Venezuela sumó atleta 24 a Tokio en saltos con Óscar Ariza (+ vídeo)
Connect with us

Deportes

Óscar Ariza suma otro cupo olímpico para Venezuela (+ vídeo)

Publicado

on

Venezuela sumó atleta 24 a Tokio - noticiacn
El trujillano Óscar Ariza dice presente en la cita asiática. (Foto: COV)
Compartir

Venezuela sumó atleta 24 a Tokio, ahora en la misma sede de la cita ecuménica con el atleta Óscar Ariza, en la disciplina de saltos ornamentales; tras concluir la Copa del Mundo.

Ariza, nacido en el estado Trujllo, finalizó en el puesto 17 entre los 46 participantes de la modalidad de plataforma de 10 metros; tras concluir sus seis saltos.

La delegación criolla estuvo representada por cinco atletas en la Copa del Mundo en Tokio, en plataforma, Óscar Ariza, Jesús Gonzáles, María Bentacourt y Lissette Ramirez; mientras que en en trampolin de 3 metros, Elizabeth Pérez.

Venezuela sumó atleta 24 a Tokio

Las preliminares de trampolín femenino y plataforma masculina en la Copa del Mundo de saltos que se disputa en Tokio ratificaron el potencial olímpico de los clavadistas latinoamericanos; que lograron plaza en los Juegos para México, Colombia, Venezuela, Puerto Rico, Brasil y República Dominicana.

Aunque solo se repartían cupos para 18 saltadores, la regla que impide participar en Tokio 2020 a más de dos por país hizo que la lista se abriera para dar cabida a más nacionalidades; esta es la última prueba clasificatoria para los Juegos Olímpicos.

Trampolín 3 metros

En trampolín femenino 3 m, la mexicana Aranza Vázquez, quinta en la ronda preliminar; sumó una plaza más a la que ya logró Dolores Hernández en los Juegos Panamericanos.

En total, Estados Unidos (2 plazas); México, Ucrania, Japón, Suecia (2), Suiza, Gran Bretaña, Brasil, Sudáfrica, Corea del Sur, Bielorrusia, Rusia, Colombia, Venezuela e Italia (2) obtuvieron billete olímpico a través de esta Copa del Mundo.

Estas plazas se unen a las ya tenían China (2), Canadá (2); Australia (2), Alemania, Japón, Gran Bretaña, Ucrania, Malasia (2), Países Bajos, México, Nueva Zelanda, Rusia y Sudáfrica.

Las chinas Yani Chang y Yiwen Chen dominaron la ronda preliminar.

Plataforma masculina

Venezuela sumó atleta 24 a Tokio

El tricolor patrio ondeará en los clavados olímpicos.

En la plataforma masculina, que lidera el multimedallista británico Tom Daley; la vigésima tercera posición estableció la barrera de la clasificación olímpica.

Se aseguró también en esta prueba México una segunda plaza en Tokio 2020 gracias a la segunda posición de Randal Willards; ya tenía su pasaporte Kevin Berlín desde los Panamericanos.

Los brasileños Kawan Figueredo e Isaac Souza, cuarto y octavo; el puertorriqueño Rafael Quintero, quinto; los colombianos Sebastián Villa y Alejadro Solarte, decimocuarto y decimonoveno; el venezolano Óscar Ariza, decimoséptimo; y el dominicano Jonathan Ruvalcaba, vigesimotercero, se van de Tokio con billete de ida y vuelta para regresar el próximo mes de julio y disputar los Juegos.

En conjunto, México, Brasil (2), Puerto Rico, Alemania (2), Canadá, Corea del Sur, Francia, Colombia (2), Japón (2), Venezuela, Ucrania, Rusia, Italia y República Dominicana; sellaron hoy sus plazas.

Ya estaban garantizados desde anteriores competiciones cupos para Gran Bretaña (2), China (2), Corea del Sur, Estados Unidos (2), Ucrania, Francia, Rusia (2), Canadá, Australia (2), México, Singapur y Egipto.

A saber

  • Hasta ahora Venezuela suma 24 atletas a la cita ecuménica: los 12 de la selección de voleibol, Yulimar Rojas (triple salto), Robeilys Peinado (salto con garrocha), Rubén Limardo y José Félix Quintero  (esgrima), Daniel Dhers (cilismo BMX), Andrés Lage (vela), Antonio Díaz (kata-karate),  José Güipe y César Amaris (remo), Orluis Aular (ciclismo), Óscar Ariza (clavados) y un boleto en judo (sin definir atleta).

https://twitter.com/i/status/1389145847959588865

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Venezuela busca cupos olímpicos a Tokio en saltos ornamentales

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Suizo Gino Mader gana la etapa y un húngaro nuevo líder del Giro

Publicado

on

Mader ganó la sexta etapa - noticiacn
El helvético Gino Mader entró en solitario.
Compartir

El suizo Gino Mader ganó la sexta etapa del Giro de Italia, disputada entre Grotte di Frasassi y Ascoli Piceno, de 160 kilómetros; en la que se enfundó la maglia rosa de líder el húngaro Attila Valter.

Mader ( (Bahrain Victorious), de 24 años, último superviviente de la escapada de ocho corredores que marcó la jornada, ganó en solitario en la cima de Ascoli Piceno con un tiempo de 4 horas, 17 minutos y 52 segundos.

Mader ganó la sexta etapa

El helvético aventajó en 12 segundos a un grupo en el que estaban el colombiano Egan Bernal (Ineos); el irlandés Dan Martin (Israel Start Up) y el belga Remco Evenepoel (Deceuninck). El español Marc Soler (Movistar), fue octavo a 27 segundos.

En la general pasa al mando Attila Valter con 11 segundos sobre Evenepoel y 16 respecto a Bernal. El primer español es Soler, decimotercero a 1.14.

Mader ganó la sexta etapa - noticiacn

Primer húngaro líder

El húngaro Attila Valter (Groupama FDJ) tiró de estrategia para enfundarse la maglia rosa de líder del Giro de Italia; aferrándose a la rueda de los favoritos, que le llevaron a las primeras posiciones.

«Sabía que tenía buenas piernas para progresar en este Giro, pero hoy tuve que aferrarme a los ciclistas más fueres en la última subida. Estaba muy motivado y sabía que podía hacer algo importante, y lo logré; manifestó el primer húngaro en ser líder de la competencia para los 100 años.

Valter entró en el puesto 12 a 29 segundos del ganador, el suizo Gino Mader; en el mismo grupo que algunos favoritos, como el británico Simon Yates o Aleksander Vlasov.

Mañana, viernes 14 de mayo defenderá la maglia rosa heredada del italiano Alessandro De Marchi en la séptima etapa que tendrá lugar entre Notaresco y Termoli, con un recorrido de 181 kilómetros.

Mader ganó la sexta etapa - noticiacn

ACN/MAS/EFE

No de je de leer: Rafael Nadal se instala en cuartos del Masters de Roma

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.