Venezuela sumó 769 casos y seis fallecidos por coronavirus
Connect with us

Carabobo

Venezuela 769 casos! Carabobo con otro fallecido y 26 nuevos contagios por covid-19

Publicado

on

Venezuela sumó 769 casos - noticiasACN
Foto: EFE)
Compartir

Venezuela sumó 769 casos y seis fallecidos por coronavirus, en el sexto día de la cuarentena radical, que incluye otra muerte por el letal virus en Carabobo, además de 26 nuevos contagios; según el reporte, vía Twitter, que dio la vicepresidanta Delcy Rodríguez.

«La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del #COVID19 informa a todo el pueblo venezolano que en las últimas 24 horas se han detectado 735 casos de transmisión comunitaria y 34 casos importados para un total de 769 nuevos contagios en el país» fue le primero de los seis tuit que colgó la funcionaria.

Venezuela sumó 769 casos

Asimismo, con los 769 nuevos infectados, Venezuela se acerca a los 39 mi, tras contabilizar «38.967, de los cuales 28.453 están recuperados (73%); 4.997 están en Hospitales, 5.005 en CDI, 179 en Clínicas Privadas y la lamentable cifra de 323 fallecidos» escribió Rodríguez.

Igualmente, de nuevo Distrito Capital (280), Miranda (167) y La Guaira (65) son las zonas con más infectados este sábado 22 de agosto; según el mapa nacional presentado en la red social..

Luego están Zulia (40); Anzoátegui (32): Carabobo (26); Nueva Esparta (25); Delta Amacuro (25); Táchira (19); Mérida (16); Apure (9); Bolívar (9); Aragua (8); Barinas (7); Lara (3); Trujillo (3) y Cojedes (1).

«El día de hoy, el Distrito Capital es el estado con mayor cantidad de casos confirmados (280). El virus se mantiene circulando en sus 22 parroquias, presentando más contagios en El Valle (56), Sucre (23) y San Juan (22)», señaló la funcionaria.

Eso nos da la idea del gran foco de contagio que se convertido  la capital del país; con zonas que superan en casos diarios a estados.

Asimismo sobre los llamados importados, son 34; todos procedentes de Colombia (21 Táchira; 10 Apure y 3 Zulia) 

Seis fallecidos y uno en Carabobo

En cuanto a los fallecidos de este sábado 22 de agosto, un tuit señala que son seis para acumular 323.

Asimismo, las muertes se dieron en dos en Anzoátegui (hombres de 39 y 47 años); dos mujeres en Anzoátegui (74 y 84); un señor en Trujillo (62); uno en Miranda (62) y otro ciudadano en Carabobo ((64).

Finalmente escribió: «Nos encontramos en la semana de cuarentena radical. El Pdte. @NicolasMaduro  ha informado que el balance es positivo y en las próximas horas informará al país los avances de la fórmula venezolana del 7+7, así como las instrucciones para la semana de flexibilización».

ACN/MAS

No deje de leer: ¡España y Portugal apoyan! UE envía 82,5 toneladas de ayuda humanitaria a Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Alcaldía de Valencia certificó a equipos comunitarios en gestión de pozos de agua potable

Publicado

on

Alcaldía de Valencia certificó a equipos comunitarios - noticiacn
Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

Alcaldía de Valencia certificó a equipos comunitarios en gestión de pozos de agua potable; a través de la dirección de Servicios y Obras Públicas realizó la entrega de certificados a líderes comunitarios de la parroquia Miguel Peña, mediante el programa de formación y conservación en mantenimiento de pozos profundos de agua potable.

Desde los espacios de la Gran Base de Misiones Lomas de Funval, el director de Servicios y Obras Públicas, Luis Barrios expresó que el propósito es brindar herramientas de formación a las comunidades.

“Nuestro propósito es brindarle el empoderamiento a las comunas, Consejos Comunales, jefes de Ubch, voceros de las Mesas Técnicas de Agua las herramientas para conocer, gestionar, el mantenimiento de los pozos profundos y concientizar sobre la importancia del vital líquido en la sociedad”; destacó.

Alcaldía de Valencia certificó a equipos comunitarios - noticiacn

Alcaldía de Valencia certificó a equipos comunitarios

Indicó que se entregaron 100 certificados a los participantes del Taller Gestión Comunitaria del Agua Potable; al tiempo que se dictó una charla sobre las herramientas técnicas y operativas del sistema de pozos profundos.

Indicó que estás actividades son gracias al trabajo articulado entre el Gobierno nacional, regional y municipal de la mano del alcalde Julio Fuenmayor.

El director de Servicios y Obras Públicas, estuvo acompañado del ingeniero María Romero, jefe del Departamento de operaciones de Obras Públicas; la Concejal Carolina Reyes, presidente de la Comisión de Servicios Públicos y Desarrollo Social de la Cámara Municipal; Alejandro Ecarri, presidente (e) de la Asociación Civil Gente de Soluciones.

Barrios acotó que siguiendo las instrucciones del alcalde de Valencia Julio Fuenmayor y en perfecta articulación con el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava; se continuarán capacitando a los líderes comunitarios que comprenden las diferentes parroquias del municipio.

Alcaldía de Valencia certificó a equipos comunitarios - noticiacn

Alcaldía de Valencia certificó a equipos comunitarios - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: FedeIndustria Carabobo estableció alianzas con empresas de Turquía

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.