Venezuela sufrió otro apagón masivo este viernes - ACN
Connect with us

Nacional

Venezuela sufrió otro apagón masivo este viernes

Publicado

on

Venezuela sufre otro apagón masivo este viernes
Compartir

Otro apagón masivo, dejó este viernes la mayor parte de Venezuela a oscuras; justo el día antes de una protesta convocada por la oposición, contra los sucesivos cortes de energía eléctrica. Estos apagones paralizan totalmente el país; generando caos e innumerables pérdidas humanas y económicas.

Desde el pasado 7 de marzo, cuando se reporto el primero de estos mega-apagones, han ocurrido varios cortes eléctricos que han afectado gran parte del territorio venezolano.

Por esta razón, algunos expertos internacionales en el tema; ya consideran que los apagones son consecuencia directa de la falta de inversión en infraestructura, mantenimiento y de la corrupción.

El nuevo apagón masivo

La falla se produjo cerca de las 07:10 pm (23H10 GMT), constató la agencia de noticas AFP, afectando a Caracas y al menos 23 estados del país, según reportes de usuarios en las redes sociales.

La frecuencia de estos Mega-apagones en Venezuela, ha afectado grandemente el modo de vida del venezolano, debido a que han colapsado el suministro de agua en las ciudades; el transporte público y los servicios de telecomunicaciones e internet.

Inclusive, los sistemas que dan soporte a los puntos de venta (que alivian un poco la crisis de efectivo que actualmente atraviesa Venezuela); han presentado fallas durante horas laborales, como fue el caso del más reciente evento detuvo las actividades normales entre el lunes y miércoles.

El gobierno de Nicolás Maduro atribuye la crisis a “ataques” de EEUU y la oposición, contra las instalaciones de la hidroeléctrica de Guri (estado Bolívar,), que genera 80% de la energía que consume el país.

Causas reales de los apagones

Las fallas eléctricas son habituales en Venezuela desde hace una década, según opiniones de ingenieros especialistas en el sector eléctrico estas fallas se deben a la falta de mantenimiento; ausencia o escasa inversión de parte del régimen.

El opositor Juan Guaidó; que ha sido reconocido como Presidente Interino de Venezuela por medio centenar de países; liderará este sábado una protesta nacional ante los apagones que ha sufrido el país.

A la hora de cierre de esta nota informativa, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), aún no se había pronunciado de manera oficial; respecto a las causas que originaron este nuevo apagón masivo; así como el alcance del nuevo corte de energía sufrido por los venezolanos la noche de este viernes.

ACN/AFP/24Matins.es

No dejes de leer: «La restitución completa del servicio eléctrico es imposible»

Nacional

Semana cerró con casi 800 casos y Carabobo no aparece en el mapa

Publicado

on

Venezuela roza los 435 mil casos - noticiacn
Compartir

Luego de dos días con menos de 500 infecciones, el domingo 5 de diciembre la Comisión presentó casi 800 contagios, Carabobo no aparece en el mapa y Venezuela roza los 435 mil casos; al cierre de la quinta semana de la llamada flexibilización amplia (01-11 al 31-12) decretada por el Gobierno.

«La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la #COVID19 informa al pueblo venezolano que en las últimas horas se detectaron 785 nuevos contagios en nuestro país: 783 casos por transmisión comunitaria y 2 internacionales»; dice el primero de los mensajes colgados por la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en su cuenta de Twitter.

Esta vez solo una entidad de las 16 que muestra el mapa-covid-comunitario presentó tres dígitos, se trata de Falcón con 195, esparcidos en nueve los 15 municipios que componen al estado; comandado por Miranda (139), seguido por Sucre (37), Colina (13), Carirubana (1), Petit (1), Silva (1), Buchivacoa (1), Democracia (1) y Falcón (1).

El resto de infecciones se dieron en Monagas (89, ayer también fue segundo con 144), Lara (84); Zulia (76); Guárico (73); Anzoátegui (72); Miranda (56); Bolívar (52); Barinas (32); Caracas (25); Yaracuy (23); Delta Amacuro (2); Mérida (1), Apure (1); La Guaira (1) y Nueva Esparta (1).

Carabobo no aparece en este informe de la Comisión, tal como ocurrió el 29 y 30 de noviembre; por lo que al cierre de esta semana, la entidad vinotinto acumula 21.780 casos; según datos de la página patria, que lleva la estadística oficial de la pandemia en el país.

También se dieron dos casos importados, procedentes de México; que aterrizaron en el aeropuerto de Maiquetía, en La Guaira.

Venezuela roza los 435 mil casos

Fue un día de siete decesos, que eleva la cifra a 5.193, desde el primer reportado oficialmente el 26 de marzo de 2020. Las muertes se dieron en Anzoátegui 2 (mujeres de 69 y 56 años); Bolívar 2 (hombres de 87 y 71); Lara dos (hombres de 67 y 69) y Caracas 1 (mujer de 62).

«Estas son las estadísticas generales del Coronavirus luego de confirmarse el primer caso en nuestro país: – Total de contagios: 434.918 – Pacientes recuperados: 422.289 (97%) – Casos activos actuales: 7.436 – Total de fallecidos: 5.193″; fue otro de los tuit de la vicepresidenta.

ACN/MAS

No deje de leer: Segundo día de menos de 500 casos y en dos estados la mayoría

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.