Venezuela a sellar su boleto a la siguiente fase del  Mundial de Baloncesto
Connect with us

Deportes

¡Mundial de Baloncesto! Venezuela a mantener la dinastía y el pase ante China

Publicado

on

Venezuela a sellar su boleto - noticiasACN
Del buen pulso de Heissler Guillent dependerá en buena parte el combinado nacional. (Foto: Fiba.com)
Compartir

Venezuela a sellar su boleto a la siguiente fase del  Mundial de Baloncesto 2019, pero solo con la victoria cumplirá el primer objetivo, para ello tendrá que vencer al anfitrión chino, en el  pabellón Wukesong de Pekín (8:00 am).

En lo que será la quinta confrontación entre ambas naciones, todos victorias vinotinto y la último en las Juegos Olímpicos de Río 2016, este partido será a otro precio y ambiente totalmente a favor de los asiáticos.

Los dos perdieron ante Polonia, pero vencieron a Costa de Marfil, Con los europeos clasificados, Venezuela y China no tienen mañana para continuar su camino en la fase de ganadores.

El que gane irá otros llave, contra los clasificados Argentina y Rusia, pero primero son las medias y la misión es salir concentrado, defensa y sobre todo el mismo o mejor tino desde el perímetro, como sucedió ante los «elefantes africanos».

Venezuela a sellar su boleto

Se escribe fácil, pero el combinado de Fernando Duró debe salir desde el primer minuto a contener a unos chinos que no querrán quedarse en las primeras de cambio.

De nuevo la defensa, la bandera del argentino para la cita debe ser su principal arma, por lo que se espera mucho trabajo en todas sus líneas y sobre todo con el juego interno.

Michael Carrera, Pedro Chourio, Néstor Colmenares y Miguel Ruiz serán los llamados a contener la ofensiva.

Pero para ganar también hay que meterla. Con Heissler Guillent como punta de lanza, tras sus 31 puntos, cinco triples y siete asistencias contra Costa de Marfil, hay que añadir todo el aporte que puedan dar Jhornan Zamora, Dwight Lewis Padrón, Gregory Vargas y José Vargas, por nombrar la base más utilizada por Duró.

La duda estaba con Lewis Padrón, quien salió tocado de su tobillo derecho.

Gregory Vargas; es una final

El piloto Gregory Vargas, quien con una asistencia más se convertirá en líder histórico de se departamento con la selección nacional, dejando atrás a la leyenda Sam Shepherd con 232.

Venezuela a sellar su boleto - noticiasACN

Gregory Vargas (D) con una asistencia dejará atrás la marca histórica de Sam Shepherd, (Foto: Fiba.com)

El base, aunque se siente orgulloso de lograr este hito, coloca por encima lo que será el juego de este miércoles ante China. 

“El equipo está bastante motivado. Sabemos que este juego es una final para nosotros ya que vamos a jugar contra el equipo local y ha venido bastante gente para apoyarlos, pero nosotros confiamos y creo que, si hacemos las cosas que nos estamos planteando, seguimos corriendo y defendiendo la cancha podemos tener bastantes opciones para ganar» expresó a prensa.

China por todas

Ante Polonia el ruido fue impresionante, ahora contra Venezuela será el doble, porque China quiere continuar en su contienda.

Sus principales piezas son el exNBA Yi Jianlian, quien logró embocarle 24 puntos a los polacos, además de tomar ocho rebotes. 

También cuentan con Wang Zhelin, que logro 10 unidades y nueve tableros y Zhou Qi, con otros 10 enteros y 7 capturas.

Enfrentamientos

Mundial Argentina 1990: Venezuela 100 – China 96

JJOO Barcenalona 1992: Venezuela-China 96-88 y 100-97.

JJOO Río 2016: Venezuela 72 -China 66

 

Posibles quintetos

Venezuela: Heissler Guillent, Dwight Lewis, Néstor Colmenares, José Vargas y Michael Carrera.

China: Wang Zhelin, Zhou Qi, Yi Jianlian, Rui Zhao y  Xiaochuan Zhai.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Rafael Nadal no cree en nadie y está en cuartos del US Open

Auto Europe Car Rental

Deportes

NBA vuelve en Orlando con 22 equipos y calendario de 74 días

Publicado

on

NBA regresa en Disney World - noticiasACN
Fotos: EFE
Compartir

La NBA regresa en Disney World con 22 equipos y calendario de 74 días, a partir del 31 de julio; anunció este jueves el comisionado Adam Silver.

El mejor baloncesto del mundo fue suspendido hace 85 días, por la pandemia que azota aún a Estados Unidos; país foco a nivel mundial de coronvirus.

Como se esperaba, la junta de gobernadores de la NBA aprobó de forma mayoritaria (29-1) el plan presentado por el comisionado Adam Silver.

El plan consiste en completar la temporada regular con 22 equipos; quedando por fuera los 13 de la Conferencia Oeste y 9 de del Este.

NBA regresa en Disney World

Todos los equipos serán reunidos en el ESPN Wide World of Sports Complex de Walt Disney World Resort, en Orlando (Florida).

De acuerdo al calendario provisional aprobado en el plan de Silver, si hubiese que disputar un Séptimo Partido para definir las Finales, este se jugaría el próximo 12 de octubre; lo que significa que lo que resta de la temporada del 2019-20 se tendrá que completar en un máximo de 74 días.

Si no hay necesidad de torneos de play-in, el inicio de los playoffs podría avanzar varios días; Lo mismo se aplica a cada ronda de la postemporada, en la que si todos los equipos terminan en menos de siete partidos, la próxima ronda podría comenzar antes.

Horarios…

NBA regresa en Disney World - noticiasACNEn cuanto al horario, habrá hasta siete partidos por día jugados durante aproximadamente tres semanas correspondientes a la temporada regular de agosto; que la NBA ha calificado como «encuentros de clasificación».

También es probable que haya partidos de playoffs durante la jornada de tarde en la primera ronda.

Se espera que la liga utilizará tres instalaciones diferentes para organizar los partidos de cada jornada como son The Arena, HP Field House y Visa Athletic Center; todos ubicados en el Complejo Wide World of Sports.

A medida que avance la competencia, se reducirá a dos recintos deportivos y luego a uno; sin que se sepa todavía los criterios que se tengan a la hora de hacer el descarte.

Asimismo, el calendario original de la temporada regular 2019-20 servirá como guía; por lo que algunos equipos jugarán partidos que anteriormente estaban en su horario.

Pero habrá algunas modificaciones, ya que ocho equipos han sido eliminados y en la Conferencia Este solo tiene nueve equipos que van a llegar a la competición.

Afinan otros detalles

Igualmente, la NBA, a través del comisionado, Adam Silver, dijo que el personal de la liga aún está finalizando algunos detalles.

También es posible que algunos equipos tengan que disputar partidos en noches seguidas.

Eso dependerá de si se necesita un torneo de play-in para establecer los equipos del octavo puesto en ambas Conferencias; inclusive en la primera ronda de los playoffs, pero estarían limitados a uno por serie.

La disputa de los ocho partidos de la temporada regular que se van a disputar antes que lleguen los playoffs tendrán validez en la clasificación general.

Finalmente, al margen que se de la lucha por los equipos que quieren conseguir el octavo y último puesto que les da derecho a estar en los playoffs; la competición permitirá a todos los que ya estén clasificados en mejorar su posición de cara a tener cruces más favorables en la postemporada.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Wuilker Fariñez deja de ser Millonario y «salta el charco» a Francia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído