Venezuela suma 332 muertes del personal médico por covid-19;
Connect with us

Nacional

¡Venezuela 332! Carabobo acumula 27 muertes de personal médico por covid

Publicado

on

Venezuela suma 332 muertes del personal médico - noticiasACN
Crece la cifra de fallecidos de personal médico, al presentar seis en los últimos cuatro días. (Foto: EFE)
Compartir

Venezuela suma 332 muertes del personal médico por covid-19; luego de que entre el 22 y 25 de enero se registraran seis nuevos fallecimientos por esta enfermedad, denunció ayer la ONG Médicos Unidos, que agrupa a más de 4.000 trabajadores de la salud de todo el país.

«Se recibe información de seis nuevos fallecimientos de personal de la salud con criterios para covid-19 para llegar a 332», dijo la ONG en un mensaje que compartió a través de la red social Twitter.

Entre los nuevos fallecidos se encuentran cinco médicos cirujanos identificados como Miguel Hernández (Zulia); Jesús María Niño (Trujillo); Elizabeth Ramos (Miranda); Zenaida Vera (Zulia); , Margarita Forero (Carabobo), y una enfermera de nombre Marianela del Carmen Añez Nevado.

Venezuela suma 332 muertes del personal médico

«Nuestros reportes se basan en criterios clínicos, epidemiológicos, de radiodiagnóstico y de laboratorio al día y no necesariamente están incluidos en los reportes de los voceros oficiales»; agregó la organización que insistió en que ofrece esta información a fin de «prevenir al personal y evidenciar las fallas».

Asimismo, señaló que el estado con mayor cantidad de personal médico fallecido es Zulia con 78 muertes. Según sus registros, han ocurrido muertes en todos los estados del país, y la segunda entidad con más decesos de personal médico es el Distrito Capital con 30, seguido de Carabobo con 27 y Bolívar (21) y Anzoátegui (21).

El Gobierno venezolano ha asegurado que hasta el martes 26 de enero 1.159 muertes y 124.525 contagios del coronavirus SARS-CoV-2 en todo el país.

Cifras de la oposición

Otro que también dio otra cifra de fallecidos, pero a nivel global en el país fue el médico José Manuel Olivares, considerado el comisionado de salud por parte de Juan Guaidó, quien dijo ayer que en el país han muerto más de 2.000 personas.

El exdiputado opositor aseguró que ese número de muertes se debe a las «improvisaciones» del Gobierno de Nicolás Maduro al afrontar la pandemia.

«Dos mil venezolanos ya no están con nosotros porque no tuvieron cómo dar la batalla contra la covid-19»; aseveró Olivares.

Afirmó que el hospital de campaña habilitado en el Poliedro de Caracas «hoy es chatarra».

Además, hizo hincapié en que Maduro «mantuvo el récord de realizar menos pruebas PCR en toda América Latina».

«En este momento se tiene más del 60% de ocupación de las terapias intensivas así como más del 65% de la ocupación de las emergencias»; sostuvo Olivares.

También calificó como «actos reprobables y criminales» que Venezuela haya «recibido más de 26 equipos por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para hacer 300.000 pruebas y que tan solo se han hecho 1.700 pruebas, no distribuyendo todos estos equipos en todo el territorio nacional».

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Carabobo reaparece en mapa-covid-comunitario en día más de 400 casos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Aprende como legalizar y apostillar diplomados

Publicado

on

como legalizar apostillar diplomados- acn
Foto: Cortesía/Referencial.
Compartir

Desde que muchos profesionales decidieron emigrar de Venezuela, debido a la crisis económica y social, han tenido que legalizar y apostillar los certificados de haber culminado hasta diplomados.

Ésto, con la intención de mejorar su sístesis curricular u hoja de vida, al momento de optar a trabajos relacionados con su profesión en el país de su elección.

Ante esa situación, con la ayuda del emigrante.com.ve y trámitesyservicios.org te explicamos el paso a paso de cómo proceder a legalizar y apostillar tus documentos de diplomados.

Lo primero que se debe hacer es saber si el documento está avalado por el Ministerio de Educación, en caso de que no, el paso a seguir es redactar junto a tu abogado una Declaración Jurada; pero debes armar dos folios con los originales y copias de cada uno de los documentos que avalen tu diplomado.

Esto significa, certificado o diploma, programa, notas y otros, y luego los llevas a la notaría del estado donde realizaste los estudios; para que el funcionarios autorizado pueda corroborar que toda la información está legal.

Paso a paso: ¿Cómo legalizar y apostillar diplomados?

Luego, antes de ir al Registro Principal del Saren se debe solicitar una cita a través del enlace https://citas.saren.gob.ve/ ; pero sino está registrado, debes hacerlo e ingresar los documentos que quieres legalizar.

Estando en el sistema, hay que seleccionar la fecha que te convenga asistir, imprimir la planilla y cuando llegue la fecha de ir a las oficinas de su elección; deben presentar la cédula de identidad, el documento que vas a legalizar y la Planilla Única Bancaria (PUB) la cual debes pagar, aunado a los timbres fiscales.

Además de aprender como legalizar tus diplomados también conoce como apotillar los mismos, para lo cual deberás pedir la cita electrónica a través del Ministerio de Relaciones Exteriores; al ingresar a http://legalizacionve.mppre.gob.ve , inicias sesión e indicas quién asistirá a la cita.

Después, debes detallar los documentos que vas a apostillar y el país al que va dirigido, selecciona una sede y fecha; verifica que toda la información ingresada sea correcta y te llegará al correo la confirmación de la cita.

Ya con esos pasos culminados, debes asistir el día programado y llevar dos hojas de la planilla que certifica la cita; aunado a los certificados que vas a apostillar y tu cédula de identidad.

Como todo proceso público en Venezuela, debes esperar de dos a tres días hábiles para retirar tus papeles apostillados de los certificados de tus cursos.

Vale mencionar, que en la actualidad no está habilitado el sistema de apostilla de emergencia, por lo que se debe esperar las fechas disponibles.

En varias partes del mundo, éstos certificados no tienen aval, pero es recomendable tener hasta éstos documentos en regla.

Con información: ACN/Emigrante.com/Tramitesyservicio.org/Foto: Referencial

Lee también: ¡Paso a paso! registro en el sistema de legalización y apostilla

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.