Carabobo
Inició venta de tarjetas prepagadas en peajes de Carabobo
La presidenta del Instituto de Vialidad de Carabobo (Invialca), Diana Castillo, anunció que el organismo arrancó la automatización de los peajes en su primera fase, con la venta de tarjetas de pago anticipado, modalidad que permitirá agilizar el tránsito.
La adquisición de las mismas se harán directamente en los peajes de Guacara y La Entrada, de lunes a domingo en horario comprendido de siete de la mañana hasta las siete de la noche.
El costo promocional es de tres millones de bolívares y podrán recargarse a partir de cinco mil bolívares. la tarjeta tendrá un código de barra.
A través de esta política de pago se busca, aligerar la circulación de los vehículos. En estos peajes se habilitarán dos canales especiales, sólo para el pago a través de esta modalidad.
“Por eso es importante que el usuario que transita a diario por nuestro estado; sea residente o venga de Aragua, Yaracuy o Cojedes; tenga su tarjeta para facilitar cancelación”.
Cobro arrancó hace seis meses
La autoridad de Invialca destacó que hace seis meses, se reactivó el cobro de los peajes en la región; por lo que reiteró el compromiso del Ejecutivo regional en continuar trabajando, en la optimización de las vías y autopistas.
“Para nosotros es sumamente importante que los usuarios se sientan cómodos, además de seguir prestando un servicio de seguridad con el patrullaje de 24 horas; que cuenten con nuestras ambulancias. Igualmente se está manteniendo las autopistas limpias, el alumbrado; la señalización, para que se sientan seguros desde que entran hasta que salen del estado”.
La funcionaria informó que trabajan en la creación y adecuación de la página web de Invialca, a través de la cual el usuario tendrá la opción de recargar su tarjeta; sin necesidad de dirigirse a las sedes de los peajes.
“Avanzamos, para que al momento de la recarga o que la utilice; llegue un mensaje con la información al teléfono móvil de la persona registrada”.
ACN/NP
No deje de leer: Cuatro horas sin electricidad tendrán Montalbán y Miranda este domingo
Carabobo
Alcaldía de Bejuma condona deudas en impuestos inmobiliarios
La Alcaldía de Bejuma condona deudas en impuestos inmobiliarios, por instrucciones del alcalde Lorenzo Remedios, con el Decreto número 17, mediante el cual se concede la condonación de las sanciones, multas e intereses moratorios, causados por deudas en materia de impuesto inmobiliario en los años 2022, 2023, 2024, 2025 y 2026.
Señala además que se aplicarán exclusivamente a los inmuebles de uso comercial, industrias, oficinas, servicios turísticos, galpones y depósitos, con el fin de dinamizar y optimizar los procesos en la Dirección de Catastro.
Alcaldía de Bejuma condona deudas en impuestos inmobiliarios
Se establece un plazo de 30 días continuos a partir del 1 de agosto de 2026, hasta el 31 de agosto de 2026, para que los contribuyentes que opten por suscribir el convenio de pago se adhieran al presente Decreto y a la vez facilitar a los comerciantes del municipio Bejuma, actualizar, adecuar y legalizar sus obligaciones ante la administración tributaria municipal.
Quedan excluidos de este beneficio los contribuyentes que ya gocen de convenios anteriores a la entrada en vigencia del presente Decreto.
Por último refiere que se encarga a la Dirección de Catastro y a la Dirección de Hacienda Municipal la ejecución, fiscalización y divulgación del presente Decreto.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Realizadas más de 200 cirugías en Oncológico Doctor Miguel Pérez Carreño de Naguanagua
-
Nacional22 horas agoTrata de personas: Defensoría del Pueblo insta a verificar ofertas laborales y vigilar redes sociales
-
Nacional23 horas agoDiputado Ecarri: El diálogo debe resolver problemas jurídicos para que la República vuelva a tener crédito
-
Política23 horas agoHéctor Urgelles plantea llevar la recuperación de La Guaira a la agenda del diálogo nacional
-
Política22 horas agoAlexis Algarra aboga por un diálogo inclusivo y con resultados concretos para Venezuela





