Venezuela sobrepasó los 336 mil casos en arranque de septiembre
Connect with us

Nacional

Venezuela pasa los 336 mil casos de covid en arranque de septiembre

Publicado

on

Venezuela sobrepasó los 336 mil casos - noticiacn
Compartir

Venezuela sobrepasó los 336 mil casos de covid en un día de un poco más de 850, además adicionó otras 13 muertes para rozar las 4.040; todos datos oficiales de la Comisión del Gobierno que lleva la pandemia en el país.

«A 535 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 855 nuevos contagios, 818 por transmisión comunitaria y 37 casos importados»; escribió en su cuenta de Twitter el ministro de comunicación Freddy Ñáñez.

Caracas comandó el mapa-covid-comunitario con 256 infecciones, esparcidas por 20 de sus 22 parroquias que componen en el municipio Libertador; comando por El Valle (50), Altagracia (37), Caricuao (23), San Pedro (22), Sucre (19), 23 de Enero (13), Santa Teresa (13), San Juan (12), La Vega (12), San Agustín (9), Santa Rosalía (9), El Paraíso (7), El Recreo (6), El Junquito (5), Coche (5), Antímano (4), La Candelaria (3), La Pastora (2), San Bernardino (1), Catedral (1).

A la capital de la República la siguieron en la lista presentada por la Comisión Cojedes (182); Miranda (149); Lara (60); Yaracuy (40); La Guaira (38); Mérida (35); Aragua (16); Carabobo (13); Anzoátegui (9); Zulia (9); Barinas (3); Monagas (3); Guárico (2); Portuguesa (1); Nueva Esparta (1) y Delta Amacuro (1).

Esta vez el ítem de los llamados casos importados se elevó a 37 contagios que arribaron por el aeropuerto de Maiquetía, de La Guaira desde Panamá (12); República Dominicana (10); Turquía (10) y España (5).

Venezuela sobrepasó los 336 mil casos

Fue un día de 13 decesos por covid este 1 de septiembre, tercer día de la semana de flexibilización que eleva la cifra a 4.039. Las muertes se dieron en Aragua 5 (tres hombres de 55, 56 y 71; dos mujeres de 62 y 70 años); Anzoátegui 3 (Dos hombres de 47; mujer de 60); Caracas 3 (hombres de 63 y 78; mujer de 82); Mérida 1 (hombre de 76) y Yaracuy 1 (hombre de 79).

«Llegamos a un total de 336.088 casos confirmados, 320.400 personas recuperadas, lo que representa el 96% de los contagios. Contamos con 11.649 casos activos, 11.285 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 364 en clínicas privadas»; colgó el ministro.

«Hasta la fecha tenemos 6.876 pacientes que se encuentran asintomáticos, 3.803 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 793 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 177 en la Unidad de Cuidados Intensivos»; dijo sobre la condición de salud de los casos activos.

«Continúa la vacunación masiva en nuestro país, si usted es mayor de 60 años puede asistir a un centro sin previa cita, hasta el #5Sep…… los mayores de 50 años a partir del #6Sep también sin cita y los de 30 a 49 años enviar su número de cédula al 74224 para asignar un centro. ¡Vacúnate!; cerró el ministro.

ACNMAS

No deje de leer: MP ordena captura del periodista Fernando Petrocelli por «violencia simbólica»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Conoce cómo se forman los tornados

Publicado

on

Formación de los tornados
Compartir

La formación de los tornados sigue albergando muchas incógnitas para los científicos y meteorólogos que los estudian. Sin embargo, sabemos que para que se formen se tiene que dar una serie de condiciones meteorológicas especiales, según explica National Geographic.

«Esencialmente, estos fenómenos son columnas de aire en rotación; conectados en su tope superior a una nube de tormenta de tipo cumulonimbo y en su base a la superficie terrestre», detalla el portal.

La mayor parte de los tornados se mueven a velocidades comprendidas entre los 65 y los 180 km/h; pero pueden ser todavía más rápidos cuando se dan las condiciones adecuadas. De acuerdo con Medlineplus, pueden generarse rápidamente, con poco o ningún aviso y devastar en segundos todo a su paso.

A propósito del tornado de tierra que se registró el domingo en el municipio Díaz, en Nueva Esparta, y que terminó por arrancar el techo de, al menos; 20 viviendas de la localidad, a continuación dejamos algunos puntos de las condiciones que se necesitan para que se forme un tornado:

Formación de los tornados

  • Una corriente de aire fría y otra caliente convergen en horizontal.
  • Cuando se produce este encuentro, el aire caliente que debería estar por encima del frío queda atrapado en un plano inferior y ocasiona que ambas corrientes fluyan a diferentes alturas de forma paralela y en direcciones opuestas.
  • Según explica la Fundacionaquae, a partir de ahí, la corriente de aire frío y seco desciende mientras que la otra; que es más cálida y húmeda se eleva, produciéndose una corriente en forma de tubo giratorio.
  • La velocidad de esta corriente va aumentando, según avanza el proceso. El aire caliente asciende y el frío desciende; con lo que el vórtice del tornado adopta una posición vertical.
  • Cuando este vórtice toca el suelo, la corriente se acelera y produce un remolino en forma de trompo.
  • El aire frío desciende alrededor de los flancos del trompo y el flujo de aire caliente que está atrapado bajo la primera; encuentra en el vórtice una vía para ascender. Y así se eleva de manera vertical con más fuerza y con una mayor carga.
  • Una vez que se forma el tornado, ha alcanzado altura y potencia; se produce un efecto de aspiración que es el que posibilita la capacidad de absorción de casas y viviendas a lo largo de su recorrido.
  • Un trabajo publicado en 2010 Micro–tornados y trombas marinas en Venezuela en la revista de Ingeniería de la Universidad de Carabobo reseña que en el país, para esa última década; se habían reportado con imágenes al menos 9 micro tornados y 9 Trombas Marinas.

ACN/El Pitazo

No dejes de leer: Inesperado tornado en Margarita deja varias casas afectadas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.