Carabobo
Ocho entidades pasaron los 100 casos en día de más de 1.600
Venezuela sobrepasó los 245 mil casos de covid en un segundo día de la semana flexible que contabilizó más de 1.600 contagio donde más de dos tercios fueron ubicados en ochos entidades, que pasaron las 100 infencciones, mientras que Carabobo adicionó 43 para pasar los 13.500; según lo expuesto por la Comisión de que lleva la pandemia en el país.
«La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del #COVID19 cumple con el deber informar que en las últimas 24 horas se registraron 1.679 nuevos contagios en el territorio nacional: 1.673 casos de transmisión comunitaria y 6 importados»; escicribió la vicepresidenta Delcy Rodríguez en su cuenta de Twitter.
El virus bajó de Zulia a Mérida, entidad que comandó el martes 8 e junio el mapa-covid-comunitario con 165 casos, esparcidos en 13 de los 21 municipios que componen al estado andino, con Libertador liderando (98); luego están Santos Marquina (22); Campo Elías (19) y Sucre (16) por nombrar los que marcaron doble dígito.
A Mérida lo escóltó Portuguesa (156); La Guaira (139); Nueva Esparta (134); Yaracuy (130); Trujillo (116); Delta Amacuro (112); Barinas (110) para completar los estados que pasaron de largo la centaja de casos.
Los oros fueron Lara (95); Caracas (82); Miranda (81); Falcón (75); Apure (74); Aragua (66); Monagas (47); Carabobo (43); Anzoátegui (28), Zulia (14); Sucre (3); Amazonas (2) y Bolívar (1).
Con los 43 casos nuevos de Carabobo la cifra que oficaliza la página patria es de 13.526.
Venezuela sobrepasó los 245 mil casos
Fue un día de 16 fallecidos para llegar a la cifra de 2.750. Los decesos de dieron en Apure 2 (mujeres de 62 y 69 años); Aragua 2 (mujer de 60; hombre de 58); Delta Amacuro dos (señora de 72; señor de 74); Sucre 2 (féminas de 40 y 47); Anzoátegui 2 (masculinos de 69 y 76); Miranda dos (mujer de 70; hombre de 78 años); Caracas 2 (mujeres de 70 y 74); Guárico 1 (hombre de 56) y Trujillo 1 (hombre de 79).
«A la presente fecha, estas son las estadísticas generales de la COVID19 en Venezuela: – Total de contagios: 245.300 – Pacientes recuperados: 225.266 (92%) – Casos activos actuales: 17.284 – Total de fallecidos: 2.750«; completó el balance la vicepresidenta.
Esta vez no dieron a conocer el estado de salud de los ás de 16 casos activos; tampoco el número de pruebas realizadas, datos que no informan dessde hace semanas, pero si el sitio de reclusió de los enfermos: 11.357 en hospitales; 5.391 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y 536 en clínicas privadas.
ACN/MAS
No deje de leer: Venezuela arranca semana flexible con más de 1.480 casos y 60 en Carabobo
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Conferencia sobre educación sísmica realizada en CIEC
Conferencia sobre educación sísmica realizó la Cámara de Industriales del Estado Carabobo (CIEC), como parte de los lineamientos de Responsabilidad Social de esta importante institución gremial.
«La prevención solo es posible a través de un sistema de educación sísmica para preparar y formar a la ciudadanía para evitar mayores consecuencias de eventos catastróficos como el doble terremoto de La Guaira; el tercero de gran magnitud ocurridos en los últimos años en el mundo»; alertó en su exposición el Crnel. Henry Carracedo, jefe voluntario del Cuerpo de Bomberos de Guacara.
Con la asistencia de personal de seguridad de diferentes empresas afiliadas a la CIEC, el experto dio una magistral conferencia sobre las normas a seguir antes, durante y después de un evento sísmico, en lo que es fundamental mantener la calma, para preservar la vida de nuestra familia y la nuestra.
Conferencia sobre educación sísmica realizada en CIEC
El funcionario también llamó la atención de las lecciones que dejó este lamentable fenómeno, aunque difíciles de predecir, de que es un deber ciudadano prepararnos para estar prevenidos ante cualquier catástrofe, recordando que a muchos les funcionó la norma de tener siempre organizado un morral con productos de primeros auxilios; llaves a la vista y otros insumos básicos de los cuales aprovisionarse en casos de emergencias.
Y al Estado equipar de manera oportuna a sus organismos y mantener al personal al día en constante actualización, además de los planes de contingencias que ameritan estos casos.
Capacidad de resiliencia y solidaridad ciudadana
Carracedo es de los que coincide que en este tipo de situaciones se demuestra la capacidad de resiliencia y solidaridad de los ciudadanos, que afloraron en estos episodios y fungieron como los primeros en salir a prestar apoyo. Muchos rescatistas extranjeros se llevaron en sus mentes, acotó el funcionario, la estimuladora frase, con la que salvaron vidas: «adelante chamo, tú puedes».
Enalteció además cómo muchos bomberos perdieron familiares y siguen trabajando en la “zona 0”, a la vez que alentó a tomar las recomendaciones para que no vuelvan a repetirse las fallas que ocurrieron, amén de la prevención porque se observó que no hay planificación familiar, con casos excepcionales; como también mantenimiento de las edificaciones, porque los primeros en caer son los que presenten afectaciones y terrenos más blandos.

Promover la creación de nuestras propias brigadas…
Citó que ese día hubo seis temblores en el mundo, en Japón se registró uno de casi 9 puntos y hubo un solo fallecido, porque tienen mucha tecnología y preparación sísmica, que es lo que hace falta en Venezuela, aclarando que no es “cultura” sísmica, sino que todo radica en la educación.
Esto consiste en promover la creación de nuestras propias brigadas ciudadanas de emergencia; para ello se puede pedir apoyo y entrenamiento a los Bomberos, Protección Civil, incluso a la Cruz Roja, organismos que siempre están prestos a estos servicios; tener activos todos nuestros sistemas de seguridad, con lo que se aminoran las terribles consecuencias de un evento similar, que por fortuna de acuerdo a los pronósticos pueda que no se vuelva a repetir en nuestro país por muchos largos años.
ACN/MAS/Prensa CIEC
No deje de leer: Trabajo de rehabilitación integral de plaza Rafael Urdaneta de Naguanagua presenta 45% de avance
-
Sucesos7 horas agoAumentan a 5.346 los fallecidos por el doble terremoto en Venezuela
-
Carabobo6 horas agoTrabajo de rehabilitación integral de plaza Rafael Urdaneta de Naguanagua presenta 45% de avance
-
Internacional5 horas agoJuicio de Nicolás Maduro y Cilia Flores ya tiene fecha de inicio
-
Economía4 horas agoCaracas entre las peores con prima salarial del mundo


