ONG Una Ventana a la Libertad disertará sobre tragedia de PoliCarabobo
Connect with us

Carabobo

ONG Una Ventana a la Libertad disertará sobre tragedia de PoliCarabobo

Publicado

on

Ventana
Compartir
  • 5
    Compartidos

El 11 de julio  la organizaciones no gubernamental Una Ventana a la Libertad, disertará en Valencia, sobre la tragedia de PoliCarabobo.

La actividad que se desarrollará en el Hotel Cristal Park, contará con  la participación de destacados periodistas y defensores de los derechos humanos.

Carlos Nieto Palma, coordinador general de la ONG Una Ventana a la Libertad, informó que entre los ponentes figuran Luis Armando Betancourt, coordinador del Foro Penal en Carabobo; los periodistas: Tibisay Romero, de El Estímulo; Randolfo Blanco, corresponsal de Venevisión en Carabobo; Dayrí Blanco, de Caraota Digital en la entidad federal y Angélica Lugo, investigadora de la UVL.

En  este conversatorio, se disertará sobre las acciones ejecutadas para corregir las caóticas condiciones;  en medio de las cuales se originó el incendio,  que acabó con la vida de 68 personas. Este hecho se consideró la segunda tragedia más grande ocurrida en la historia penitenciaria del país.

Tercera visita de UVL a Carabobo

No es la primera vez que la UVL,  viene a Carabobo   en dos ocasiones  anteriores;  informó  sobre  los resultados del monitoreo permanente que adelanta en los distintos centros de detención preventivos de todo el país. Con estos datos se ha constatado el grave hacinamiento, la presencia de enfermedades contagiosas;  entre los privados de libertad y hasta la muerte por desnutrición de algunos de ellos.

Palma, recordó que  denunció esta situación el pasado año ante el 165° período de sesiones la Comisión Interamericana de Derechos Humanos; con la intención de darle rostro al problema generado,  debido a la ausencia de una política carcelaria adecuada en Venezuela.

La entrada al evento es gratuita, y está dirigido a activistas de DDHH, autoridades regionales y público en general. El mismo será transmitido mediante video en vivo por Periscope a través de @ventanalibertad.

MCO/NP/ACN

No deje de leer: Estudiantes pidieron a Lacava seguridad para la UC

 

Carabobo

Despliegan Ruta Integral de Atención Infantil en Valencia

Publicado

on

Ruta Integral de Atención Infantil - ACN
Compartir

Con el propósito de brindar los controles pediátricos de niños y niñas sanos, el Despacho de la primera dama, María de Marvez, en articulación perfecta con la Dirección de la Salud de la Alcaldía de Valencia, desplegó la Ruta Integral de Atención Infantil en el Centro de Atención Médico Odontológico (Camo) La Quizanda de la misma comunidad, ubicada en la parroquia Rafael Urdaneta.

De Marvez, especificó que en esta jornada de salud 55 niños fueron atendidos en consulta y vacunados, administrando un total de 70 dosis del esquema de inmunización nacional, entre los que destacan la toxoide, polio, pentavalente, hepatitis B, entre otras. Adicionalmente, 101 infantes fueron desparasitados, mientras que 88 menores fueron atendidos con servicio odontológico y aplicación de flúor.

La primera dama de Valencia, destacó que las referidas consultas son necesarias para facilitarles a los pequeños la constancia de niño sano necesaria para el regreso a clases. Asimismo, explicó que se han visitado otras comunidades como el sector central de la parroquia Catedral; urbanización Villa Esperanza, en Rafael Urdaneta y la cancha del urbanismo Ruiz Pineda, en Miguel Peña, llevando a los jóvenes jornadas de despistaje, vacunación, desparasitación y servicio de odontología.

Aportó que este jueves 23 continuarán la ruta de atención médica integral en la urbanización Calicanto, situada en la parroquia Rafael Urdaneta, en tanto que aspiran a llegar el día viernes 24 a las comunidades vecinas del CAMO La Manguita, en la parroquia San José.

“Estas acciones tienen el fin de proporcionar servicios de salud de manera oportuna, especializada y gratuita a todos los infantes para que puedan ingresar de manera segura a las aulas de clases con su respectiva carta del niño sano, de acuerdo con las líneas trazadas por el presidente Nicolás Maduro, que en Carabobo son posibles gracias a la colaboración entre el gobernador Rafael Lacava y el alcalde Alejandro Marvez”, aseguró.

ACN/ Nota de Prensa

No dejes de leer: Docentes denuncian violación a sus derechos humanos

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.