Venezuela tiene 329 presos político señala Foro Penal
Connect with us

Política

Foro Penal dice que Venezuela tiene 329 presos políticos

Publicado

on

Venezuela tiene 329 presos políticos - noticiasACN
Gonzalo Himiob, vicepresidente de la ONG Foro Penal.
Compartir

Venezuela tiene 329 presos políticos, entre los cuales se encuentran dos adolescentes; denunció este martes 16 de febrero la Organización No Gubernamental (ONG) Foro Penal, que lidera la defensa de estos privados de liberad.

«Al día de hoy en el Foro Penal registramos 329 presos políticos en Venezuela»; dijo el director y vicepresidente de la organización, Gonzalo Himiob, en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Entretanto, la ONG detalló que, por género, 305 son hombres y 24 mujeres, mientras que por ocupación, 206 son civiles y 123 son militares

Asimismo, que dos son adolescentes, aunque no precisó las edades.

Venezuela tiene 329 presos políticos

Según sus registros, desde 2014 han ocurrido 15.677 detenciones por motivos políticos en Venezuela; más de 9.000 personas continúan sujetas a «medidas restrictivas de su libertad», manifestó Himiob.

La semana pasada, autorizaron la excarcelación, bajo medida de presentación ante tribunales; de una veintena de personas que la ONG consideraba como presos políticos.

Entre los que fueron liberados estuvieron cinco activistas de la organización Azul Positivo, dedicada a la prevención del VIH; que habían sido detenidos hace un mes acusados de «asociación para delinquir».

Asimismo, fueron excarcelados doce indígenas pemones que habían sido apresados a finales de 2019 cuando la Fiscalía los acusó de estar implicados en un asalto a un cuartel militar en el estado Bolívar. Los indígenas fueron recibidos en su etnia, tras viajar desde Caracas.

También le fue otorgada una medida de arresto domiciliario a dos exgerentes de la estatal petrolera PDVSA condenados, a inicios de febrero, a 5 años de cárcel por filtrar «información sensible» que ayudó a EE.UU. a imponer sanciones a la empresa.

Ayer fue liberado, pero tras cumplir más de 17 años de condena el expolicía de la desaparecida Policía Metropolitana de Caracas, Arube Pérez; por los sucesos del 11 de Abril de 2002 en Puente Llaguno, en el Golpe de Estado a Hugo Chávez.

https://twitter.com/ForoPenal/status/1361637105747779588?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1361637105747779588%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2F%3Fquery%3Dhttps3A2F2Ftwitter.com2FForoPenal2Fstatus2F1361637105747779588widget%3DTweet

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Liberan a expolicía condenado por golpe de Estado a Hugo Chávez (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

paginas web

Política

AN aprobó Ley Derogatoria y podría haber megaelecciones éste 2021

Publicado

on

AN aprobó Ley Derogatoria posible megaelecciones
Compartir

Este martes, durante sesión ordinaria y segunda discusión de la Asamblea Nacional (AN) se aprobó la Derogatoria de la Ley de la Regularización de los Periodos Constitucionales y Legales de los Poderes Públicos Estadales y Municipales.

Esto significa, que con esa decisión podrían realizarse las megaelecciones de gobernadores y alcaldes en los últimos meses del año. En este sentido, el presidente del Parlamento de mayoría chavista, Jorge Rodríguez exclamó “Queda aprobada esta Ley Derogatoria. Sírvase remitir esta ley al ciudadano Presidente Constitucional de la República Bolivariana, a fin de su aprobación y promulgación”.

Es así, como con el «apoyo unánime de los diputados» de la AN aprobó la Ley Derogatoria que faculta al Consejo Nacional Electoral (CNE) a tomar las decisiones y convocatorias legales para este tipo de comicios.

*AN aprobó Ley Derogatoria*

Por su parte, el presidente de la Comisión Permanente de Política Interior, Pedro Carreño, informó que luego de la aprobación en primera discusión; agregaron una disposición única cuya «redacción establece que la nueva ley que deroga la anterior, estará vigente a partir de su publicación en Gaceta Oficial».

Es de recordar, que la semana pasada en la primera discusión sobre derogar o na la mencionada ley; la mayoría oficialista buscaba que desde el poder legislativo se trabaje en pro de la ejecución de una doble elección este mismo año.

Ahora, de acuerdo a las leyes venezolanas y que ya la AN aprobó la ley Derogatoria, depende de que sea publicado en gaceta y luego que los rectores del CNE; convoquen a elecciones de gobernadores y alcaldes, junto al calendario respectivo, para que sea oficial.

Con información: ACN/VTV/Foto: Cortesía

Lee también: Dirigente político Karim Vera denunció que caminantes siguen perdiendo sus vidas

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.