Venezuela tiene 2 opciones: cambiar las políticas o a los políticos | ACN
Connect with us

Economía

Venezuela tiene 2 opciones: cambiar las políticas o a los políticos

Publicado

on

Venezuela tiene 2 opciones - acn
Compartir
  • 2
    Shares

Los venezolanos en el 2019 vivirán en hiperinflación, afirma el economista Asdrúbal Oliveros;  y considera que para salir de eso, hay dos opciones;  Cambiar las políticas o cambiar los políticos. “No hay consejo que valga para sobrevivir”, señaló categorico.

Hiperinflación de diez millones por ciento

Según el Fondo Monetario Internacional (FMI), la proyección de la inflación para Venezuela en el 2019 ahonda en un 10.000.000%. El director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, aseguró este miércoles que para quienes dependa de un sueldo en bolívares no hay consejo que valga para sobrevivir en esta hiperinflación.

“El venezolano ya no tiene referencia de qué es barato y qué es caro. En este escenario hiperinflacionario entre el 50% y 60% de la población son los más desprotegidos, mientras que aproximadamente un 30% reciben remesas de sus familiares y otro 15% de la población trabajan en el sector privado”, dijo Oliveros.

Asdrúbal Oliveros: No hay consejo que valga

El economista criticó que el Gobierno se sienta cómodo con estas cifras de inflación, no obstante, indicó que si esta se acelera puede generar un quiebre en el Gobierno.

Alegó que los venezolanos en el 2019 vivirán en hiperinflación y considera que para salir de eso, hay dos opciones: Cambiar las políticas o cambiar los políticos.

ACN/José Escalona/@josemaes7

No deje de leer:Medidas del Gobierno acabará con aparato productivo nacional

Economía

Instalan punto de venta de criptomonedas en frontera colombo-venezolana

Publicado

on

punto de venta criptomoneda frontera. ACN
Foto: opiniones Brokers
Compartir

Los interesados en la venta y compra de criptomonedas, contarán con un punto de venta de la moneda virtual en la frontera colombo-venezolana; específicamente en el centro comercial La Parada, en la ciudad Villa del Rosario, del norte de Santander, en Colombia.

La información fue dada a conocer por el CTO de Panda Group; Typson Sánchez, el pasado jueves 13 de junio. De esta forma quienes transitan por la frontera, a través del Puente Internacional Simón Bolívar; tendrán una nueva opción para comprar y vender bitcoin (BTC), bitcoin cash (BCH) y dai (DAI).

Cotización de pesos colombianos

El punto de venta de criptomonedas, instalado por Panda Group, se encuentra ubicado en el local especializado en telefonía móvil, Ian Cell. Sánchez indicó que los usuarios podrán comprar y vender sus criptomonedas; utilizando como referencia la cotización en pesos colombianos (COP) de LocalBitcoins.

De esta forma, para la compra, el precio será de 10% más sobre el precio de LocalBitcoins; mientras que los precios de venta se calcularán con un 5% extra sobre este mismo precio.

Cabe destacar, que este es el quinto dispositivo de intercambio de criptomonedas que instala Panda en Colombia. Además del nuevo punto de venta en La Parada; otros tres de estos puntos de venta se encuentran en Bogotá y el último en la ciudad fronteriza de Cúcuta.

En esta zona de la frontera de Colombia y Venezuela, también está operativo un cajero de bitcoins operado por Athena Bitcoin; instalado en colaboración con Panda Group en marzo de este año.

Este cajero de criptomonedas está ubicado en el local Viajes JMJM, específicamente en Villa del Rosario. En este caso los usuarios pueden comprar litecoin (LTC); además de bitcoin (BTC) y bitcoin cash (BCH), utilizando pesos colombianos como medio de pago. Con información: ACN/Criptonoticias

No deje leer: Estos son los nuevos tres billetes en circulación

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído