Venezuela superó los 900 muertos por covid-19 en día de cuatro fallecidos
Connect with us

Carabobo

Venezuela supera los 900 muertos por coronavirus

Publicado

on

Venezuela superó los 900 muertos por covid-19 - noticiasACN
Compartir

Venezuela superó los 900 muertos por covid-19; con las últimos cuatro fallecidos que dio a conocer el 1 de diciembre el ministro de comunicación Freddy Ñáñez, en el reporte oficial que da el Gobierno,

«Iniciamos el mes de diciembre y se cumplen 261 días de la pandemia en Venezuela, hoy informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 227 nuevos contagios por #Covid19, 191 de transmisión comunitaria y 36 casos importados»; escribió el funcionario por la redes sociales.

Esta vez el estado Zulia fue el que más contagios locales reportó según el mapa-covid y lo expresado por Ñáñez con 88, repartidos en siete de los 21 municipios que lo componen, donde su capital Maracaibo tuvo 78 nuevos infectados;  otros otros fueron en Mara (3); San Francisco (2); Miranda (2); Valmore Rodríguez (1); Simón Bolívar (1) y  Cabimas (1).

El resto de contagios se dieron en La Guaira (34); Distrito Capital (32); Miranda (26); Mérida (7); Nueva Esparta (1); Yaracuy (1); Táchira (1) y Monagas (1).

Sobre los llamados importados, que son los compatriotas que llegan por nuestras fronteras, de los 36, arribaron 30 por Colombia por los pasos de Táchira (24); Zulia (6); mientras que cuatro, vienen de Perú, que entraron al entidad aurinegra y dos por Panamá, pero por un vuelo que llegó por la Guaira.

Venezuela superó los 900 muertos por covid-19

«Lamentablemente se reportan 4 nuevos fallecidos a causa de este virus: 2 hombres de 57 y 80 años del estado Táchira, 1 mujer de 74 años del estado Mérida, 1 hombre de 60 años del estado Lara. Condolencias a sus familiares»; escribió Ñáñez.

Esa cifra de cuatro fallecidos eleva a 901 los decesos por coronavirus en Venezuela, desde que la misma Comisión dio a conocer el primer muerto el 26 de marzo, en el estado Aragua.

«Hasta hoy se han confirmado 102.621 casos, se han recuperado 97.562 personas, lo que representa el 95% de los contagios. Contamos con 4.158 casos activos, 4.132 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 26 en clínicas privadas» dijo el ministro.

«Comenzaron las cuatro semanas de flexibilización amplia, es importante que conservemos las medidas de bioseguridad durante todo el mes de diciembre, el virus continúa circulando en las calles y de nuestra parte queda mantener el aplanamiento de la curva de contagio para poder disfrutar en paz y en familia de las fiestas decembrinas» cerró.

ACN/MAS

No deje de leer: Venezuela arranca mes de flexibilización con más de 350 casos y tres fallecidos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Concejo Municipal de Naguanagua realizará sesión solemne en homenaje a la Virgen de Begoña

Publicado

on

Compartir

Realizarán sesión solemne en homenaje a la Virgen de Begoña. El municipio estará celebrando el día de su Santa Patrona el próximo lunes, motivo por el cual el Concejo Municipal de Naguanagua realizará una sesión solemne en su honor mañana sábado 13, a las 10 de la mañana; en el boulevard al lado de la plaza Bolívar.

Gerardo Ramírez, presidente del cabildo naguanagüense, informó que la Cámara Municipal en pleno aprobó esta sesión para rendir homenaje a la protectora del municipio.

“Los nueve concejales de Naguanagua, sin distinciones políticas, y como representantes de este pueblo devoto a su Virgen, nos sumamos a la celebración de sus ferias y fiestas, sesionan con un invitado muy especial como orador de orden, el padre Rafael Paredes, joven sacerdote quien viene desarrollando una excelente labor pastoral, hoy como Vicerrector del Seminario Ntra. Sra. del Socorro y hace pocos meses como párroco de Begoña”; señaló Ramírez.

Realizarán sesión solemne en homenaje a la Virgen de Begoña

En la sesión la Cámara Municipal entregará la Orden “Gral. Manuel Manrique”, y diplomas de reconocimiento a distinguidas personalidades del estado, como Alexander Suárez, presidente del Consejo Legislativo regional; Sebastián Cano, destacado promotor deportivo; al profesor José Ángel Ferreira, Vicerrector Administrativo de la Universidad de Carabobo; Sofía Benítez, costurera de la Virgen durante más de 60 años, entre otros.

El presidente del Concejo Municipal extendió la invitación a todo el pueblo de Naguanagua para que asista a esta sesión solemne que se realizará mañana sábado en homenaje a la Santa Patrona, la Virgen de Begoña.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Mujer da a luz en una bodega al sur de Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.