Venta de pollo y huevos caen 75% por altos precios
Connect with us

Carabobo

Venta de pollo y huevos caen 75% por altos precios

Publicado

on

Huevos y pollo
Compartir
  • 15
    Shares

Los altos precios del cartón de huevo y el kilo de pollo, han reducido la demanda de ambos rubros en un 75%. La caída en las ventas, se deben al bajo poder adquisitivo de la población.

El cartón de  30 unidades  costaba la semana pasada 750 mil bolívares en efectivo y con punto de venta, el monto  supera;  los dos millones y medio de bolívares.

El sueldo mínimo integral de un trabajador,  es de dos millones 555 mil bolívares, lo que significa que  debe utilizar  lo que devenga  en un mes;  para poder obtener  30 yemas. El kilo de pollo, supera el millón 600 mil bolívares.

Máximo Colmenares, director de Fedeindustria Carabobo, aseguró que es posible bajar los precios de estos productos. Para ello se requiere que el Gobierno, garantice los insumos a las empresas fabricantes de alimentos balanceados; o entregue las divisas al sector para que importen.

Indicó que la producción del sector está cada vez más deprimida, debido a varios factores, entre ellos: el incremento de precio  de la materia prima en los mercados alternos, que imposibilita  al sector el  acceso a la misma,  lo cual ha llevado a una caída de 75%.

En el 2014  en Venezuela habían 20 millones de gallinas ponedoras, actualmente  hay  ocho millones y medio. En lo que se refiere a pollos de engorde hace cuatro años atrás,  se producían 11 millones de aves semanales;  ahora se están sacando al mercado cerca de los tres millones.

«Estas cifras pueden cambiar, si el sector recibe los insumos que necesita. También puede incrementarse el consumo, porque podrá bajarse los precios de esta proteína».

Reunión con el Ministerio de Alimentación

El directivo de Fedeindustria Carabobo, anunció que  se reunirán con autoridades  del Ministerio de Alimentación; para conocer  sobre los planes que tiene el Gobierno, en materia de  importación y  distribución de insumos.

Indicó que el sector  necesita saber,  cuánto recibirán a través de esta vía y si  las cantidades será entregadas  equitativamente.

Colmenares destacó que  presentarán un plan,  para  que la asignación  sea justa;  para  cada una de las empresas  fabricantes  de alimentos balanceados para animales.

El empresario reconoció  que los últimos despachos realizados por el Ejecutivo, han   mejorado los volúmenes, pero necesitan que sean mayores, porque la producción está cada vez más deprimida.

Igualmente destacó que el grupo,  también sostendrán en los próximos días un encuentro  con representantes de la Gobernación  de Carabobo.

Esta reunión se hará  para afinar los detalles, sobre la propuesta de traer insumos a través de la Almacenadora Mixta (Almaca); para surtir al sector .

MCO/ACN

No deje de leer:  Desempeño empresarial en Venezuela enfrenta graves restricciones

 

Carabobo

En el mes del amor: Bodas colectivas en el Teatro Municipal de Valencia

Publicado

on

Bodas Colectivas en Valencia - acn
Compartir

Para el próximo 14 de febrero en el mes del amor el Teatro Municipal de Valencia se prepara para una nueva edición de bodas colectivas.

La iniciativa tiene como objetivo fomentar la unión familiar y su organización estará a cargo de la Alcaldía de Valencia, como se ha hecho en años anteriores.

El director del Registro Civil de Valencia, Juan Nieves informó que la nueva edición de bodas colectivas permitirá a decenas de parejas cumplir su sueño de realizar su matrimonio; en un espacio emblemático de la ciudad como lo es el Teatro Municipal.

Requisitos para contraer matrimonio

Los interesados en contraer matrimonio para próximo 14 de febrero deben consignar original y copia de la cédula de identidad y acta de nacimiento; en el caso de ser extranjeros deben tener pasaporte con Visa vigente, copia certificada de sentencia de divorcio (en caso que aplique para algunos de los contrayentes).

Asimismo, explicó que si uno de los contrayentes es divorciado en el extranjero, la sentencia de divorcio debe estar legalizada y apostillada, y de ser necesario traducida; además, los novios que sean de estado civil viudos deben consignar original y copia del acta de defunción.

Además, Nieves resaltó que los contrayentes extranjeros deberán presentar la Declaración Jurada de soltería de su país de origen de acuerdo a su Ley Nacional; al tiempo que indicó que aquellos que tengan hijos menores de edad anteriores al matrimonio; debe consignar el nombramiento del Curador Ad Hoc, ante el tribunal de protección del Niño y del Adolescente (original artículo 110 Código Civil).

La recepción de los documentos para contraer nupcias; será en la Oficina de Registro Civil de la Parroquia Rafael Urdaneta, ubicada en el C.C Paseo Las Industrias hasta el 30 de enero.

No dejes de leer: Dracufest 2020: “Este año va estar requetesuper ” anunció Lacava

ACN/ Nota de prensa

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído