Venezuela sumó 236 casos de coronavirus, máxima cifra en un día
Connect with us

Carabobo

¡Carabobo sumó dos! Venezuela rompe marca de contagios con 236 y acumula 3.386

Publicado

on

Venezuela sumó 236 casos de coronavirus - noticiasACN
Compartir

Venezuela sumó 236 casos de coronavirus, su máxima cifra en un día desde que apareció la pandemia el 13 de marzo de este año; para acumular 3,386 contagios, informó el presidente Nicolás Maduro.

En un reporte médico, combinado al llamado miércoles productivo con varios pases a otras regiones, esta vez el mandatario no dejó para último el parte de las últimas 24 horas, al soltar la cifra.

«Se prende una alarma, es el día más amargo de la lucha contra el coronavirus» dijo Maduro tras dar la cifra de 236 infectados.

Agregó que en las próximas horas dará a conocer las nuevas medidas; drásticas y nueva acciones para reaccionar a tiempo.

Venezuela sumó 236 casos de coronavirus

Destacó el mandatario que de los 236 casos, 159 son de transmisión comunitaria, de los cuales 132 son del foco del mercado Las Pulgas, de Maracaibo; que representan, según sus cuentas, el 67% de los infectados de este miércoles 17 de junio.

El resto de los contagiados son de  Aragua (7). Distrito Capital (4). Miranda (3). Trujillo (3, relaciodos con mercado Las Pulgas). Táchira (3). Carabobo (2). Bolívar (2). La Guaira (2) y Sucre (1).

Dos casos de Carabobo

Según las cuentas oficiales, con estos dos casos registrados en el estado Carabobo, que no se saben donde fueron ubicados, la cifra se eleva a nueve.

77 entre importados y contacto internacional

Sobre los casos importados, dijo Maduro que se reportaron 72, procedentes 56 de Colombia, llegados por las fronteras de Táchira (27) y Zulia (29); mientras que por Brasil llegaron 16, todos por el cordón sanitario del estado Bolívar (Santa Elena de Uairén).

El resto, que son cinco, deben ser los llamados de contacto inernacional, aunque no aportó más datos.

Otro fallecido

De nuevo, por cuarto día consecutivo, el Gobierno reportó otro fallecido por coronavirus, esta vez un hombre de 41 años de edad, de Los Frailes, de Catiaenfermero de una clínica privada, quien fue internado en el Hospital Universitario de Caracas el 15 de mayo, dijo Maduro.

Agregó que el paciente presentó insuficiencia respiratoria severa, además de padecer de una enfermedad inmunodeficiencia.

¿Por qué es el «día más amargo»?

El mandatario dijo que este 17 de junio, que es el tercero de la fase 2 de la flexibilización de la cuarentena, es el «día más amargo»

Los 236 nuevos casos de coronavirus  es un nuevo registro desde que comenzó la pandemia hacen 97 días (13 de marzo, 2020).

La máxima cifra, según los reportes que da el Gobierno fue el 5 de junio con 171. Hubo una de 159, el 8 de este mes y una de 153 el 1 de junio. Otras tres han sobrepasado los 130 y dos el centenar, contando desde el 18 de mayo suman 2.767.

ACN/MAS

No deje de leer: Más casos comunitarios que importados presentó Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Iniciaron talleres de Formación Comunal en Las Trincheras

Publicado

on

Foto: Cortesía
Compartir

Talleres de inducción a comuneros y comuneras del municipio Naguanagua, como parte del programa de Formación Comunal, iniciaron este martes 18 de enero en Las Trincheras.

 

El programa es impulsado por el Ministerio para las Comunas, con apoyo de la alcaldesa, Ana González, y el gobernador, Rafael Lacava.

Desde la comuna Las Trincheras, la directora de Desarrollo Social de la Alcaldía de Naguanagua y responsable del Ministerio para las Comunas en la jurisdicción, Lisnorka Padrón; informó que estos talleres de inducción contribuirán con la actualización de la vocería de los Consejos Comunales, la conformación y registro de comunas, y la consolidación de Consejos Comunales y comunas para la conformación de ciudades comunales.

“La alcaldesa Ana González está comprometida con la formación del poder popular, por eso ofreció todo el apoyo al desarrollo de este ciclo de talleres; donde en principio asistiremos a las comunas registradas y posteriormente atenderemos las ocho comunas en construcción que existen el municipio”, explicó Padrón.

Asimismo, la funcionaria resaltó que como facilitadores de los talleres estarán participando hombres y mujeres; provenientes del Vice Ministerio de Formación del Ministerio para las Comunas.

Es de mencionar que el programa establece once módulos en los que se abordará el tema sociopolítico; así como el análisis del Plan de la Patria, la contraloría social, economía comunal, y la actualización de vocería de los Consejos Comunales, entre otros estudios.

iniciaron talleres formación comunal en Las Trincheras

Dictan talleres de inducción a comuneros y comuneras del municipio Naguanagua. (Foto: Cortesía)

Taller de Formación Comunal en Las Trincheras

Para Guillermo Carmona, delegado del Congreso de Comunas y participante en el taller; estas actividades se consolida la actividad de las comunas en el municipio.

“Lo principal que debe tener un comunero es conciencia y debe estar convencido que el camino es el auto sustento; proveniente de las bases del poder popular, que ese poder popular tome las decisiones para avanzar y lograr el objetivo de consolidar la revolución”, agregó.

Por su parte Migdalia Lugo, parlamentaria de las comuna Las Trincheras; aseguró que los talleres de formación colaborarán para llevar a las comunidades hacia el éxito en su territorio.

“La formación comunal debe ser permanente. Debería ser obligatorio que, antes de aspirar a una vocería, los comuneros deben tener la formación porque de ellos dependerá el éxito o el fracaso de la gestión en las comunidades. Me parece excelente esta idea. Por eso agradecemos al gobernador, Rafael Lacava, y a la alcaldesa, Ana González, por impulsar estas jornadas que son sumamente necesarias”.

Con información: ACN/Nota de Prensa Alcaldía de Naguanagua/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Supervisan trabajos de iluminación y poda en la avenida Uslar de Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.