Venezuela superó los 900 muertos por covid-19 en día de cuatro fallecidos
Connect with us

Carabobo

Venezuela supera los 900 muertos por coronavirus

Publicado

on

Venezuela superó los 900 muertos por covid-19 - noticiasACN
Compartir

Venezuela superó los 900 muertos por covid-19; con las últimos cuatro fallecidos que dio a conocer el 1 de diciembre el ministro de comunicación Freddy Ñáñez, en el reporte oficial que da el Gobierno,

«Iniciamos el mes de diciembre y se cumplen 261 días de la pandemia en Venezuela, hoy informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 227 nuevos contagios por #Covid19, 191 de transmisión comunitaria y 36 casos importados»; escribió el funcionario por la redes sociales.

Esta vez el estado Zulia fue el que más contagios locales reportó según el mapa-covid y lo expresado por Ñáñez con 88, repartidos en siete de los 21 municipios que lo componen, donde su capital Maracaibo tuvo 78 nuevos infectados;  otros otros fueron en Mara (3); San Francisco (2); Miranda (2); Valmore Rodríguez (1); Simón Bolívar (1) y  Cabimas (1).

El resto de contagios se dieron en La Guaira (34); Distrito Capital (32); Miranda (26); Mérida (7); Nueva Esparta (1); Yaracuy (1); Táchira (1) y Monagas (1).

Sobre los llamados importados, que son los compatriotas que llegan por nuestras fronteras, de los 36, arribaron 30 por Colombia por los pasos de Táchira (24); Zulia (6); mientras que cuatro, vienen de Perú, que entraron al entidad aurinegra y dos por Panamá, pero por un vuelo que llegó por la Guaira.

Venezuela superó los 900 muertos por covid-19

«Lamentablemente se reportan 4 nuevos fallecidos a causa de este virus: 2 hombres de 57 y 80 años del estado Táchira, 1 mujer de 74 años del estado Mérida, 1 hombre de 60 años del estado Lara. Condolencias a sus familiares»; escribió Ñáñez.

Esa cifra de cuatro fallecidos eleva a 901 los decesos por coronavirus en Venezuela, desde que la misma Comisión dio a conocer el primer muerto el 26 de marzo, en el estado Aragua.

«Hasta hoy se han confirmado 102.621 casos, se han recuperado 97.562 personas, lo que representa el 95% de los contagios. Contamos con 4.158 casos activos, 4.132 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 26 en clínicas privadas» dijo el ministro.

«Comenzaron las cuatro semanas de flexibilización amplia, es importante que conservemos las medidas de bioseguridad durante todo el mes de diciembre, el virus continúa circulando en las calles y de nuestra parte queda mantener el aplanamiento de la curva de contagio para poder disfrutar en paz y en familia de las fiestas decembrinas» cerró.

ACN/MAS

No deje de leer: Venezuela arranca mes de flexibilización con más de 350 casos y tres fallecidos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Internas del albergue La Esperanza protestaron por la falta de alimentos

Publicado

on

Protesta en albergue La Esperanza - ACN
Compartir

La noche del  lunes se registró una protesta en el albergue femenino La Esperanza, situado en la avenida Universidad del municipio Naguanagua, en el estado Carabobo.

De acuerdo a la información, las internas menores de edad habrían iniciado un incendio, para luego subirse a uno de los techos de la institución desde donde lanzaron piedras y objetos contundentes en contra de quienes se acercaron.



“Nos están matando de hambre” era lo que se escuchaba con insistencia y que, junto al olor a humo, alertó a los vecinos de las comunidades vecinas y provocó la presencia de funcionarios de la Policía de Carabobo y del cuerpo de bomberos.

De este modo, tuvieron que esperar que las internas se calmaran para poder ingresar y controlar la situación que fue desatada por la falta de comida.

Las autoridades del albergue femenino no se han pronunciado. Se desconoce si hay personas lesionadas o daños materiales en el recinto.

Deficiencias en el Albergue

Se pudo conocer, que hay menos de 20 internas en la institución que están padeciendo muchas precariedades por la falta de comida y el abandono en el que se encuentra el retén.

Además, trascendió que desde el comienzo de la cuarentena hay cada vez menos personal que se encargue del mantenimiento del lugar y de la atención de las niñas y adolescentes.

La última información que se conoció de forma oficial fue del 19 de noviembre de 2019, cuando la gobernación realizó una dotación de rubros agrícolas y alimentos a La Esperanza, y los centros de internamiento de menores Alberto Ravel y Pastor Oropeza, ubicados también en el municipio Naguanagua.

Aunado a esto, son pocos los familiares que van de forma esporádica a llevar algo de alimentos y de artículos de higiene personal a las internas; eso también ha mermado como consecuencia de la crisis de transporte, combustible y la falta de poder adquisitivo.

ACN/ El Carabobeño

No dejes de leer: Paralización de planta Inlaca de Valencia pone en riesgo más de 400 empleos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.