El Gobierno venezolano solidario con Indonesia por tsunami - ACN
Connect with us

Internacional

El Gobierno venezolano solidario con Indonesia por tsunami

Publicado

on

Indonesia por tsunami - acn
El gobierno de Venezuela se expresó a través de un comunicado. (Foto: EFE)
Compartir
  • 3
    Compartidos

El Gobierno venezolano solidario con el pueblo de Indonesia por tsunami. Venezuela solidaria con el pueblo de Indonesia, donde más de 200 personas murieron y miles resultaron heridas.

La tragedia se produjo tras un tsunami ocasionado por la erupción de un volcán en torno al estrecho de Sonda, entre las islas de Java y Sumatra.

A través de un comunicado difundido por el Ministerio para Relaciones Exteriores, Venezuela se pronunció tras la lamentable catástrofe natural que fue desencadenada por la actividad volcánica de Anak Krakatoa, volcán surgido hace un siglo tras la gran explosión del original Krakatoa, que provocó una avalancha submarina que desplazó las aguas.

Hasta el momento el saldo que dejó el paso del tsunami es de 281 muertos, 1.016 heridos y más 50 personas desaparecidas.

Según autoridades, citadas por medios locales, han advertido de que el recuento de víctimas podría aumentar una vez expedito el acceso a áreas aún no exploradas tras el desastre.

A continuación el comunicado íntegro:

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela extiende sus más sentidas palabras de condolencias al Gobierno y Pueblo de Indonesia por las pérdidas humanas y materiales ocasionadas por el tsunami provocado por la erupción del volcán Krakatoa, ubicado en las provincias de Pandeglang, South Lampung y Serang, entre las Islas de Jawa y Sumatra, al noreste de la ciudad de Yakarta.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela expresa sus condolencias a la República de Indonesia y a los familiares de las víctimas de este lamentable hecho; y se solidariza en estos momentos de duelo con el hermano Pueblo indonesio.

Caracas, 23 de diciembre de 2018.

ACN/AVN

También puedes leer: Presidente de Indonesia visitó zona afectada y la cifra de muertos aumentó a 281

Internacional

«El Chacal» quiere cumplir condena perpetua en su país de origen

Publicado

on

Carlos cierra su ciclo judicial - notician
Reconoció haber matado a 83 personas ""muchas, pero no suficientes", dijo. (Foto: AFP)
Compartir

Carlos cierra su ciclo judicial y pide cumplir sus penas en Venezuela; el terrorista venezolano Ilich Ramírez Sánchez, alias Carlos «El Chacal», no recurrirá ante el Supremo la nueva condena a cadena perpetua dictada por el Tribunal de lo Criminal de París, la tercera contra él.

Así lo aseguró su abogada, Isabelle Coutant-Peyre; tras la lectura de la sentencia que condenó a su cliente por el atentado con una granada cometido el 15 de septiembre de 1974 en una galería comercial de París, donde murieron dos personas y 34 resultaron heridas.

La letrada aseguró que ha recomendado a Carlos, que está en prisiones francesas desde que fue detenido por los servicios secretos galos en Sudán en 1994, no apelar esta nueva condena; porque así pone fin a su periplo jurídico en Francia.

Carlos cierra su ciclo judicial en Francia

De esta forma, agrega, se abre la posibilidad de que Venezuela reclame el traslado de Carlos a su territorio y pueda cumplir allí el resto de la condena; o ser puesto en libertad si así se acuerda.

«Es un procedimiento entre Estados. Venezuela tiene que hacer la demanda. Solicito a Venezuela que pida el traslado»; señaló la abogada, quien recordó que su cliente se ha expresado en varias ocasiones a favor de regresar a su país de origen.

Si Caracas lo hace, tendría que ser aceptado por Francia y habría negociaciones para determinar si en su país podría ser puesto en libertad, al haber cumplido ya más de 27 años entre rejas; explicó.

Reconoció matar a 83 personas

Camisa blanca, chaqueta azul claro y elegante pañuelo al cuello en esta segunda jornada del juicio, Carlos reconoció durante la sesión haber matado en su vida a 83 personas, «muchas, pero no suficientes»; en un contexto de guerra y lucha revolucionaria.

Coutant-Peyre indicó, además, que tiene previsto denunciar a Francia ante el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo por este caso; ya que en su opinión no se ha cumplido el plazo razonable para juzgar este proceso; al tiempo que se mostró convencida de que ganarán ese caso.

La abogada consideró «sin sentido» este último juicio de Carlos en Francia; en el que los jueces debían exclusivamente determinar la pena, ya que el Supremo había establecido ya la culpabilidad del terrorista venezolano.

Califica de «ilegal» el proceso

Como hizo durante los dos días de vista oral, estimó que «la condena no se corresponde con una buena Justicia» y calificó de «ilegal» el proceso; que la Justicia francesa había cerrado en 1988 y considerado prescrito diez años más tarde.

Pero fue reabierto en 1995 y, tras una larga instrucción, Carlos fue condenado en primera instancia en 2017 a cadena perpetua; condena confirmada en Apelación al año siguiente y, tras una orden de revisión de esta por parte del Supremo, reafirmada de nuevo.

La abogada señaló los errores cometidos por la Justicia francesa en todos los casos referentes a Carlos: «De base todo está lleno de errores. Empezando por su detención, la de un ciudadano venezolano, por agentes franceses en territorio de Sudán»; dijo.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: EEUU anuncia $336 millones en asistencia a venezolanos vulnerables

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.