La venta de libros ya no es rentable es Venezuela - ACN
Connect with us

Nacional

La venta de libros ya no es rentable es Venezuela

Publicado

on

ACN Libros
Compartir

Las bibliografías que representan a obras literarias, temas de auto ayuda, entre otras lecturas; son poco rentables para los establecimientos que se dedican a la venta de libros actualmente en Venezuela.

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Libro, el equipo de El Siglo realizó una visita a algunas librerías; donde se encontraron con un panorama poco alentador para comerciantes de este rubro editorial; e incluso, muchas librerías están cerradas.

Sobre el importante tema, Ylmar Celis, vendedora, aseveró que “en los últimos años; han bajado considerablemente las ventas de estos ejemplares, por la misma situación del país; y por los altos costo que representa la adquisición de un libro“.

En este sentido, argumentó que la llegada de la Internet y de las nuevas tecnología digitales; han causado una merma en las demanda de estos productos bibliográficos.

Prefieren descargar un libro

Recalcó Celis, que “muchas personas que se interesan en la lectura prefieren descargar un libro; bien sea por el ciberespacio o por los teléfonos inteligentes, eso repercute negativamente en las ventas“.

Destacaron los encargados de las librerías, que afortunadamente se está reactivando la lectura en escuelas y liceos de obras clásicas; de autores universales o nacionales como Rómulo Gallegos, José Rafael Pocaterra, entre otros autores; lo que ha permitido “sacar la pata del barro” a los libreros en cuanto a las ventas se refiere.

Cada 23 de abril

Es de recordar, que el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor es una celebración; para promover el disfrute de los libros y de la lectura. Cada 23 de abril, se suceden celebraciones en todo el mundo para dar a conocer el poder mágico de los libros; un nexo entre el pasado y el futuro, un puente entre generaciones y distintas culturas.

roclamada por la Conferencia General de la UNESCO en 1995, esta fecha simbólica de la literatura universal coincide con la de la desaparición de los escritoresWilliam Shakespeare, Miguel de Cervantes e Inca Garcilaso de la Vega.

En este sentido, se recomienda a los usuarios que a pesar que la tecnología arropa cada vez más a la ciudadanía; es importante de vez en cuando, tocar, oler y sentir la diferencia que existe cuando se leen las líneas de su preferencia en físico; pero sobre todo, retomar el hábito de nutrir de conocimientos el cerebro y el alma.

ACN/El Siglo/VM/Foto: ES

Lee también Los poderes de un conjuro

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Carabobo de nuevo entre los primeros puestos en casos diarios

Publicado

on

Venezuela presentó 398 nuevos casos - noticiasACN
Compartir

Venezuela presentó 398 nuevos casos, de los cuales entre Distrito Capital y Carabobo acumularon más de un cuarto, en una jornada donde también el Gobierno presentó otros cuatro fallecidos por coronavirus.

La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del #COVID19 informa al pueblo de Venezuela que en las últimas 24 horas se confirmaron un total de 398 nuevos contagios: 385 casos comunitarios y 13 importados (todos provenientes de Colombia)«; dice el primero de los cinco tuit colgados por la vicepresidenta Delcy Rodríguez en su cuenta de Twitter.

Esta vez fue Distrito Capital donde se presentaron más infectados, con 81, repartidos en 14 de los 22 parroquias que componen el municipio Libertador.

Ahora el segundo lugar fue para Carabobo, que el miércoles 25 ocupó el primer lugar del mapa-covid (124), en esta ocasión fueron menos (71), pero una cifra alta según los números oficiales de la Comisión.

Ahora están ubicados en 11 de sus 14 municipio: Libertador (18); Valencia (15); Juan José Mora (12); San Diego (12); Carlos Arvelo (6); Puerto Cabello (3); Diego Ibarra (2); Naguanagua (2) y San Joaquín (1).

Con estos nuevos 71 contagios la entidad vinotinto eleva su cifra a 3.835, según la página patria, pero no hay ninguna información sobre el número de pacientes recuperados y activos, además de su estado de salud.

Por la frontera del Táchira, llegaron los 13 connacionales, procedentes de Colombia.

Venezuela presentó 398 nuevos casos

Sobre los fallecidos del jueves 26 de noviembre, la vicepresidenta apuntó cuatro venezolanos, todos hombres, 1 en Apure (65 años); 1 en Falcón (63);  uno en Nueva Esparta (54) y 1 en Táchira (59).

Con los cuatro decesos la cifra se eleva a 884, desde el primer fallecido que presentó el Gobierno por coronavirus, el 26 de marzo.

«En la semana 36 y Día 256 tras confirmarse el primer caso de Coronavirus en el país, estas son las estadísticas generales: – Total de contagios: 101.215 – Pacientes recuperados: 96.072 (95%) – Casos activos actuales: 4.259 – Total de fallecidos: 884″; fue el cuarto tuit de la funcionaria.

Mientras que en el quinto y último mensaje se refirió al número de desinfecciones realizadas a nivel nacional con 3.943.790;  aunque en un gráfico dio donde están recluidos los casos activos (hospitales 2.967; CDI 1.269 y clínicas 23); otra vez obviaron el estado de salud en que se encuentran los 4.259.

Venezuela presentó 398 nuevos casos - noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: Carabobo pasa los 120 casos en 11 municipios y comanda mapa-covid

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.