Venezuela venció Panamá en Premundial de Baloncesto
Connect with us

Deportes

Venezuela abre Premundial de Baloncesto con victoria (+ vídeo)

Publicado

on

Venezuela venció Panamá - noticiacn
David Cubillán, encendió el relámpago para guiar la primera victoria de la Vinotinto del Aire. (Foto: FIBA.com)
Compartir

De la mano de David Cubillán y Pedro Chourio Venezuela venció Panamá 77-56 en el primer juego del Premundial de Baloncesto; que se disputan en el estadio Obras Sanitarias, en Buenos Aires, Argentina.

La divisa dirigida por el argentino Fernando Duró, dominó de principio a fin, ante una escuadra canalera que dio la pelea en tres de los cuatro cuartos; pero la ofensiva y defensiva estuvo atenta en los momentos precisos.

La Vinotinto del Aire salió con Jhornan Zamora, Cubillán, Chourio, Miguel Ruiz y Néstor Colmenares; al frente se pararon Trevor Gaskins, Daniel King, Josimar Ayarza, Ernesto Oglivie y Pedro Rivas.

Venezuela venció Panamá - noticiacn

Pedro Chouiro (9) estuvo efectivo. (Foto: FIBA.com)

Venezuela venció Panamá en Premundial

Un primer cuarto que se lo llevó la escuadra nacional 25-18 y para el segundo aplicó apretó para ganarlo 22-11; para irse al largo descanso con ventaja de 47-39.

Para el tercero, ambas defensas estuvieron más atentas; aún así Venezuela se llevó el parcial 15-13 para cerrar los últimos 10 minutos con cerrado 15-14, más que suficiente para lograr el primer lauro 77-56.

Por la Vinotinto, David Cubillán aportó 14 puntos, dos rebotes y cuatro asistencias; Chourio lo secundó con 12 enteros; Gasly Sojo vino desde la banca para marcar 10 cartones, siete capturas y Néstor 10 unidades y cinco rebotes.

Por Panamá, que dirige Flor Meléndez, destacaron Ernesto Oglivie 20; Eugenio Luzcando 11 y Trevor Gaskins 10.

Ambas selecciones volverán a medirse mañana sábado, en el mismo escenario, mientras que en el mismo grupo A están Argentina y Paraguay; de tres llaves de cuatro naciones que buscan boletos a la Copa del Mundo de Filipinas, Indonesia y Japón del año 2023.

Venezuela venció Panamá - noticiacn

La primera presentación en Buenos Aires terminó con victoria criolla. (Foto: FIBA.com)

A saber

  • Los equipos de las Américas se clasificarán para la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023 a través de seis ventanas durante 15 meses.
  • Los Clasificatorios se llevarán a cabo desde noviembre de 2021 hasta febrero de 2023, con las selecciones nacionales jugando partidos de local y visitante en cada una de estas ventanas.
  • Siete países de las Américas obtendrán un lugar para competir en la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023.
  • De los 16 que están en la contienda (Argentina, Bahamas, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Cuba, República Dominicana, México, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, Uruguay, Islas Vírgenes estadounidenses, Estados Unidos, Venezuela), pasan los doce a la siguiente fase, manteniendo los resultados de la primera fase para hacer grupos de seis y los mejores cuatro ganarán los boletos a la máxima cita.

 

ACN/MAS

No deje de leer: Portugal e Italia podrían disputar un cupo o quedar fuera de Qatar

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

José Pékerman se estrena con La Vinotinto ante Bolivia

Publicado

on

Vinotinto ante Bolivia
Compartir

La selección de Bolivia visitará este viernes el estadio Agustín Tovar «La Carolina» de Barinas para intentar amargar el debut del argentino José Pékerman al frente de la Vinotinto.

Esta sería la decimoquinta jornada de las eliminatorias sudamericanas para la fase final del Mundial de fútbol de Qatar 2022; en las que Venezuela está urgida de esperanza.

Se trata de la primera cita que Venezuela afronta bajo el liderazgo del técnico argentino, presentado el 30 de noviembre de 2021; como seleccionador tras la salida de Leonardo González y con la tarea de enderezar el rumbo de la Vinotinto.

González estuvo al frente de Venezuela durante ocho partidos de manera interina, luego de la renuncia del portugués José Peseiro; que renunció tras llevar un año sin percibir su salario.

Vinotinto ante Bolivia

Aunque matemáticamente, el equipo venezolano no tiene oportunidad de clasificarse para Qatar 2022; pues ocupa la décima posición en las eliminatorias suramericanas merced a una victoria, un empate y cuatro derrotas, los aficionados esperan sorpresas positivas en un juego del que Pékerman no ha ofrecido mayores detalles.

El argentino y su cuerpo técnico arrancaron los entrenamientos en el Centro Nacional de Alto Rendimiento ubicado en la isla de Margarita, en pleno mar Caribe; según informó en su momento la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

El seleccionador publicó el 21 de enero su convocatoria para esta cita contra Bolivia en la que sigue el arquero Wuilker Fariñez y reaparecen Yeferson Soteldo; y Salomón Rondón.

La selección de Bolivia viajó a Venezuela el miércoles con todos los jugadores en plena forma y con resultados negativos de covid-19; para disputar este partido determinante en su lucha por una plaza a la cita mundialista de Qatar.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Navegantes del Magallanes anunció sus refuerzos para la Serie del Caribe

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.