Venezuela sumó 650 nuevos casos, cifra récord en un día
Connect with us

Carabobo

¡Cuatro en Carabobo! Venezuela rompe de largo barrera de 600 casos diarios

Publicado

on

Venezuela sumó 650 nuevos casos - noticiasACN
Infografía: ACN.
Compartir

Venezuela sumó 650 nuevos casos, una cifra récord en un día, donde Carabobo acumuló cuatro; las muertes en el país por coronavirus ascendió a 134 y pasó los 14 mil contagios.

Jorge Rodríguez, ministro de comunicación volvió a repetir lo que dijo la vicepresidenta Delcy Rodríguez, que toda Caracas tiene el virus; al registrar este viernes 24 de julio el 38% del infectados en las últimas 24 horas con 237.



Pero la entidad que está pegada a Distrito Capital,  Miranda también sumó 125; mientras que La Guaira 52 para un subtotal entre los tres de 415.

Venezuela sumó 650 nuevos casos

Los otros casos se dieron en Zulia (54); La Guaira (52); Sucre (51); Táchira (23); Nueva Esparta (19); Bolívar (16); Monagas (14); Falcón (11); Carabobo (4); Delta Amacuro (3); Lara (3); Guárico (2); Aragua (2); Amazonas (1) y Cojedes (1).

Eso indica que este viernes 24 de julio se reportaron infectados en 16 estados del país y Distrito Capital, según el parte médico oficial.

Sobre los casos importados, informó el funcionario del Ejecutivo que captaron 30, de los cuales 21 llegaron de Colombia y uno de Perú, todos por la frontera del Táchira; mientras que ocho por Bolívar venidos desde Brasil.

Carabobo con cuatro contagios

De nuevo el estado Carabobo suma contagios con otros cuatro; repartidos dos en su capital Valencia, uno en Tocuyito, municipio Libertador y uno en Morón, municipio Juan José Mora, según lo expuso Rodríguez.

Eso eleva la cifra de la entidad en 238, tomando como referencia el último reporte que dio el gobernador Rafael Lacava. el pasado 29 de junio, lo que indica que en 25 días se han reportado 157 contagios, además de los dos fallecidos.

Cifra récord en 24 horas y cinco fallidos

Venezuela no había pasado de los 450 contagios en un día; el máximo fue de 449 de ayer, que por octava ocasión pasada las cuatro centenas y esta vez son son 650.

En cuanto a los fallecidos, por tercera vez en lo que va de mes suma cinco muertes; en esta ocasión dos del estado Zulia, señora de 47 años de Cabimas y un médico de 78 años, de Maracaibo.

Igualmente. una señora de San Antonio del Táchira, frontera con Cúcuta, Colombia; un hombre de 84 años, de Caroní, estado Bolívar; por último, un epidemiólogo de 57 años, de Cumaná, estado Sucre, para elevar la cifra a 134.

Otros números

Indicó Rodríguez que de los 14.263 casos se han recuperado el 57% que equivale a 8.127, mientras que se mantiene activos 6.002, de los cuales 5.084 son asintomáticos; 883 con insuficiencia respiratoria leve; 35 moderada y 20 están graves en Unidades de Terapia Intensiva (UCI).

Finalmente, que 4.861 están en hospitales; 1.030 en en CDI y 111 en clínicas privadas; sobre las pruebas informó que 1.481.427, que equivalen a 49.381 por millón de habitantes.

ACN/MAS

No deje de leer: Siete casos más en Carabobo y en «toda Caracas hay virus»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Carabobo

Realizadas elecciones de representante estudiantil ante el Consejo Universitario en la UAM

Publicado

on

elecciones de representante estudiantil
Compartir

Con total normalidad se llevó a cabo el proceso de elección del representante estudiantil, ante el Consejo universitario de la Universidad Arturo Michelena.

Desde las 8 de la mañana las mesas de votación fueron debidamente instaladas por parte de la comisión electoral que encabeza la doctora Herviz González, Decana de Derecho, quien junto a los demás integrantes, y testigos electorales, verificaron que se iniciara el proceso sin ningún contratiempo.

En el transcurso del día fueron llegando a la sede de la biblioteca de la Uam, los estudiantes de las diversas facultades que integran la casa de estudios superiores como son Ciencias de la Salud, Ciencias Económicas y Sociales, Ingeniería, Humanidades y Educación y Derecho.

Una vez cerradas las mesas a las 4 de la tarde, los resultados fueron contabilizados, en presencia de los testigos de ambas candidatas y sus suplentes, quienes verificaron que la estudiante de la plancha número 2, Aldrenis Doubain, junto a su suplente Eileen Blanco, obtuvo el 68,5 por ciento de los votos escrutados uno por uno, en presencia de las propias aspirantes, sus suplentes, los testigos y los miembros de las tres mesas electorales que agruparon las facultades antes descritas.

Doubain, estudiante de Derecho, manifestó su complacencia con los resultados, los cuales fueron aceptados por Gabriela Brea y Kelvin Inojosa, pertenecientes a la plancha 1, y ratificó su compromiso con representar a los estudiantes uamistas, en la instancia académica donde resultó favorecida.

Nota de prensa

No dejes de leer: Concejales de San Diego realizan contraloría social para conocer problemáticas de comunidades

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.