La venta de calzado nacional se reducirá este año en un 50% - ACN
Connect with us

Economía

La venta de calzado nacional se reducirá este año en un 50%

Publicado

on

calzado nacional- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

La venta de calzado nacional se reducirá este año en un 50% en comparación a la estadísticas del 2018.

Para el año pasado, se vendieron 12 millones de pares de calzado de producción nacional; a diferencia que en lo que va año disminuyó a 6 millones.

Ante esta situación, Luigi Pisella, presidente de la Cámara Venezolana del Calzado y Componentes (Cavecal) explicó; que la reducción se debe a la precariedad de los servicios, al incremento de importaciones motivada a la suspensión de aranceles para calzado importado; así como, al poder adquisitivo del ciudadano.

Éste último, se ha incrementado de manera «brutal» debido a que el Estado; eliminó los tributos correspondientes para los productos de este sector provenientes del extranjero.

Venta de calzado nacional será menor

En relación a la venta del calzado nacional, Pisella señaló, que estiman; que para este 2019 venderán unos 15 millones de pares, pero 9 millones serán de importación.

Detalló, que «para 31 de diciembre de 2018, 80% del mercado se manejaba con producción nacional; lo que representaba unos 12 millones de pares».

Sin embargo, una realidad distinta se vive actualmente, pues el presidente de Cavecal considera; que el 60% corresponderá a importación; y los 6 millones de pares restantes serán de calzado nacional.

calzado nacional- acn

Aseguran que el calzado nacional es de muy buena calidad. Foto: Cortesía.

Exigen más impuestos a la producción nacional

Por otro lado el empresario expresó, que «a la producción nacional le exigen todos los días más impuestos».

Además enfatizó, que no son competitivos (…). «Seguimos manteniendo la calidad, pero no se han podido hacer inversiones; en cuanto a líneas de producción y modelajes nuevos», precisó.

De igual manera explicó, que ante la disminución en la capacidad de compra, «la fidelidad de la marca del calzado nacional se pierde; la gente no tiene dinero y compra el producto más económico, que hoy en día que es el importado».

Pronóstico para diciembre

«Si esto no se soluciona a corto plazo vamos a padecer todavía más; hacia el mes de diciembre», aseveró Pisella.

Aunque la crisis económica actual del país afecta de una manera u otra a todos los sectores industriales; el del calzado es uno de los que más golpeados, debido a que no se encuentra entre las necesidades primarias.

ACN/EFE/El Nacional/Foto: Cortesía.

Continúa leyendo: Cavidea: El venezolano no tiene capacidad de compra(Opens in a new browser tab)

Economía

Otorgaran bono por aniversario del Carnet de la Patria

Publicado

on

otorgaran-bono-aniversario-patria
Foto: Cortesía
Compartir

El Gobierno Nacional inició este lunes 17 de enero la entrega de un bono especial, a propósito del quinto aniversario del Carnet de la Patria.

 

La información fue publicada en el canal Patria Digital en la plataforma de mensajería instantánea de Telegram. Asimismo, de momento se desconoce el monto que recibirán los beneficiados.

Cabe destacar que este bono especial se suma a las bonificaciones denominadas  «protección social», del mes de enero como: Hogares de la Patria, José Gregorio Hernández, Amor Mayor; Guerra Económica, Lactancia Materna, Parto Humanizado.

Así como también el bono especial de Día de Reyes, Protectores de la Salud, Simón Rodríguez y Negro Primero.

De acuerdo con la información detallada en el Blog Patria, al menos 14 millones de personas son beneficiadas mensualmente con los bonos que otorga el gobierno del presidente Nicolás Maduro a través del Sistema Patria.

Bono aniversario Carnet de la Patria

El carnet de la patria, es un instrumento creado y lanzado junto con la plataforma del Sistema Patria en diciembre de 2016.

En los últimos años ha sido usado por el gobierno de Maduro como un mecanismo de administración y registro de pensionados; jubilados y empleados del sector público en general.

Es de resaltar que en un principio fue implementado como un elemento de organización para todo lo relacionado con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Con información: ACN/El Pitazo/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Conoce la nueva actualización de BDV en línea

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.