La venta de libros ya no es rentable es Venezuela | ACN
Connect with us

Nacional

La venta de libros ya no es rentable es Venezuela

Publicado

on

ACN Libros
Compartir

Las bibliografías que representan a obras literarias, temas de auto ayuda, entre otras lecturas; son poco rentables para los establecimientos que se dedican a la venta de libros actualmente en Venezuela.

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Libro, el equipo de El Siglo realizó una visita a algunas librerías; donde se encontraron con un panorama poco alentador para comerciantes de este rubro editorial; e incluso, muchas librerías están cerradas.

Sobre el importante tema, Ylmar Celis, vendedora, aseveró que “en los últimos años; han bajado considerablemente las ventas de estos ejemplares, por la misma situación del país; y por los altos costo que representa la adquisición de un libro“.

En este sentido, argumentó que la llegada de la Internet y de las nuevas tecnología digitales; han causado una merma en las demanda de estos productos bibliográficos.

Prefieren descargar un libro

Recalcó Celis, que “muchas personas que se interesan en la lectura prefieren descargar un libro; bien sea por el ciberespacio o por los teléfonos inteligentes, eso repercute negativamente en las ventas“.

Destacaron los encargados de las librerías, que afortunadamente se está reactivando la lectura en escuelas y liceos de obras clásicas; de autores universales o nacionales como Rómulo Gallegos, José Rafael Pocaterra, entre otros autores; lo que ha permitido “sacar la pata del barro” a los libreros en cuanto a las ventas se refiere.

Cada 23 de abril

Es de recordar, que el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor es una celebración; para promover el disfrute de los libros y de la lectura. Cada 23 de abril, se suceden celebraciones en todo el mundo para dar a conocer el poder mágico de los libros; un nexo entre el pasado y el futuro, un puente entre generaciones y distintas culturas.

roclamada por la Conferencia General de la UNESCO en 1995, esta fecha simbólica de la literatura universal coincide con la de la desaparición de los escritoresWilliam Shakespeare, Miguel de Cervantes e Inca Garcilaso de la Vega.

En este sentido, se recomienda a los usuarios que a pesar que la tecnología arropa cada vez más a la ciudadanía; es importante de vez en cuando, tocar, oler y sentir la diferencia que existe cuando se leen las líneas de su preferencia en físico; pero sobre todo, retomar el hábito de nutrir de conocimientos el cerebro y el alma.

ACN/El Siglo/VM/Foto: ES

Lee también Los poderes de un conjuro

Nacional

Más «arepazos» piden para mitigar el hambre del pueblo

Publicado

on

Compartir

Unas catorce mil (14.000) arepas repartirán a los más necesitados;  hoy en Barquisimeto, como una respuesta de la Fundación Sumando Sonrisas;  ante  incremento de personas en situación de calle;  que buscan alimentos en los desechos de la ciudad.

La iniciativa caritativa y digna de los mayores halagos;  necesita de la sumatoria de todas las entidades particulares y del gobierno nacional;  y no sólo en fechas aniversarios, sino de todos los días, para mitigar en hambre de muchos venezolanos necesitados.

«Arepazo» como obsequio en aniversario de la ciudad

Hoy 14 de septiembre, la organización tiene como meta repartir 14 mil arepas en Barquisimeto en distintos puntos de la ciudad. A partir de las 10 de la mañana estarán ayudando a los guaros que más lo necesiten. También estarán a la espera de más colaboradores que quieran participar en esta labor benéfica.

Otra de las actividades realizadas en la ciudad por su aniversario, es el «Arepazo Barquisimeto» de la mano de la fundación Sumando Sonrisas.

Más “arepazos” piden para mitigar el hambre del pueblo

La primera vez que la fundación  Sumando Sonrisas.realizó esta actividad fue en el 2018 al notar el incremento de personas en situación de calle que buscan alimentos en los desechos de la ciudad. También estarán a la espera de más colaboradores que quieran participar en esta labor benéfica.

ACN/fm/LPLara

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído