Venezuela a sellar su boleto a la siguiente fase del  Mundial de Baloncesto
Connect with us

Deportes

¡Mundial de Baloncesto! Venezuela a mantener la dinastía y el pase ante China

Publicado

on

Venezuela a sellar su boleto - noticiasACN
Del buen pulso de Heissler Guillent dependerá en buena parte el combinado nacional. (Foto: Fiba.com)
Compartir

Venezuela a sellar su boleto a la siguiente fase del  Mundial de Baloncesto 2019, pero solo con la victoria cumplirá el primer objetivo, para ello tendrá que vencer al anfitrión chino, en el  pabellón Wukesong de Pekín (8:00 am).

En lo que será la quinta confrontación entre ambas naciones, todos victorias vinotinto y la último en las Juegos Olímpicos de Río 2016, este partido será a otro precio y ambiente totalmente a favor de los asiáticos.

Los dos perdieron ante Polonia, pero vencieron a Costa de Marfil, Con los europeos clasificados, Venezuela y China no tienen mañana para continuar su camino en la fase de ganadores.

El que gane irá otros llave, contra los clasificados Argentina y Rusia, pero primero son las medias y la misión es salir concentrado, defensa y sobre todo el mismo o mejor tino desde el perímetro, como sucedió ante los «elefantes africanos».

Venezuela a sellar su boleto

Se escribe fácil, pero el combinado de Fernando Duró debe salir desde el primer minuto a contener a unos chinos que no querrán quedarse en las primeras de cambio.

De nuevo la defensa, la bandera del argentino para la cita debe ser su principal arma, por lo que se espera mucho trabajo en todas sus líneas y sobre todo con el juego interno.

Michael Carrera, Pedro Chourio, Néstor Colmenares y Miguel Ruiz serán los llamados a contener la ofensiva.

Pero para ganar también hay que meterla. Con Heissler Guillent como punta de lanza, tras sus 31 puntos, cinco triples y siete asistencias contra Costa de Marfil, hay que añadir todo el aporte que puedan dar Jhornan Zamora, Dwight Lewis Padrón, Gregory Vargas y José Vargas, por nombrar la base más utilizada por Duró.

La duda estaba con Lewis Padrón, quien salió tocado de su tobillo derecho.

Gregory Vargas; es una final

El piloto Gregory Vargas, quien con una asistencia más se convertirá en líder histórico de se departamento con la selección nacional, dejando atrás a la leyenda Sam Shepherd con 232.

Venezuela a sellar su boleto - noticiasACN

Gregory Vargas (D) con una asistencia dejará atrás la marca histórica de Sam Shepherd, (Foto: Fiba.com)

El base, aunque se siente orgulloso de lograr este hito, coloca por encima lo que será el juego de este miércoles ante China. 

“El equipo está bastante motivado. Sabemos que este juego es una final para nosotros ya que vamos a jugar contra el equipo local y ha venido bastante gente para apoyarlos, pero nosotros confiamos y creo que, si hacemos las cosas que nos estamos planteando, seguimos corriendo y defendiendo la cancha podemos tener bastantes opciones para ganar» expresó a prensa.

China por todas

Ante Polonia el ruido fue impresionante, ahora contra Venezuela será el doble, porque China quiere continuar en su contienda.

Sus principales piezas son el exNBA Yi Jianlian, quien logró embocarle 24 puntos a los polacos, además de tomar ocho rebotes. 

También cuentan con Wang Zhelin, que logro 10 unidades y nueve tableros y Zhou Qi, con otros 10 enteros y 7 capturas.

Enfrentamientos

Mundial Argentina 1990: Venezuela 100 – China 96

JJOO Barcenalona 1992: Venezuela-China 96-88 y 100-97.

JJOO Río 2016: Venezuela 72 -China 66

 

Posibles quintetos

Venezuela: Heissler Guillent, Dwight Lewis, Néstor Colmenares, José Vargas y Michael Carrera.

China: Wang Zhelin, Zhou Qi, Yi Jianlian, Rui Zhao y  Xiaochuan Zhai.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Rafael Nadal no cree en nadie y está en cuartos del US Open

Deportes

Astros a ley de uno para anotarse en la Serie Mundial (+ vídeos)

Publicado

on

Astros está a un triunfo - noticiasACN
José Altuve (I), George Springer y Carlos Correa celebran la tercera victoria. (Foto: EFE)
Compartir

Astros está un triunfo de regresar a la Serie Mundial al vencer por tercer juego corrido, segundo en Nueva York, a Yanquis 8-3, en el cuarto desafió de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Tras un día de descanso obligado para ambas novenas, al ser corrido este juego para el jueves por la lluvia, pues el poder sideral estuvo más fino en el Yankee Stadium.

George Springer y Carlos Correa se fueron para la calle con gente a bordo, en el tercero y sexto inning, que apagó casi en su totalidad cualquier reacción de los «Bombarderos del Bronx».

El local tuvo su gran oportunidad en el mismo primer inning, cuando no aprovechó al tambaleante Zack Greinke, quien llenó las bases a punta de boletos y caminó a un cuarto, Brett Gandner para 1-0.

Astros está a un triunfo del Clásico de Otoño

Pero los siderales atacaron en el momento justo. Primero fue el turno George Springer, quien la sacó entre el jardín izquierdo y central, su segundo de la Serie y este con dos compañeros a bordo.

Carlos Correa salió en el sexto, también con dos a bordo, la voló también entre el izquierdo y el central. Fue su 13er. jonrón de postermporada, uno más que su compañero venezolano José Altuve.

Gary Sánchez acercó las acciones en la parte baja del sexto con bambinazo de dos anotaciones, pero Houston redondeó con otra más en el octavo y una en el noveno y colocarse más cerca del Clásico de Otoño frente a Nacionales de Washington.

Por Astros, José Altuve de 5-1, anotada; Robison Chirinos de 2-0, anotada.

Por Yanquis, Gleyber Torres de 5-0.

Verlander a liquidar y Paxton a evitarlo

Este viernes (7:08 pm) se disputará el quinto juego en la Gran Manzana, quien podría ser el último para Yanquis que no tiene margen de error.

Lo siderales tendrán en la lomita a Justin Verlander ante el zurdo James Paxton.

https://twitter.com/SportsCenter/status/1185056947889954816

https://twitter.com/LosAstros/status/1185059612539674625

ACN/MAS/Agencias

No de de leer: ¡La política toca el Clásico! Barcelona-Real Madrid aplazado y sin fecha

 

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído