Venta de pollo y huevos caen 75% por altos precios
Connect with us

Carabobo

Venta de pollo y huevos caen 75% por altos precios

Publicado

on

Huevos y pollo
Compartir
  • 15
    Shares

Los altos precios del cartón de huevo y el kilo de pollo, han reducido la demanda de ambos rubros en un 75%. La caída en las ventas, se deben al bajo poder adquisitivo de la población.

El cartón de  30 unidades  costaba la semana pasada 750 mil bolívares en efectivo y con punto de venta, el monto  supera;  los dos millones y medio de bolívares.

El sueldo mínimo integral de un trabajador,  es de dos millones 555 mil bolívares, lo que significa que  debe utilizar  lo que devenga  en un mes;  para poder obtener  30 yemas. El kilo de pollo, supera el millón 600 mil bolívares.

Máximo Colmenares, director de Fedeindustria Carabobo, aseguró que es posible bajar los precios de estos productos. Para ello se requiere que el Gobierno, garantice los insumos a las empresas fabricantes de alimentos balanceados; o entregue las divisas al sector para que importen.

Indicó que la producción del sector está cada vez más deprimida, debido a varios factores, entre ellos: el incremento de precio  de la materia prima en los mercados alternos, que imposibilita  al sector el  acceso a la misma,  lo cual ha llevado a una caída de 75%.

En el 2014  en Venezuela habían 20 millones de gallinas ponedoras, actualmente  hay  ocho millones y medio. En lo que se refiere a pollos de engorde hace cuatro años atrás,  se producían 11 millones de aves semanales;  ahora se están sacando al mercado cerca de los tres millones.

«Estas cifras pueden cambiar, si el sector recibe los insumos que necesita. También puede incrementarse el consumo, porque podrá bajarse los precios de esta proteína».

Reunión con el Ministerio de Alimentación

El directivo de Fedeindustria Carabobo, anunció que  se reunirán con autoridades  del Ministerio de Alimentación; para conocer  sobre los planes que tiene el Gobierno, en materia de  importación y  distribución de insumos.

Indicó que el sector  necesita saber,  cuánto recibirán a través de esta vía y si  las cantidades será entregadas  equitativamente.

Colmenares destacó que  presentarán un plan,  para  que la asignación  sea justa;  para  cada una de las empresas  fabricantes  de alimentos balanceados para animales.

El empresario reconoció  que los últimos despachos realizados por el Ejecutivo, han   mejorado los volúmenes, pero necesitan que sean mayores, porque la producción está cada vez más deprimida.

Igualmente destacó que el grupo,  también sostendrán en los próximos días un encuentro  con representantes de la Gobernación  de Carabobo.

Esta reunión se hará  para afinar los detalles, sobre la propuesta de traer insumos a través de la Almacenadora Mixta (Almaca); para surtir al sector .

MCO/ACN

No deje de leer:  Desempeño empresarial en Venezuela enfrenta graves restricciones

 

Carabobo

En Naguanagua retiran toneladas de desechos de drenajes

Publicado

on

desechos drenajes - ACN
Foto: N/P Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Retiran decenas de toneladas de sólidos, vegetales y otros desechos de drenajes; desembocaduras de ríos y drenajes en el municipio Naguanagua del estado Carabobo.

El alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez; informó que las labores de mantenimiento se ejecutaron en el primer semestre del año; evitando situaciones de riesgo mayor en el municipio en lo que va de la temporada de lluvias.

El mandatario municipal precisó que las labores son llevadas a cabo en el marco del programa Naguanagua Bella. Detalló que cuadrillas del Instituto Fundanagua; estuvieron trabajando en el punto más crítico de la jurisdicción, como lo es el caño del río El Retobo.

Gutiérrez específico que esta comunidad siempre ha visto afectado por los desbordamientos durante las precipitaciones.

Asimismo, explicó que activaron una maquinaria Jumbo y una retroexcavadora para cumplir con la labor preventiva de evitar desbordamientos y minimizar los accidentes en la temporada de lluvias.

“Hasta ahora hemos venido trabajando para beneficiar a los habitantes de diferentes comunidades, comenzando desde el río El Retobo; y pasando por las inmediaciones de las  residencias de Los Caracaros, la comunidad Praderas de Guayabal y la urbanización Los Guayabitos”, sostuvo.

Gutiérrez resaltó que estos trabajos también están incluidos en el programa Naguanagua Bella; y además se tiene previsto llegar a comunidades como Guayabal, Las Quintas de Naguanagua y la avenida Hispanidad.

Sumideros y bocas de visita

Entre tanto, el alcalde indicó que como parte del mismo operativo de mantenimiento; se realiza la limpieza en sumideros de ventana, rejillas y bocas de visita a lo largo y ancho del municipio; a fin de prevenir el colapso del sistema de recolección de aguas pluviales en los sectores de mayor vulnerabilidad.

Estos trabajos se iniciaron en el sector Terrazas de Paramacay y continuaron en la avenida Universidad; avenida 190 y adyacencias del bulevar Rómulo Gallegos en Capremco. Posteriormente se dirigirán hacia la avenida Bolívar, Mañongo y la avenida Valmore Rodríguez. Con información: ACN/Nota de Prensa Alcaldía de Naguanagua

No deje leer: Encuentro de Sanjuaneros en Naguanagua reunió 30 cofradías

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído