Ventas de comercios valencianos cayeron 75% | ACN
Connect with us

Carabobo

Ventas de comercios valencianos cayeron 75%

Publicado

on

Ventas
Compartir
  • 4
    Shares

Las ventas del sector comercio y servicio de la capital carabobeña cayeron  75% en lo que va de 2018, situación que coloca a este gremio en un escenario difícil.

La presidenta de la Cámara, Ana Isabel Taboada, informó que  los dueños de los establecimientos  cuentan con poco inventarios, pues en sus locales tienen solo el 20% con lo que contaban  el año pasado.

Este porcentaje se observa en la mayoría de los rubros partiendo desde materiales de la construcción hasta los expendedores  de productos alimenticios.

Los constantes incrementos salariales también afectan al gremio, pues  los decretos presidenciales  no se dan al mismo  ritmo de  sus ingresos.

Taboada comentó que pese a esta situación,  los comerciantes incrementaron algunos beneficios a sus trabajadores en efectivos y los están ayudando  con el transporte. Pese a esto  el 20% del personal se retiró, para irse a otros países.

La falta de vehículos, las fallas en los servicios básicos han generado una reducción de la jornada laboral. “ Los comerciantes quitaron de su horario una hora y media al día”.

La presidenta de la Cámara de Comercio comentó que ante el actual escenario, solicitaron a la Alcaldía de Valencia, los datos para determinar cuántos locales han cerrado en el municipio capital.

“La cifra que manejamos hasta el momento, es que han bajado su santamaría cerca del 20%, pero esta cantidad debemos corroborarla.  Lo que es evidente, es que el sector está bastante deprimido por todos lados”.

Cabe señalar que autoridad de este gremio inició  una encuesta, tomando como  muestra de 200  comercios, para determinar la situación  en que se encuentran, se espera que los resultados se den en los próximos días.

Taboada aseguró que el sector no tiene otra salida que reinventarse para mantenerse en el tiempo y está buscando la forma de lograrlo, pues siguen creyendo en Venezuela.

MCO/ACN

No deje de leer: Paralizado Aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía por apagón

Carabobo

Abrazo de Navidad en Naguanagua

Publicado

on

Compartir

Programa Abrazo de Navidad llegó a Escuela Básica Montalbán en Naguanagua;   para recibir el mes de diciembre,  fue Actividad coordinada por Diana Caicedo de Gutiérrez en colegios del municipio.

A propósito del arribo de la temporada decembrina;  la primera dama de Naguanagua, Diana Caicedo de Gutiérrez;  conjuntamente con el Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente;  dio inicio al programa Abrazo de Navidad, en la Escuela Básica Bolivariana Montalbán;  ubicada en La Cidra.

Abrazo de Navidad  en Naguanagua

Caicedo explicó, que por lineamientos del alcalde, Gustavo Gutiérrez;  se dio inicio a este programa, a través del cual los niños tendrán la oportunidad de disfrutar;  y distraerse con colchones inflables y actividades recreativas.

La primera combatiente resaltó también la participación de la Fundación Panchito Mandefuá;  cuyos integrantes se hicieron presentes y llevaron sonrisas y alegrías a más de 150 pequeñitos, para juntos darle inicio al último mes del año.

Yudith Lovera, coordinadora de la institución, expresó su agradecimiento al alcalde, Gustavo Gutiérrez, y a la primera dama del municipio, por realizar este tipo de actividades, que contribuyen para fomentar en los niños alegría, educación y valores.

El Programa Abrazo de Navidad llegó a Escuela Básica Montalbán en Naguanagua  para recibir el mes de diciembre,  fue Actividad coordinada por Diana Caicedo de Gutiérrez en colegios del municipio.

Diana Caicedo de Gutiérrez adelantó que la próxima jornada del Abrazo de Navidad será en Las Trincheras, donde más de 500 niños disfrutarán, en medio de un ambiente lleno de alegría y regocijo de la llegada de la navidad y la proximidad de sus vacaciones.

ACN/np prensa Alcaldía de Naguanagua

No deje de leer: Llenas de huecos pestilentes calles de Barrio Unión en Naguanagua(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído