Venezuela Sub-20 venció a Colombia en primer partido amistoso - ACN
Connect with us

Deportes

Venezuela Sub-20 venció a Colombia en primer partido amistoso

Publicado

on

La selección de Venezuela Sub-20 le ganó por la mínima a la escuadra cafetera - ACN
Junior Paredes le dio la victoria a los dirigidos por Rafael Dudamel | Foto: FVF
Compartir
  • 6
    Shares

La selección de Venezuela Sub-20 se llevó la victoria (0-1) este miércoles 21 de febrero en el primero de los dos partidos amistosos que disputará esta semana frente a su similar de Colombia en un compromiso de mucha entrega y carácter.

Desde los primeros compases la selección nacional dio muestras de superioridad ante su rival, apoyado en mucho más tiempo de trabajo, junto a un gran despliegue táctico y físico. Sin embargo, fue el cuadro local el que pisó con fuerza en varias ocasiones, sobre todo con el volante Yeison Tolosa, el más incisivo del conjunto cafetero.

Por su parte, Brayan Palmezano de tiro libre y Júnior Paredes con una jugada individual le crearon las primeras jugadas de peligro para el guardameta David Lemus.

La intensidad del compromiso se vio reflejada desde el inicio del partido, con constantes interrupciones, aunque un error arbitral dejó a Venezuela con diez futbolistas al salir expulsado el volante Luis Chiquillo por doble amonestación, aunque el principal no se había percatado que ya tenía una cartulina en su haber y lo volvió a sancionar por protestar una infracción y desde allí el combinado nacional debió jugar con uno menos.

Puedes leer también: Semifinales de la Liga de Las Américas ya tienen sede

El seleccionador nacional Rafael Dudamel realizó rápidamente una variante táctica y el resto del compromiso la Vinotinto nunca demostró tener un futbolista menos. A los 36 minutos, el cancerbero Miguel Silva salvó al combinado nacional con la jugada más clara del cuadro cafetero al sacar un peligroso remate de Jader Valencia.

Venezuela se fue al descanso con la sensación que podía irse arriba en el marcador en cualquier momento y así lo demostró apenas iniciando la etapa complementaria.

A los 56 minutos Jesús Vargas hizo una demostración de habilidad al dejar regados a tres rivales sobre la línea final y casi frente al arco cedió la esférica a Júnior Paredes que remató a placer para romper la paridad.

De allí en adelante llegaron las modificaciones y también salió a relucir el carácter competitivo del combinado nacional, que mantuvo el equilibrio para aguantar el resultado y buscar aumentar la pizarra. Sobre la hora, una entrada fortuita de Miguel Navarro dejó al combinado nacional con nueve jugadores al recibir una tarjeta roja directa.

Este viernes a las 6:00 de la tarde la Vinotinto recibirá a su similar cafetero en el estadio Polideportivo Pueblo Nuevo de San Cristóbal, en el segundo y último compromiso entre ambos conjuntos.

Ficha técnica: 

Colombia (0): David Lemus; Jean Colorado (Quelmer Hurtado, min.61), Brayan Carabalí, Juan Cifuentes, Fabio Delgado; Yeiler Goez, Duvan Sevillano (Marcelino Carreazo, min.74); Aldair Zarate (José Enamorado, min.57), Jader Valencia (Luis Sandoval, min.59); Yeison Tolosa y Rivaldo Correa (Juan Lucumí, min.84). Seleccionador nacional. Arturo Reyes.

Venezuela (1): Miguel Silva; Pablo Bonilla, Ignacio Anzola, Júnior Moreno, Miguel Navarro; Carlos Ramos (Christian Makoun, min.90), Luis Chiquillo; Brayan Palmezano (José Bandez, min.68), Freddy Vargas (Jesús Bueno, min, 36), Jesús Vargas (Christopher Montaña, min.81); y Júnior Paredes (Manuel Godoy, min.89). Seleccionador nacional: Rafael Dudamel.

Gol: 0-1, min.56, Júnior Paredes.

Tarjetas amarillas: Jean Colorado, Jader Valencia, Marcelino Carreazo, Luis Sandoval (C). Carlos Ramos (V).

Tarjetas rojas: Luis Chiquillo -doble amarilla, min.32- (V). Miguel Navarro -directa- min.90+4 (V).

Árbitro: Jorge Guzmán (Colombia).

Estadio: General Santander, Cúcuta.

Nota de Prensa de la FVF | ACN

Auto Europe Car Rental

Deportes

¡San Iker! Casillas se marcha con mejores premios: respeto y admiración (+ vídeos)

Publicado

on

Iker Casillas anunció su retiro - noticiacACN
Compartir

El guardameta español Iker Casillas anunció su retiro del fútbol, tras un año y dos meses sin jugar después de sufrir un ataque al corazón; cerrando a sus 39 años una carrera repleta de éxitos, un jugador convertido en leyenda del Real Madrid y de la selección española cuya carrera tuvo un broche con títulos en el Oporto.

«Lo importante es el camino que recorres y la gente que te acompaña, no el destino al que te lleva, porque eso con trabajo y esfuerzo, llega solo y creo que puedo decir, sin dudar, que ha sido el camino y el destino soñado. Gracias»; escribió Casillas en sus redes sociales junto a una carta en la que anuncia el fin de su carrera como portero.

A base de éxitos, Casillas se convirtió en el mejor portero de la historia del fútbol español y un icono mundial;  referente de la ‘generación de oro’ de la selección española que conquistó dos Eurocopas y un Mundial después de haber firmado en las categorías inferiores un Mundial sub’20.

Iker Casillas anunció su retiro

Líder del Real Madrid Iker Casillas anunció su retiro, en una carrera en el que se formó con el que ganó cinco Ligas, tres Ligas de Campeones; tres Mundiales de Clubes; dos Copas del Rey; cuatro Supercopas de España y dos Supercopas de Europa.

Todo eso 725 partidos en las 16 temporadas que defendió al equipo de su corazón; decidió cerrar su carrera en el Oporto, club con el que ha logrado dos Ligas, una Copa y una Supercopa.

«Hoy es uno de los días más importantes y, a la vez difíciles, de mi vida deportiva: ha llegado el momento de decir adiós»;  inicia Casillas una carta que publicó firmada y con los escudos de Real Madrid, selección española y Oporto.

«Mi recorrido en el mundo del fútbol empezó hace 30 años, ha sido un camino largo y, como todo camino, ha tenido momentos buenos y menos buenos, alegrías, pero también tristezas. En este momento de mi vida, y con perspectiva, puedo decir sin lugar a duda que ha merecido la pena».

Recordó hasta su infancia

«He tenido la gran suerte de poder dedicarme profesionalmente a lo que me apasiona, me llena y me hace feliz: el fútbol. Recuerdo cuando era un niño, y empezaba a jugar en los campos de tierra de mi pueblo, Navalacruz, en los campos de Móstoles o de la antigua ciudad deportiva del Real Madrid, para después llegar a jugar en los estadios más importantes del mundo» señala en la emotiva carta de despedida.

Igualmente hace un repaso como profesional. «Especialmente, en los que he desarrollado mi carrera profesional, el Santiago Bernabéu y Do Dragao».

«Al echar la vista atrás me doy cuenta de lo afortunado que soy por todo lo conseguido y no me refiero solo a los títulos, si no a la parte humana. Hoy es un día difícil, pero no un día triste, me considero un afortunado por haber llegado hasta aquí, por como he llegado, por haber conseguido todo lo que he conseguido, por todo ello…. estoy feliz»; escribe Iker.

Agradecidos con todos

Asimismo, aprovechó para agradecer a  las personas que le han «acompañado en este viaje», comenzando por su familia, recordando «los sacrificios» que hicieron para «hacer realidad» sus deseos.

A los clubes en los jugó, Real Madrid, agradecido porque le inculcaron «sus valores» y al Oporto por enseñarle «a ver las cosas desde otro ángulo».

Recuerda la figura de presidentes, compañeros de equipo sin los que «nunca habría conseguido nada», entrenadores y seleccionadores que le permitieron «alcanzar los mayores triunfos».

Agradeció el cariño y la exigencia de la afición «para conseguir la mejor versión» de si mismo, con un guiño a «rivales y sus aficionados por el respeto que siempre» le transmitieron. Sumados a sus amigos provoca que Casillas se sienta «en deuda con todos» los que han estado cerca suyo y que dice han sido «absolutamente vitales en toda esta aventura».

Cierra su carta Iker elogiando al fútbol. «Por permitirme formar parte de él, por ser un deporte maravilloso, por permitirme vivir una vida llena de pasión y emociones, por darme momentos de felicidad, por hacerme crecer como deportista y como persona, por darme la oportunidad de conocer y compartir momentos con tantas personas increíbles. En definitiva, gracias por dármelo todo».

Seguirá en el campo…

Y deja claro que «no es un punto y final, el viaje no acaba aquí» y pronto anunciará nuevos proyectos.

«Hoy dejo atrás esos tres palos que me vieron crecer como portero, los que en cada momento me colocaron en mi sitio y me obligaron a tener los pies en la tierra, esos tres palos a los que tanto debo y que seguro echaré de menos. Y allí también os dejaré a vosotros, mis fieles aliados, allí colgaré los guantes».

Elogios de todos lados

Iker Casillas anunció su retiro - noticiacACN«La leyenda del Real Madrid y de España, Iker Casillas, se retira». BBC de Londres

«Obrigado (gracias) San Iker». Liga de Portugal 

 «hombre que alzó al cielo de Johannesburgo». Selección española

«Siempre fuiste un ejemplo a seguir en el campo y fuera de él. Gracias por todo Iker Casillas». Gerard Piqué

«Grande Iker. Enhorabuena por tu carrera y el legado que dejas. Ejemplo de todo, fue un placer jugar contigo y contra ti. Te deseo lo mejor a ti y a tu familia en esta nueva etapa». Sergio Busquets

«Antónimo de gol y sinónimo de grandeza. Así es Iker Casillas. Hoy te celebramos». Alejandro Sanz

«Iker, te deseo lo mejor en esta nueva etapa que comienzas». Fernando Torres

«Gracias por todo lo que diste a este deporte». Pepe Reina

Iker Casillas anunció su retiro - noticiacACN

Buffon (I) e Iker.

«Gracias Iker, sin ti todo tendría menos importancia». Gianluigi Buffon

 «ídolo, compañero, rival y referente». Thibaut Courtois

 «Uno de los grandes símbolos del conjunto madridista y que el club es y será siempre su casa». Florentino Pérez

“Cuando le saqué la titularidad en el Real Madrid, hubo algún enfrentamiento. No fue fácil para ninguno de los dos. A pesar de eso, siempre nos respetamos y logramos una amistad honesta” . José Mourinho

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Carabobeño Wilson Ramos entra a selecto club de criollos en las Mayores (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído