Venezuela paralizada: sin luz ni agua - ACN
Connect with us

Nacional

Venezuela paralizada: sin luz ni agua

Publicado

on

Venezuela Paralizada: Sin luz ni agua
Compartir

Millones de venezolanos, se se encuentran actualmente sin suministro del vital líquido, lo cual se ve agudizado por los apagones masivos que desde inicios de marzo han afectado al país.

Se cree, que esta grave condición del sistema eléctrico; forzó a Nicolás Maduro a implementar una política de racionamiento eléctrico,así como a la reducción la jornada laboral.

«Tenemos niños pequeños y no tenemos con qué darles una gota de agua para tomar»; exclamó Maria Fernanda Rodríguez desde Caracas; en un video que se ha vuelto viral en las redes, en el cual expresa el clamor de gran parte del pueblo de Venezuela; en estos momentos de carencia de los servicios básicos.

Ante la aguda emergencia que vive el país, Maduro anunció en cadena de radio y televisión, el inicio de un plan de racionamiento eléctrico «por 30 días»; durante los que espera resolver los problemas que han originado una cadena de apagones masivos desde el 7 de marzo.

El anuncio de Maduro, ocurrió el domingo al final de una jornada de protestas espontáneas por los apagones, varias de ellas reprimidas por los colectivos chavistas; como se le conoce en Venezuela a los grupos de civiles armados afines al oficialismo.

A la luz de este panorama, el gobierno chavista decidió «mantener suspendidas las actividades escolares y establece jornada laboral diaria hasta las dos de la tarde en instituciones públicas y privadas»; según informó el vocero del régimen, Jorge Rodríguez.

El texto no precisó por cuánto tiempo se prolongará la reducción de la jornada laboral, ni la suspensión de clases; aunque Maduro estimó que las actividades escolares podrían restablecerse «entre martes o miércoles» de esta semana.

«No tenemos agua»

«No tenemos agua, no tenemos luz, no tenemos Internet, no tenemos teléfonos; estamos incomunicados, hemos llegado a lo peor que hemos podido imaginar»; indicó a los medios el ciudadano Joaquín Rodríguez, durante las protestas organizadas contra los apagones.

La escena se repite en muchos barrios de Caracas: familias enteras haciendo largas colas cargando bidones y tobos; para recoger agua de manantiales, tuberías rotas, cunetas, de los camiones cisterna o de cualquier otro lugar imaginable de donde hacerse del vital líquido.

Por su parte, el gobierno chavista desestima su responsabilidad por la grave crisis energética, tras mas de 20 años en el poder y sin embargo reitera que todo se debe a atentados «terroristas»; que han dañado la hidroeléctrica Guri, que genera el 80% de la energía en Venezuela.

El gobierno bolivariano denunció: “La infame y brutal perpetración de dos ataques programados y sincronizados; contra el sistema eléctrico nacional para obstruir de manera criminal y homicida los inmensos esfuerzos del gobierno revolucionario (…); para estabilizar el servicio de energía eléctrica», según sostuvo Jorge Rodríguez, en sus declaraciones a los medios de comunicación.

A la hora de cierre de esta nota, otro fuerte apagón afecta buena parte del territorio nacional, incluyendo la región central del país; lo cual tiende a corroborar las aseveraciones de expertos en el sector eléctrico publicadas por este medio

La emergencia que afecta intermitentemente a todo el territorio nacional, parece estar lejos de solucionarse debido a la falta de inversión en infraestructuras y una corrupción endémica; advierten los expertos.

ACN/Panorama/AFP

No dejes de leer: ¡Lo que faltaba! Ahora acusan a francotiradores de los apagones

Nacional

Sexta semana de flexibilización amplia comienza con menos de 600 casos

Publicado

on

Venezuela pasó las 5.200 muertes - noticiacn
Compartir

Venezuela pasó las 5.200 muertes por covid, al registrar nueve decesos, un un arranque de la sexta semana de flexibilización amplia de menos de 600 casos, igualmente superó de largo los 435 mil; todos datos de la Comisión del Gobierno que lleva la pandemia en el país.

«A 631 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 543 nuevos contagios, 542 por transmisión comunitaria y 1 caso importado»; posteó en su cuenta de Twitter el ministro de comunicación Fredy Ñáñez.

Fue un día con infecciones en 19 entidades, liderado por Lara con 126, esparcidos en seis de los nueve municipios que componen el estado, comandado por Iribarren (92), Andrés Eloy Blanco (12),  Crespo (11), Palavecino (9), Urdaneta (1), Jiménez (1).

El resto de los contagios se dieron en Falcón (109), Caracas (107); Yaracuy (40); Nueva Esparta (32); Zulia (31); Anzoátegui (28); Miranda (23); Barinas (15); La Guaira (11); Táchira (4); Portuguesa (3), Aragua (3); Monagas (3), Carabobo (2, ayer no apareció en el mapa); Delta Amacuro (2); Bolívar (1); Amazonas (1) y Guárico (1).

También se presentó un caso importado, procedente de Panamá; que aterrizó por el aeropuerto de Maiquetía, en La Guaira.

Venezuela pasó las 5.200 muertes por covid

Día de nueve decesos por el terrible virus para acumular 5.202. Las muerter fueron reportadas en Anzoátegui 2 (mujer de 74;  hombre de 69 años); Bolívar 2 (mujer de 73; hombre de 69); Caracas dos (hombres de 75 y 89); Lara 1 (hombre de 68); Mérida 1 (mujer de 32) y Miranda uno (mujer de 85).

«Llegamos a un total de 435.461 casos confirmados, 422.849 personas recuperadas, lo que representa el 97% de los contagios. Contamos con 7.410 casos activos, 6.547 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 863 en clínicas privadas»; fue otro de los tuit del ministro.

«Hasta la fecha tenemos 4.231 pacientes que se encuentran asintomáticos, 2.604 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 463 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 112 en la Unidad de Cuidados Intensivos»; agregó.

«Venezuela ha logrado la meta del 80% de población vacunada. Si usted aún no ha recibido su respectiva dosis puede asistir a cualquiera de los 2.800 centros en todo el país, de esta manera alcanzaremos la meta del 90% a finales del mes de diciembre»; cerró el informe.

Venezuela pasó las 5.200 muertes - noticiacn

ACN/MAS

No deje de leer: Semana cerró con casi 800 casos y Carabobo no aparece en el mapa

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.