Venezuela sobrepasó los 89 mil casos y llega a 770 muertes por covid-19
Connect with us

Carabobo

¡Carabobo 14! Venezuela sobrepasa los 89 mil casos y llega a 770 muertes

Publicado

on

Venezuela sobrepasó los 89 mil casos - noticiasACN
Compartir

A un día del cierre de la semana de «7+7 plus» Venezuela sobrepasó los 89 mil casos, tras acumular 424 nuevos contagios, además de seis fallecidos por covid-19 para llegar a 770; según las cifras que dio esta noche del sábado 24 de octubre, la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en su cuenta de Twitter.

«La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del #COVID19 informa al pueblo de Venezuela que en las últimas 24 horas se confirmaron un total de 424 nuevos contagios en el país: 376 casos comunitarios y 48 importados (40 provenientes de Colombia y 8 de Perú)»; fue el primero de los cinco tuit montados por la alta funcionaria.

Asimismo, sobre los casos locales, esta vez comandó el mapa el estado Mérida con 81; escoltado porr Yaracuy (76), Miranda (45); Nueva Esparta (35); Distrito Capital (21); Zulia (20); Aragua (17); Trujillo (14); Carabobo (14); Bolívar (12); La Guaira (12); Lara (11); Falcón (10); Barinas (6); Táchira (1) y Cojedes (1).

Mientras que los 48 llamados importados, los 40 de Colombia, 37 llegaron por Táchira; 3 por Zulia, mientras que los ocho del país inca, también arribaron por la frontera aurinegra.

Venezuela sobrepasó los 89 mil casos

También reportó seis muertes por coronavirus: 2 de Táchira (señora de 92 años y hombre de 42); 2 de Miranda (mujer de 80 y masculino de 57);  1 de Aragua (fémina de 50) y 1 de Mérida (señora de 61 años).

Eso eleva la cifra a muertes por el terrible virus a 770, desde el primero reportado por el Gobierno el 26 de marzo;  mientras que con los 424 casos la cifra se elevó a 89.142; recuperados son 83.443, que equivale al 94%.

Finalmente, sobre los casos activos, ahora es de 4.929, que están recluidos en hospitales (2.894); Centro de Disgnóstico Integral (CDI, 1.967) y clínicas privadas (68); de nuevo no dio a conocer su estado de salud.

«En las próximas horas nuestro Pdte. @NicolasMaduro ofrecerá el balance de la semana de flexibilización del método venezolano del 7+7 Plus, lo que ha permitido dinamizar el aparato productivo nacional, de cara a la nueva normalidad relativa», fue el quinto y último tuit puesto por la vicepresidenta.

ACN/MAS

No deje de leer: De 248 casos comunitarios en el país 72 detectados en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Alcaldía de Naguanagua inició ciclo de talleres sobre deberes y derechos

Publicado

on

talleres Alcaldía de Naguanagua
Compartir

La Alcaldía de Naguanagua inició un ciclo de talleres sobre deberes, derechos y responsabilidad penal de niños, niñas y adolescentes.

Así como el manejo de emociones, dirigido a estudiantes, representantes, docentes y directivos de planteles públicos y privados del municipio.

La alcaldesa de Naguanagua, Ana González, informó que estos talleres se desarrollan bajo la coordinación de la Dirección Municipal de Protección al Niño, Niña y Adolescente.

Apegados a la Constitución Nacional, el Plan de la Patria y en la Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y el Adolescente.

Explicó que en estas charlas abordan el tema de derechos y deberes de los alumnos.

Mientras que con docentes y representantes tratan el manejo de las emociones para fortalecer el buen trato, tanto en la familia como en el área escolar, y además plantean la responsabilidad penal en adolescentes.

“Queremos basar el trabajo en la prevención, para evitar que muchas situaciones de las que se presentan nos lleguen como denuncias al Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente».

«En estas charlas tampoco dejamos de hablar sobre nuestras campañas Los Niños No Se Tocan y El Buen Trato”, agregó.

Autoridades de la Alcaldía de Naguanagua iniciaron la planificación de los talleres

La alcaldesa resaltó que desde principios de enero, junto a Ysa Francia, directora de Protección del Niño, Niña y Adolescente del Municipio Naguanagua, iniciaron la planificación de estos trabajos y desde hace un par de semanas están visitando los planteles.

Igualmente, anticipó que en el cronograma incluirán próximamente charlas en las comunidades.

Recientemente el taller se dictó en el Colegio Los Robles y en las próximas semanas continuarán en el Enrique Barrios Sánchez, Maribel Caballero de Tirado, Armando Reverón y el Atanasio Girardot.

En los planes también se encuentra visitar el preescolar Simón Rodríguez.

Nota de prensa

No dejes de leer

Concejo Municipal de San Diego honró a los maestros en Sesión Especial

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    
Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.