Venezuela sumó 236 casos de coronavirus, máxima cifra en un día
Connect with us

Carabobo

¡Carabobo sumó dos! Venezuela rompe marca de contagios con 236 y acumula 3.386

Publicado

on

Venezuela sumó 236 casos de coronavirus - noticiasACN
Compartir

Venezuela sumó 236 casos de coronavirus, su máxima cifra en un día desde que apareció la pandemia el 13 de marzo de este año; para acumular 3,386 contagios, informó el presidente Nicolás Maduro.

En un reporte médico, combinado al llamado miércoles productivo con varios pases a otras regiones, esta vez el mandatario no dejó para último el parte de las últimas 24 horas, al soltar la cifra.

«Se prende una alarma, es el día más amargo de la lucha contra el coronavirus» dijo Maduro tras dar la cifra de 236 infectados.

Agregó que en las próximas horas dará a conocer las nuevas medidas; drásticas y nueva acciones para reaccionar a tiempo.

Venezuela sumó 236 casos de coronavirus

Destacó el mandatario que de los 236 casos, 159 son de transmisión comunitaria, de los cuales 132 son del foco del mercado Las Pulgas, de Maracaibo; que representan, según sus cuentas, el 67% de los infectados de este miércoles 17 de junio.

El resto de los contagiados son de  Aragua (7). Distrito Capital (4). Miranda (3). Trujillo (3, relaciodos con mercado Las Pulgas). Táchira (3). Carabobo (2). Bolívar (2). La Guaira (2) y Sucre (1).

Dos casos de Carabobo

Según las cuentas oficiales, con estos dos casos registrados en el estado Carabobo, que no se saben donde fueron ubicados, la cifra se eleva a nueve.

77 entre importados y contacto internacional

Sobre los casos importados, dijo Maduro que se reportaron 72, procedentes 56 de Colombia, llegados por las fronteras de Táchira (27) y Zulia (29); mientras que por Brasil llegaron 16, todos por el cordón sanitario del estado Bolívar (Santa Elena de Uairén).

El resto, que son cinco, deben ser los llamados de contacto inernacional, aunque no aportó más datos.

Otro fallecido

De nuevo, por cuarto día consecutivo, el Gobierno reportó otro fallecido por coronavirus, esta vez un hombre de 41 años de edad, de Los Frailes, de Catiaenfermero de una clínica privada, quien fue internado en el Hospital Universitario de Caracas el 15 de mayo, dijo Maduro.

Agregó que el paciente presentó insuficiencia respiratoria severa, además de padecer de una enfermedad inmunodeficiencia.

¿Por qué es el «día más amargo»?

El mandatario dijo que este 17 de junio, que es el tercero de la fase 2 de la flexibilización de la cuarentena, es el «día más amargo»

Los 236 nuevos casos de coronavirus  es un nuevo registro desde que comenzó la pandemia hacen 97 días (13 de marzo, 2020).

La máxima cifra, según los reportes que da el Gobierno fue el 5 de junio con 171. Hubo una de 159, el 8 de este mes y una de 153 el 1 de junio. Otras tres han sobrepasado los 130 y dos el centenar, contando desde el 18 de mayo suman 2.767.

ACN/MAS

No deje de leer: Más casos comunitarios que importados presentó Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Así se llevó a cabo el simulacro electoral en Naguanagua

Publicado

on

simulacro electoral en Naguanagua
Compartir

Seguro y rápido”, de esta manera calificó el alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, el proceso de votación que se pondrá en práctica en las próximas elecciones parlamentarias. Esto tras participar este domingo en el simulacro electoral en Naguanagua, estado Carabobo.

Según el burgomaestre, en la jornada organizada por el Consejo Nacional Electoral; los electores pusieron a prueba el funcionamiento de las nuevas máquinas y se familiarizaron con la dinámica.

Gutiérrez se mostró satisfecho por la afluencia de ciudadanos; quienes a su juicio cumplieron con las normas de bioseguridad para prevenir el contagio de Covid-19.

Cabe destacar, que la jornada se llevó a cabo en la Unidad Educativa Batalla de Bomboná; único centro electoral dispuesto en el municipio por el ente rector electoral.

Simulacro electoral en Naguanagua

“Todo el proceso de votación es muy rápido. Vemos como en Naguanagua, un municipio que anteriormente había sido gobernado por la derecha; el pueblo bolivariano se siente identificado e inspirado para no rendirse”, expresó.

El mandatario municipal aseguró, que esta demostración de apego a la democracia que mostraron los ciudadanos en el municipio este domingo; es una muestra de lo que sucederá el 6 de diciembre.

“Y esto es sin comenzar el juego, apenas estamos calentando el brazo”; agregó, utilizando términos del argot beisbolero.

El alcalde hizo un llamado a los venezolanos, a los ciudadanos naguanagüenses en especial, y a los partidos políticos; a que mantengan la confianza en el CNE, y participen en las elecciones parlamentarias.

“Aquellos que no quisieron participar no lo hacen porque se saben derrotados. Todos debemos participar por la paz, por la vida y por el desbloqueo a nuestro país”, insistió.

Jornada electoral

Desde las 7:30 am de este domingo 25 de octubre, inició en la UE Batalla de Bomboná, en Naguanagua, la jornada de simulacro electoral previsto por el CNE. Al lugar se acercaron electores con el objetivo de familiarizarse con el funcionamiento de la máquina y la dinámica del proceso de votación; pautado para el próximo 6 de diciembre.

“Estoy disfrutando esta fiesta electoral, todo está bien organizado, es muy fácil votar. Así se expresó Yelitza Jiménez; minutos después de ejercer su derecho  al sufragio en el simulacro electoral.

Por su parte, Lenny Tellería también estuvo desde muy temprano en el centro de votación. “Afuera fue algo lento, pero ya estando adentro todo fue más rápido”.

Según información del CNE, para los comicios parlamentarios, en Naguanagua serán instaladas 128 mesas en 30 centros electorales. La población votante en la jurisdicción es de 106478 electores.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: Cerrarán túnel de La Cabrera en sentido Maracay-Valencia a partir del lunes 26O

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído