Venezuela se mide a Islandia en Viena con algunas novedades
Connect with us

Deportes

Venezuela a su primer choque ante Islandia (+ vídeo)

Publicado

on

Venezuela se mide a Islandia - noticiacn
Josef Martínez (I) conversa con José Pekerman. (Foto: @SeleVinotinto).
Compartir

Venezuela se mide a Islandia, en el  BSFZ-Arena, de Viena, Austria (12:00 pm. hora venezolana) en el primero de dos juegos de la última fecha FIFA, de cara a la copa del mundo en Catar, que está a 60 días del pitazo inicial.

La Vinotinto de Pekerman, que piensa en este nuevo ciclo y la Copa América 2024, reunió un grupo entre jugadores del patio, legionarios y la novedad del central Teo Quintero (23 años), quien tiene también nacionalidad española (Barcelona) y hace vida en el KMSK Deinze, de la Challenger Pro League (segunda categoría de Bélgica).

El seleccionador de Venezuela, José Pékerman, buscará afianzar su proyecto, como parte de la preparación para la Copa América 2024 y el Mundial de 2026, en un amistoso que disputará este jueves ante Islandia.

El equipo, que se encuentra desde el domingo en Viena, anunció la incorporación de Mikel Villanueva, defensa del Vitória portugués, en la convocatoria tras una rotura fibrilar grado 1 del lateral Miguel Navarro, que juega actualmente en el Chicago Fire FC.

Venezuela se mide a Islandia

Fue un llamado donde 29 jugadores, donde también destacan una decena de futbolista del torneo local, que incluye a dos porteros, Alain Baroja (Caracas FC) y Christopher Varela (Táchira); los  defensas  Yohan Cumana (Deportivo La Guaira, Jean Fuentes (Metropolitanos), Óscar González (Monagas SC) y Emerson Ruíz (Mineros; volantes Juan Pablo Añor (Caracas FC), Christian Laratonda (Metropolitanos) y Andrés Romero (Monagas) y el atacante  Erickson Gallardo (Zamora FC).

La otra gran porción proviene de la Mejor League Soccer (MLS) con siete: los zagueros Ronald Hernández (Atlanta United) y Christian Makoun (New England Revolution); los mediocampistas Jefferson Savarino (Real Salt Lake), Cristian Cásseres Jr (New York Red Bull), José Martínez (Philadelphia Union); los delanteros Sergio Córdova (Real Salt Lake) y Josef Martínez (Atlanta United).

También están los ya legionarios, como el capitán y volante Tomás Rincón (Sampdoria-Italia), los atacantes Salomón Rondón (Everton-Inglaterra), Yeferson Soteldo (Santos-Brasil); los defensas Nahuel Ferraresi  (Sao Paulo-Brasil) y Jhon Chancellor (Coritiba, Brasil); Yordan Osorio (Parma-Italia); los medios Jhon Murillo (Atlético San Luis-México, Eduard Bello (Mazatlán-México) y el portero Joel Graterol (América de Cali-Colombia).

Venezuela se mide a Islandia - noticiacn

El zaguero Teo Quintero, hispano-venezolano, novedad de Pekerman, (Foto: @SeleVinotinto).

Suma par de victorias

La escuadra nacional viene de ganar par amistosos contra Malta, en su capital, La Veleta (1-0, Salomón Rondón) y Arabia Saudí en Muncia, España (1-0, Nahuel Ferraresi), a principios de junio.

Se notará de nuevo la ausencia del portero Wuilker Fariñez (Lens-Francia), quien sigue su rehabilitación tras ser operado de una rutura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda; tampoco del joven medicampista Telasco Segovia, quie fue firmado por la Sampdoria, aunque ha visto acción es la filial.

Un buen termómetro

Sorpredió al mundo, al clasificar a Rusia 2018, aunque en 2015 avisó al lograr su boleto a la primera Eurocopa de 2016, donde eliminó a Inglaterra y llegaron hasta cuartos de final; mientras que, en el Mundial, le sacó empate (1-1) a Argentina.

Esta vez, la escuadra nórdica, puesto 63 del ránking FIFA, dirigida por Arnar Viðarsson, contará con Birkir Bjarnason, centrocampista del Adana Demirspor de Turquía, Rúnar Rúnarsson, guardameta del Alanyaspor de Turquía, y con Aron Gunnarson, centrocampista de Al-Arabi S.C de la liga de Catar, pero la mayoría de los jugadores militan Dinamarca, Inglaterra, Italia, Noruega, Suecia, España y Turquía, además en la MLS estadounidense.

Actualmente, participa en la Liga de Naciones B de la UEFA, donde acumula tres empates contra Israel (2-2 y 2-2) y Albania (1-1) y dominaron a San Marino (1-0), por lo que ocupa el segundo lugar de la llave, detrás de Israel. Luego del partico contra la Vinotinto, visitará a Albania (27 de septiembre).

Es un equipo de mucho físico, rocoso, que ataca por las bandas y fuerte por arriba, por lo que genera mucho juego áereo, un buen experimento para Pekerman y compañía.

Venezuela se mide a Islandia - noticiacn

La escuadra nórdica será buen termómetro.

A saber

  • Venezuela se mide a Islandia y seguirá en Viena para enfrentarse a Emiratos Árabes Unidos el 27 de septiembre.

Alineaciones probables

Venezuela: Joel Graterol; Jhon Chancellor, Nahuel Ferraresi, Ronald Hernández; Tomás Rincón, Jhon Murillo, José Martínez, Juan Pablo Añor; Salomón, Jefferson Savarino, Josef Martínez. DT. José Pekerman.

Islandia: Rúnar Rúnarsson; Daníel Grétarsson, Hjörtur Hermannsson, Hörður Magnússon; Victor Pálsson, Aron Gunnarson, Hákon Arnar Haraldsson, Ísak Jóhannesson, Mikael Neville Anderson; Thórir Jóhann Helgason, Arnor Sigurðsson. DT. Arnar Viðarsson.

Estadio: BSFZ-Arena, de Viena, Austria. Hora: 12.00 pm (Hora: venezolana).

https://twitter.com/i/status/1572382519936401409

ACN/MAS

No deje de leer: Judge empata a «Babe» Ruth y está a uno de Maris (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Inter golpeó a Barcelona y Bayern golea a placer en Champions (full vídeos)

Publicado

on

Inter derrota a Barcelona - noticiacn
Hakan Calhanoglu verdugo de Barcelona.
Compartir

El Inter derrota a Barcelona, pega primero, en lo que se considera la batalla por el segundo sitio del Grupo C de la Liga de Campeones.

Hakan Çalhanoğlu consiguió el único gol del partido en el primer tiempo y el conjunto italiano superó al Barcelona 1-0 para colocarse en el segundo puesto de la llave; detrás del Bayern Múnich, que parece haberse escapado en la cima.

Inter derrota a Barcelona

Inter derrota a Barcelona. El volante turco Hakan Calhanoglu (PT 45+2′) marcó el gol de la victoria en el Giuseppe Meazza de Milán, en un encuentro donde el VAR intervino en el empate parcial de Pedri para el equipo catalán (anulado por fuera de juego), pero no lo hizo en la jugada donde el defensor neerlandés Denzel Dumfries tocó la pelota con la mano en el área y hubiese generado un penal para Barcelona sobre el final.

El enojo fue elocuente en Barcelona. Su entrenador, Xavi Hernández, fue directo en la posterior conferencia de prensa: «Estoy indignado, porque no entendemos nada. Nos quedan tres finales más, dos de ellas en casa. Tenemos que centrarnos en más intensidad».

Bayern sin piedad

Bayern trituró 5-0 al Viktoria Plzeň 5-0 más temprano, para mantener su marcha perfecta en el certamen, sin recibir un solo gol; ello deja a Barcelona y al Inter luchando por la segunda posición, por lo que librarán el próximo miércoles una nueva batalla, en el Camp Nou.

Leroy Sané firmó un doblete por el Bayern, que fijó un récord en la Liga de Campeones al estirar a 31 partidos su racha invicta en la fase de grupos.

Bayern quedó con el ideal de nueve puntos en la actual edición torneo europeo y eclipsó el récord de 30 partidos seguidos sin perder del Real Madrid en la etapa de grupos; racha que se remontaba a septiembre de 2017.

Los bávaros no pierden en casa por la Liga de Campeones desde un revés 3-2 ante el Manchester City en diciembre de 2013; Bayern venía de sendas victorias 2-0 ante el Inter de Milán y el Barcelona en el Grupo C y afrontó el duelo contra el Plzen sin Thomas Müller y Joshua Kimmich por contagios de COVID-19.

Nápoli humilla al Ajax en su casa

Giacomo Raspadori anotó un tanto en cada tiempo y el Napoli trituró al Ajax 6-1; para mantener su comienzo productivo y perfecto.

Napoli ha marcado 13 goles en tres partidos del Grupo A, en esa misma llave, Liverpool se valió de dos jugadas a balón parado para imponerse 2-0 a Rangers en Anfield.

Brujas extendiende perfección

El español Ferran Jutgla ofreció otra actuación impresionante y Brujas venció al Atlético de Madrid 2-0; el campeón belga extendió su inicio perfecto del torneo.

Brujas lidera el Grupo B con nueve puntos, seis más que Porto, Leverkusen y Atlético, que es último por diferencial de goles. El conjunto portugués derrotó 2-0 al alemán en la jornada.

Marsella golea a Sporting Lisboa

Marsella reaccionó tras encajar el gol de Trincao en el primer minuto y vapuleó al Sporting Lisboa 4-1; después de perder sus primeros dos partidos en el Grupo D y sin marcar goles, el club francés fulminó la marcha perfecta de los visitantes portugueses con goles del chileno Alexis Sanchez, Amine Harit, el argentino Leonardo Balerdi y Chancel Mbemba.

Sporting jugó en inferioridad numérica desde los 23 minutos por la expulsión de su arquero español Antonio Adán; cómplice en los primeros dos goles del Marsella.

Adán fue expulsado por bajar el balón con la mano fuera del área; el delantero Marcus Edwards tuvo que salir del partido para el ingreso del portero uruguayo Franco Israel, quien debutó en en la Champions.

Asi marchan las llaves

  • Grupo A: Napoli 9 puntos; Liverpool 6; Ajax 3; Rangers 0
  • Grupo B: Brujas 9 puntos; Porto, B. Leverkusen y A. Madrid 3
  • Grupo C: Bayern Munich 9 puntos; Inter 6; Barcelona 3; Viktoria Pilsen 0.
  • Grupo D: Sporting Lisboa 6 puntos; Tottenham y Frankfurt 4; Marsella 3
  • Grupo E: Milan 4 puntos; D. Zagreb 3; Salzburgo 2; Chelsea 1.
  • Grupo F: Real Madrid 6 puntos; Shakhtar 4; Celtic 1; Leipzig 0.
  • Grupo G: M. City 6 puntos; B. Dortmund 3; Copenhague y Sevilla 1.
  • Grupo H: PSG y Benfica 6 puntos; Juventus y M. Haifa 0.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: «La espera terminó» Miguel Cabrera confirma participación en el Clásico

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.