Venezuela sobrepasa los 84 mil casos y Carabobo presentó un fallecido
Connect with us

Carabobo

¡Un fallecido en Carabobo! Venezuela sobrepasa los 84 mil contagios en día de 635 casos

Publicado

on

Venezuela sobrepasa los 84 mil casos - noticiasACN
Compartir

La Comisión presidencial registró 635 nuevos contagios y seis muertos por la COVID-19; con lo que Venezuela sobrepasa los 84 mil casos y tiene 710 fallecidos por el coronavirus, informó este martes 13 de octubre la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

Esta vez, el estado Carabobo presentó tres nuevos contagios, para acumular, 2.521, según la página Patria, más un fallecido, que eleva la cifra a 29. 

«La comisión presidencial para la prevención y control del COVID-19 informa que en las últimas 24 horas se detectaron 618 casos comunitarios y 17 importados para un total de 635 nuevos casos»; reportó Rodríguez en su cuenta de Twitter.

Mérida fue la entidad con más nuevos casos (146), seguido por Caracas (68), Lara (56), Portuguesa (55), Zulia (42), Falcón (41), Táchira (39), Miranda (37), Nueva Esparta (31), Bolívar (27), Yaracuy (26), La Guaira (20), Trujillo (14), Aragua (6), Carabobo (3), Barinas (3), Anzoátegui (3) y Guárico (1).

Por otra parte, los 17 casos «importados» 16 procedían de Colombia (Táchira 15 y Zulia 1) y uno de Brasil (Bolívar).

Venezuela sobrepasa los 84 mil casos

Rodríguez detalló que entre los seis fallecidos hay dos hombres de Apure, de 58 y 55 años2 en  Táchira, hombre de 58 y mujer de 55; uno Monagas (hombre de 59) y otro en  Carabobo (masculino, 44).

De este modo, Venezuela contabiliza 84.391 casos de COVID-19, de los cuales 7.419 se encuentran activos y 76.262 ya se han recuperado, lo que supone el 90% del total.

De los mas de 7 mil 400 activos, según el Gobierno están recluidos en hospitales (4.986); Centros de Diagnósticos Integral (2.288) y clínicas (145). Mientras que la cifra de fallecidos es de 710.

Finalmente, cabe recordar que este fue el segundo día de la cuarentena radical tras una semana de flexibilización, del denominado por el Gobierno «7+7, plus».

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡Carabobo 7 casos! Venezuela baja en contagios, más no en fallecidos por covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Inauguran sede del CICPC en el municipio Libertador

Publicado

on

Sede del Cicpc Libertador
Foto: Cortesía
Compartir

La sede municipal del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), fue inaugurada en el municipio Libertador por el director de ese organismo, Douglas Rico, y el gobernador Rafael Lacava.

Durante el evento inaugural, Lacava indicó que la infraestructura, es una de las más modernas del país.

Detalló que cuenta con laboratorio de criminalística, brigada contra homicidios, de víctimas especiales; calabozos, unidad canina, área de actuaciones periciales, de denuncias, entre otros. “Esta es una infraestructura prioritaria en el municipio Libertador.

“Podemos decir con orgullo que tenemos una de las mejores de Venezuela. Estas áreas están dotadas con tecnología de última generación, además de contar con más de 150 funcionarios especializados en investigaciones criminalísticas al servicio de la gente”, afirmó el mandatario regional.

Así mismo, aseguró que en Carabobo bajó sustancialmente el crimen y los episodios no deseados.

Al tiempo que agregó que próximamente arribarán a la entidad más de 46 patrullas, marca Mitsubishi; que vendrán a reforzar el parque automotor de la policía regional.

 

Inaugurada sede del Cicpc en Libertador

Por su parte, el comisario Douglas Rico, informó que el Plan de Crecimiento Municipal de la policía criminalística busca evitar la impunidad; debido a que se estima contar con una sede por municipio.

“No atender a la gente es generar impunidad. Las personas a veces no denuncian porque le queda lejos la sede del Cicpc y prefieren sufrir el daño y quedarse en silencio; eso lo que hace es que el delito crezca y que crezcan las organizaciones criminales”, preciso Rico.

Además, refirió que la construcción de la moderna sede del CICPC, ubicada al lado del Cuerpo de Bomberos locales; inició en el año 2019 y tras un arduo esfuerzo se logró culminar su edificación.

Con información: ACN/Nota de Prensa/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Alcaldía de Naguanagua acentúa limpieza de drenajes en Güere III

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.