Venezuela tuvo inflación de 33,4% en abril y canasta familia en $289,34
Connect with us

Economía

Venezuela tuvo una inflación de 33,4% y canasta rozó $290 en abril

Publicado

on

Venezuela tuvo una inflación - noticiacn
Compartir

Venezuela tuvo inflación de 33,4% en abril, lo que supone 24,3 puntos porcentuales más que en marzo, cuando fue de 9,1%; según una medición realizada por el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF); una entidad independiente que agrupa a varios economistas.

A través de su cuenta en Twitter, el OVF señaló que el indicador mensual de inflación fue de 33,4%, el acumulado de 240,5% y el interanual llegó a 2.840%.

Uno de los integrantes del observatorio, el exdiputado y economista José Guerra; expresó, también a través de Twitter, que la explicación del incremento del indicador mensual «reside en al aumento del precio del dólar de 42%, provocado por el significativo incremento de la liquidez monetaria de 36%».

Puede leer: Así quedaron las nuevas tarifas de Digitel para este mes

Venezuela tuvo una inflación de 33,4% en abril

La agrupación detalló que los sectores con la inflación más alta en abril fueron los de servicios, que llegó a 43,9%, seguido de bienes y servicios diversos, que alcanzó el 38,7%; alimentos y bebidas no alcohólicas, con el 38%; equipamiento del hogar, con un 36,9%; servicios de comunicación, que alcanzó el 33%.

El resto de los sectores –bebidas alcohólicas, tabaco, vestido, calzado, alquiler de vivienda, salud, transporte, esparcimiento, educación, restaurantes y hoteles- registraron una inflación de entre el 30% y el 33%.

Venezuela tuvo una inflación - noticiacn

Canasta básica familiar en roza los $290

En otro mensaje, el Observatorio apuntó que durante abril el precio de la canasta básica para una familia de 4 integrantes fue de 289,34 dólares; un dato elevado si se toma en cuenta que el salario mínimo integral en Venezuela es de 3,5 dólares; tazado al dólar oficial del Banco Central de Venezuela (BCV), luego del aumento que dio el Gobierno antes del 1 de mayo.

A saber

  • Según el OVF para poder comprar la canasta básica familiar un trabajador requiere 55 salarios mínimos para poder comer.

Venezuela tuvo una inflación - noticiacn

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Estas son las nuevas tarifas para viajar en ferry hacia Margarita

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

¡Entérate! Este es el monto del Bono «Tiempo Histórico»

Publicado

on

Bono Tiempo Histórico - ACN
Compartir

Desde este miércoles Inició la entrega del Bono Tiempo Histórico a través de la Plataforma Patria.

La entrega tendrá lugar entre los días  9 al 18 de junio de 2021.



La entrega se realizará de manera directa y gradual. Quienes reciban este bono, vía mensaje de texto a través del número corto 3532 y por la aplicación veMonedero.

El mensaje de notificación «Llegó un nuevo tiempo histórico, han sido 200 años de heroísmo, grandeza y hermosura Patria. Somos los mismos de Carabobo, en batalla y victoria.»

Por redes sociales trascendió que el bono Tiempo Histórico es de Bs. 7.000.000,  que son equivalentes a solo 2,25 dólares a la tasa oficial del Banco Central de Venezuela.

Cabe destacar que, como en todos los procesos de asignación de algún bono; el mismo gobierno recomienda a los beneficiarios que antes de enviar los recursos a la Banca se tomen en cuenta otras opciones.

Algunas de ellas son, la Recarga y Pago de Servicios Movilnet, Movistar y Digitel, pago de gasolina; pago del servicios públicos Corpoelec, Cantv, Hidrológicas.

Además, participar en el Sistema de Intercambio, pago en comercios utilizando los puntos de venta BiopagoBDV o ahorrar en títulos de Oro Soberano.

https://twitter.com/PlataformaPatri/status/1402708633536847874

ACN/ Blog Patria

No dejes de leer: Comienza la entrega del bono «Tú cuentas por Venezuela»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.