Venezuela sumó 497 contagios de covid en cierre de semana flexible
Connect with us

Carabobo

¡84 en Carabobo! Venezuela cierra primera semana flexible 2021 con casi 500 casos

Publicado

on

Venezuela sumó 497 contagios - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

Venezuela sumó 497 contagios de covid-19, de esoso 84 en Carabobo en las últimas 24 horas, con lo que el total de casos se elevó a 119.803; mientras que se registraron otras cinco muertes; informó el ministro de Salud, Carlos Alvarado.

«Con estos 497 casos estamos llegando 119.803 casos confirmados»; dijo Alvarado al ofrecer un balance a través del canel del Estado VTV; del total de 119.803 actualmente se encuentran activos 5.695 casos, indicó.

El ministro, que se encontraba en compañía del presidente Nicolás Maduro; señaló que de este total nueve son de personas provenientes de México y el resto se produjeron dentro del territorio nacional.

Venezuela sumó 497 contagios

Detalló que la entidad con mayor número de casos en las últimas 24 horas fue Distrito Capital con 110, seguido de su vecina Miranda (100) y Zulia (95).

«Tenemos que informar hoy el fallecimiento de 5 personas para llegar a 1.106 casos fallecidos»; agregó sin ofrecer detalles de las personas que murieron.

Carabobo cerró con 84 infecciones

Alvarado también dijo que Carabobo acumuló 84 nuevas infecciones, para alcanzar 4.481 desde que repotó el primero el 21 de mayo de 2020; los otros casos fueron Aragua (36); La Guaira (22);  Barinas (20); Mérida (7); Yaracuy (5); Sucre (4); Falcón (2); Monagas (2) y Lara (2).

Creció promedio de casos y arranca semana radical

Por su parte, Maduro indicó que la tasa promedio de contagios ha venido creciendo en las últimas tres semanas; actualmente es de 17 por cada 100.000 habitantes.

Recordó que a partir de mañana lunes 18 de enero empieza una semana de «cuarentena radical»; Maduro leyó un informe de la comisión presidencial que vigila el comportamiento de la covid-19 en el país, en el que se le indicó que «se espera un incremento mayor de casos activos para las próximas semanas de enero y febrero».

La comisión recomendó al Presidente «seguir reforzando las medidas de protección individual y colectiva y las medidas de control de ingreso de personas a través de las fronteras aéreas y terrestres.

“Salgan bien protegidos, salgan seguros y vuelvan seguros. Sí se puede vivir, hacer de todo, así como lo dije esta semana que está terminando”; dijo el mandatario.

Preparan etapa de vacunación

También dijo que se está preparando la etapa de vacunación; pero advirtió sobre la necesidad de comprender que por sí sola la vacuna no acabará con la pandemia, la cual estará por bastante tiempo presente en el planeta.

Desde la avenida Los Pinos de la Alta Florida, en la parroquia El Recreo de Caracas, donde encabezó la inauguración del Centro Científico Nacional del Ozono; indicó que Venezuela busca desarrollar la aplicación del Ozono como Terapia Médica Complementaria, para coadyuvar en el manejo de diferentes patologías susceptibles a ser tratadas bajo esta modalidad terapéutica, con especial énfasis en la lucha sanitaria ante la COVID-19.

Agrego Maduro que ordenó la reactivación de las 14 mil brigadas médicas para las visitas casa por casa; llevar el Plan de pacientes Post-Covid-19, para atenderlo con terapias físicas, y monitorear las manifestaciones que esta enfermedad le hace al organismo humano.

Adelantó que avanza la propuesta venezolana de crear un Banco de Vacunas de la Alianza Bolivariana de Nuestra América (ALBA), para satisfacer las necesidades de vacunas de los países miembros, de América Latina y El Caribe.

Donan 14.000 bombonas de oxigeno a Brasil

El presidente dijo que Venezuela donó a Brasil 14.000 bombonas individuales de oxígeno; equivalentes a 136.000 litros, para ayudar en el colapso hospitalario de Manaos, la mayor ciudad de la Amazonía brasileña.

Está en camino el cargamento «conformado por seis cisternas con un total de 136.000 litros de oxigeno, equivalentes a 14.000 balones o bombonas individuales», dijo Maduro al leer un mensaje en su móvil del gobernador del estado de Bolívar, fronterizo con Brasi, Justo Noguera.

ACN/MAS/EFE/VTV

No deje de leer: Venezuela pasa los 1.100 muertes por covid al acumular seis el sábado

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Vecinos de El Trigal norte extienden solicitud a Corpoelec ante fallas eléctricas

Publicado

on

fallas eléctricas
Compartir

Este miércoles 19 de enero vecinas de El Trigal norte se  dirigieron hasta la sede de Corpoelec en Valencia debido a las fallas eléctricas.

Allí fueron recibidos en la Oficina de Atención al Ciudadano, para plantear que después de la sustitución de un trasformador eléctrico que producía fallas eléctricas en algunas cuadras, aún persisten las mismas otros sectores.

En esta ocasión, María Virginia Guerrero, Leyla Escalona y Felicita Rojas se convirtieron en voceras de la amplia comunidad que se ha visto afectada con constantes bajones y apagones eléctricos.

Desde finales de diciembre de 2021 y en el transcurso del presente 2022 se han registrado fallas eléctricas en El Trigal Norte, al punto que han perdido artefactos eléctricos en sus hogares.

En la Oficina de Atención al Ciudadano de Corpoelec, en calidad de vecinas del sector, presentaron una carta documento en la cual se relata que el transformador que afectó a algunas viviendas de El Trigal Norte, se sustituyó el pasado 4 de enero.

fallas eléctricas

Sin embargo, se originó una falla eléctrica que abarca más espacio de la urbanización El Trigal Norte, por lo cual solicitan a Corpoelec se haga una pronta evaluación antes que se produzca un colapso.

Fallas eléctricas en El Trigal norte impactan en el funcionamiento de ascensores

El documento que se presentó a Corpoelec señala que, en la actualidad, se producen serios problemas con los tableros eléctricos de los edificios.

Ocasionado fallas en el funcionamiento de ascensores y bombas hidráulicas, sin dejar por un lado ausencia de servicio eléctrico en casas que tienen reguladores de voltaje en sus tableros principales, electrodomésticos con daños e irregularidades de encendido para equipos de 220V, entre otras denuncias.

fallas eléctricas

Por otra parte, suman que un número importante de personas de la tercera edad viven en este sector, y que las actuales circunstancias de la covid-19, exigen que haya eficiencia en los servicios públicos.

Ante esta realidad, los vecinos de El Trigal Norte exigen se dé una respuesta pronta para que no se extienda este problema de las fallas eléctricas.

Ya que se registran pérdidas materiales y dificultades para los hogares, principalmente, sin dejar a un lado los comercios y un centro de salud que se encuentra en la zona.

Nota de prensa

No dejes de leer

Un hombre murió al quedarse dormido con un cigarro encendido

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.