Venezuela sumó 497 contagios de covid en cierre de semana flexible
Connect with us

Carabobo

¡84 en Carabobo! Venezuela cierra primera semana flexible 2021 con casi 500 casos

Publicado

on

Venezuela sumó 497 contagios - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

Venezuela sumó 497 contagios de covid-19, de esoso 84 en Carabobo en las últimas 24 horas, con lo que el total de casos se elevó a 119.803; mientras que se registraron otras cinco muertes; informó el ministro de Salud, Carlos Alvarado.

«Con estos 497 casos estamos llegando 119.803 casos confirmados»; dijo Alvarado al ofrecer un balance a través del canel del Estado VTV; del total de 119.803 actualmente se encuentran activos 5.695 casos, indicó.

El ministro, que se encontraba en compañía del presidente Nicolás Maduro; señaló que de este total nueve son de personas provenientes de México y el resto se produjeron dentro del territorio nacional.

Venezuela sumó 497 contagios

Detalló que la entidad con mayor número de casos en las últimas 24 horas fue Distrito Capital con 110, seguido de su vecina Miranda (100) y Zulia (95).

«Tenemos que informar hoy el fallecimiento de 5 personas para llegar a 1.106 casos fallecidos»; agregó sin ofrecer detalles de las personas que murieron.

Carabobo cerró con 84 infecciones

Alvarado también dijo que Carabobo acumuló 84 nuevas infecciones, para alcanzar 4.481 desde que repotó el primero el 21 de mayo de 2020; los otros casos fueron Aragua (36); La Guaira (22);  Barinas (20); Mérida (7); Yaracuy (5); Sucre (4); Falcón (2); Monagas (2) y Lara (2).

Creció promedio de casos y arranca semana radical

Por su parte, Maduro indicó que la tasa promedio de contagios ha venido creciendo en las últimas tres semanas; actualmente es de 17 por cada 100.000 habitantes.

Recordó que a partir de mañana lunes 18 de enero empieza una semana de «cuarentena radical»; Maduro leyó un informe de la comisión presidencial que vigila el comportamiento de la covid-19 en el país, en el que se le indicó que «se espera un incremento mayor de casos activos para las próximas semanas de enero y febrero».

La comisión recomendó al Presidente «seguir reforzando las medidas de protección individual y colectiva y las medidas de control de ingreso de personas a través de las fronteras aéreas y terrestres.

“Salgan bien protegidos, salgan seguros y vuelvan seguros. Sí se puede vivir, hacer de todo, así como lo dije esta semana que está terminando”; dijo el mandatario.

Preparan etapa de vacunación

También dijo que se está preparando la etapa de vacunación; pero advirtió sobre la necesidad de comprender que por sí sola la vacuna no acabará con la pandemia, la cual estará por bastante tiempo presente en el planeta.

Desde la avenida Los Pinos de la Alta Florida, en la parroquia El Recreo de Caracas, donde encabezó la inauguración del Centro Científico Nacional del Ozono; indicó que Venezuela busca desarrollar la aplicación del Ozono como Terapia Médica Complementaria, para coadyuvar en el manejo de diferentes patologías susceptibles a ser tratadas bajo esta modalidad terapéutica, con especial énfasis en la lucha sanitaria ante la COVID-19.

Agrego Maduro que ordenó la reactivación de las 14 mil brigadas médicas para las visitas casa por casa; llevar el Plan de pacientes Post-Covid-19, para atenderlo con terapias físicas, y monitorear las manifestaciones que esta enfermedad le hace al organismo humano.

Adelantó que avanza la propuesta venezolana de crear un Banco de Vacunas de la Alianza Bolivariana de Nuestra América (ALBA), para satisfacer las necesidades de vacunas de los países miembros, de América Latina y El Caribe.

Donan 14.000 bombonas de oxigeno a Brasil

El presidente dijo que Venezuela donó a Brasil 14.000 bombonas individuales de oxígeno; equivalentes a 136.000 litros, para ayudar en el colapso hospitalario de Manaos, la mayor ciudad de la Amazonía brasileña.

Está en camino el cargamento «conformado por seis cisternas con un total de 136.000 litros de oxigeno, equivalentes a 14.000 balones o bombonas individuales», dijo Maduro al leer un mensaje en su móvil del gobernador del estado de Bolívar, fronterizo con Brasi, Justo Noguera.

ACN/MAS/EFE/VTV

No deje de leer: Venezuela pasa los 1.100 muertes por covid al acumular seis el sábado

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Día de menos de 400 infecciones, pero de siete muertes por covid

Publicado

on

Venezuela acumula 1.371 fallecidos - noticiasACN
Compartir

A una semana de cumplir un año la pandemia, con solo dos días del anuncio del Gobierno de la llegada de la cepa brasileña, el viernes 5 de marzo fue de menos de 400 contagios, casi la mitad en Caracas y siete fallecidos, Venezuela acumula 1.371 fallecidos y pasó los 141 mil contagios.

Nada alentador, cuando dos personas murieron a causa de la variante brasileña, que horas antes lo dio a conocer el presidente Nicolás Maduro en un acto político en la conmemoración de los ochos años de fallecidos el expresidente Hugo Chávez; para rematar en la noche, el ministro de comunicación, Freddy Ñáñez, al presentar siete decesos por este terrible mal.

«A 355 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 396 nuevos contagios por #Covid19, 388 de transmisión comunitaria y 8 importados…«; escribió el alto funcionario en su cuenta de Twitter.

El mapa-covid-comunitario lo comandó Caracas con 168 nuevos contagios, mientras, La Guaira (47) y  Miranda (42); lo escoltaron eso indica que más de la mitad de las infecciones del quinto día de la semana radical los ubicaron en estas tres zonas.

Las otras entidades con caso fueron Zulia (37); Táchira (20); Yaracuy (12); Nueva Esparta (11); Monagas (10); Cojedes (9); Apure (5); Lara (4); Bolívar (4); Guárico (4); Amazonas (4); Falcón (3); Barinas (3); Carabobo (3); Delta Amacuro (1) y Aragua (1).

Con los tres nuevos contagios de Carabobo, la entidad acumula 5.380, según los datos de la página patria; mientras que el ítem de fallecidos se mantiene en 37.

Mientras que por el aeropuerto de La Guaira siguen llegaron los connacionales, esta vez procedentes de Turquía (4); Colombia (2); Irán (1) y México (1).

Venezuela acumula 1.371 fallecidos

«Reportamos 7 fallecidos a causa de este virus: 2 mujeres de 63 y 47 años de Miranda, 1 hombre de 76 años de Caracas, 1 hombre de 31 años de Lara, 1 Hombre de 56 de Anzoátegui, 1 hombre de 67 de Aragua, 1 Hombre de 43 años de Cojedes. Condolencias a sus familiares y seres queridos»; fue otro de los tuit del ministro.

Aunque cabe mencionar que los dos fallecidos por la cepa brasileña que dio a conocer ayer Nicolás Maduro, no están en el reporte del jueves 4 y tampoco el de viernes 5 de marzo, al referirse de dos hombres en Caracas de 40 y 50 años de edad.

Con estas siete muertes, Venezuela acumula 1.371 decesos, desde el primero que oficialmente dio a conocer la Comisión el 26 de marzo de 2020.

«Llegamos a un total de 141.356 casos confirmados, 133.454 personas recuperadas, lo que representa el 94% de los contagios. Contamos con 6.531 casos activos, 6.200 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 331 en clínicas privadas»; es otro de los mensajes del funcionario.

En cuanto al estado de salud de los más de 6.500 activos, el ministro dijo que «3.537 pacientes se encuentran asintomáticos, 2.462 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 408 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 124 en la Unidad de Cuidados Intensivos».

Finalmente, dijo que en Venezuela se han realizado 2.941.218 pruebas; que equivalente a 98.041 pruebas por millón de habitantes.

ACN/MAS

No deje de leer: Mueren dos venezolanos contagiados con variante brasilera de covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.