Conéctese con nosotros

Deportes

Venezuela subcampeona del Maurice Revello, tras caer 2-1 ante Francia

Publicado

el

Venezuela Maurice Revello - ACN
Compartir

La selección de Venezuela, se tituló subcampeona del Torneo Esperanzas de Toulon (Maurice Revello), tras disputar un emocionante partido en el que finalmente cayeron 2-1, ante Francia en el poblado de Salon-de-Provence.

Ambas selecciones fueron las mejores de sus respectivos grupos. Los galos terminaron líderes del Grupo A con siete unidades, mientras que la Vinotinto cerró al frente del grupo B con ocho puntos. En la siguiente instancia, Francia goleó 4-1 y Venezuela dejó a Colombia en el camino a través de los tiros de pena máxima, luego de empatar sin goles.

 

De esta manera los locales llegaron a la final como la mejor ofensiva del torneo (16 goles) y los sudamericanos como la mejor defensiva (sólo dos anotaciones en contra). De hecho, fue la visita quien se adelantó en el marcador por intermedio del elegido como el Mejor Jugador del Campeonato: Telasco Segovia.

El mediocampista del Deportivo Lara de su país puso a soñar a su equipo, que sólo habían alcanzado una final contra un equipo europeo en un torneo internacional: pasó en 2017 cuando sucumbieron 1-0 ante Inglaterra en la final por el Campeonato Sub 20 de Corea del Sur.

Ya en la segunda mitad, Francia continuó con el asedio y quebrantó la valla del muy buen portero Samuel Rodríguez por intermedio de Maghnes Akliouche al minuto 53, mientras que Nathanaël Mbuku (fracción 79), con un fuerte remate ceñido al vertical izquierdo, colocó la ventaja y posterior triunfo europeo.

De esta manera, los franceses obtuvieron su copa número 13 del torneo, siendo el equipo más ganador en toda la historia de la competición, y el primero desde 2015.

Venezuela subcampeona del Maurice Revello

Esta gran presentación de los venezolanos  en el Torneo Francés tuvo la preparación y dirección técnica del argentino Fernando Batista y el apoyo de su compatriota Fabricio Coloccinni, junto a un gran equipo de preparadores y entrenadores.

Todo este trabajo dio extraordinarios resultados una gran cantidad de premios donde destacó el joven del estado Lara Telasco Segovia, premiado como el mejor Jugador del Torneo 2022.

El Tachirense Yerson Chacón recibió el galardón como el mejor delantero y revelación del campeonato y además es el jugador más joven en llegar a una final del Maurice Revello.

El caraqueño Andrés Ferro recibió  el Trofeo Especial Lucarne Opposse y al capitán de la selección Venezuela Sub 21, Daniel Pérez, le entregaron la copa de Subcampeón del torneo.

 

ACN / Sportingnews – Tachira News

No deje de leer: Yulimar Rojas registra la mejor marca mundial del año

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

Carapaz ganó etapa del Tour y Pogacar lidera sin problemas (+ video)

Publicado

el

Carapaz ganó etapa del Tour - Agencia Carabobeña de Noticias
Richard Caparaz, el latinoamericano con más triunfos en las tres grandes
Compartir

El ecuatoriano Richard Carapaz ganó etapa del Tour de Francia, con un calculado ataque a la perfección en la subida final del tramo 18 este jueves 23 de julio, mientras que Tadej Pogacar llegó unos minutos después y mantuvo su amplia ventaja en la clasificación general.

Fue la primera victoria de etapa de Carapaz, de 33 años, en la carrera de este año y la segunda de su trayectoria en el Tour. Pogacar no lo persiguió porque no se le considera una amenaza por el título del Tour y marcha en el décimo puesto.

Tras ponerse por delante a unos 3 kilómetros (2 millas) de la cima, Carapaz se escapó. Se dio unas palmadas a cada lado de la cabeza al acercarse a la línea de meta y terminó con 45 segundos de ventaja sobre el suizo Mauro Schmid y el estadounidense Matteo Jorgenson.

Richard Carapaz ganó etapa del Tour de Francia

Pogacar busca su tercer título consecutivo del Tour y el quinto en total. La estrella eslovena cruzó la meta dentro de un grupo numeroso que incluía a su perseguidor inmediato Remco Evenepoel y el mexicano Isaac Del Toro, compañero de Pogacar en el equipo UAE Emirates XRG.

No hubo cambios en la general, ya que Pogacar conservó su ventaja de 4 minutos y 32 segundos sobre el belga Evenepoel, especialista en contrarreloj y ganador de dos etapas en la carrera de este año, y de 6:51 sobre el mexicano Del Toro, de 22 años, tercero en la general.

La etapa del jueves fue la primera de tres días consecutivos de ascensos alpinos.

Carapaz ganó etapa del Tour - Agencia Carabobeña de Noticias

Por poco choca con aficionado

El recorrido de 185 kilómetros (115 millas) incluyó una subida temprana de categoría 1 —la segunda más dura— por la Côte d’Engins, antes de terminar con un ascenso de categoría 1 hasta la estación de esquí de Orcières-Merlette.

Tras coronar Engins, Jorgenson iba en un pequeño grupo en cabeza. Luego se les unió Carapaz, mientras el grupo del maillot amarillo de Pogacar se rezagó.

La etapa de Carapaz pudo haber terminado cuando estuvo a punto de chocar con un aficionado que estaba de pie en la carretera, al que esquivó con un volantazo justo a tiempo.

Al encarar la subida final a Orcières-Merlette, Jorgenson y Schmid no pudieron responder cuando Carapaz atacó.

Latinoamericano con más victorias en las tres grandeces

Carapaz ganó etapa del Tour de Francia, triunfo parcial lo impulsó al top 10 de la clasificación general, lo afianzó en la tercera casilla de los puntos de la montaña y le dio el premio al más combativo.

Pero eso no es todo para el deportista de 33 años de edad. El ecuatoriano se convirtió en el ciclista latinoamericano con más victorias en las tres grandes vueltas que contemplan el Giro de Italia, la Vuelta a España y el Tour de Francia para un total de nueve.

En el Giro logró cuatro victorias (2018, dos en 2019 y 2025), con el adicional de que en ese glorioso 2019 se coronó como el ganador de la general. En la Vuelta logró tres (2022) y en el Tour dos (2024 y 2026).

Detrás del ecuatoriano se encolumna Nairo Quintana con ocho victorias repartidas en tres en el Giro y Tour y dos en la Vuelta. Su palmarés se completa con el primer lugar en la competencia italiana en 2014 y en la española en 2016.

El también colombiano Luis Alberto «Lucho» Herrera ganó ocho etapas, divididas en tres del Tour y Giro y dos de la Vuelta. En 1987 se adjudicó la Vuelta a España. Lo más alto que logró en Italia fue el octavo puesto en 1992 y en Francia un quinto lugar en 1987.

Carapaz ganó etapa del Tour - Agencia Carabobeña de Noticias

«Un día muy especial»

“Ha sido un día especial; volver a ganar en el Tour es algo que ha costado mucho. Ha sido una etapa muy bonita; se la dedico a mi familia. Creo que al final lo más grato para mí es saber que el trabajo que hago puede ser recompensado con victorias como esta”, dijo el ciclista del EF.

“Habíamos intentado la victoria varias veces, pero nos había sido imposible llegar. Un día duro, había que estar atento a todos los cortes, ser muy listo, pero me he metido en el ataque decisivo y se ha creado un grupo numeroso”, señaló el ecuatoriano.

“Sabía que la última subida era dura y que me iba muy bien; he esperado la distancia adecuada para mí, he atacado dos veces y al final me he podido imponer”, indicó.

Carapaz recordó su victoria hace dos años en la estación también de los Alpes de Super Dévoluy y señaló que “cada día está más difícil ganar en el Tour”.

“Con el equipo sabíamos que veníamos a por alguna etapa y ganarla ha sido muy especial. Es muy grande poder disfrutar de algo por lo que veníamos en las últimas semanas. Es un alivio para el equipo”, destacó.

Subidas duras por delante

La 19na etapa el viernes termina con una subida de categoría especial (las más exigentes) al Alpe d’Huez, de 127,9 kilómetros. Es un ascenso icónico del Tour y uno de los más célebres del ciclismo.

La 20ma etapa del sábado, la penúltima, es brutal y podría ser épica. Incluye tres subidas de categoría especial—Col de la Croix de Fer, Col du Galibier y Col de Sarenne— y una subida de categoría 1 al Col du Télégraphe, antes de un final ondulado hacia L’Alpe d’Huez.

La carrera termina el domingo en los Campos Elíseos de París.

ACN/MAS/AP/El Comercio

No deje de leer: Pérez llega a 317 jonrones y empata a Brett en historia de Kansas City (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído