Ventas de comercios valencianos cayeron 75% | ACN
Connect with us

Carabobo

Ventas de comercios valencianos cayeron 75%

Publicado

on

Ventas
Compartir
  • 4
    Shares

Las ventas del sector comercio y servicio de la capital carabobeña cayeron  75% en lo que va de 2018, situación que coloca a este gremio en un escenario difícil.

La presidenta de la Cámara, Ana Isabel Taboada, informó que  los dueños de los establecimientos  cuentan con poco inventarios, pues en sus locales tienen solo el 20% con lo que contaban  el año pasado.

Este porcentaje se observa en la mayoría de los rubros partiendo desde materiales de la construcción hasta los expendedores  de productos alimenticios.

Los constantes incrementos salariales también afectan al gremio, pues  los decretos presidenciales  no se dan al mismo  ritmo de  sus ingresos.

Taboada comentó que pese a esta situación,  los comerciantes incrementaron algunos beneficios a sus trabajadores en efectivos y los están ayudando  con el transporte. Pese a esto  el 20% del personal se retiró, para irse a otros países.

La falta de vehículos, las fallas en los servicios básicos han generado una reducción de la jornada laboral. “ Los comerciantes quitaron de su horario una hora y media al día”.

La presidenta de la Cámara de Comercio comentó que ante el actual escenario, solicitaron a la Alcaldía de Valencia, los datos para determinar cuántos locales han cerrado en el municipio capital.

“La cifra que manejamos hasta el momento, es que han bajado su santamaría cerca del 20%, pero esta cantidad debemos corroborarla.  Lo que es evidente, es que el sector está bastante deprimido por todos lados”.

Cabe señalar que autoridad de este gremio inició  una encuesta, tomando como  muestra de 200  comercios, para determinar la situación  en que se encuentran, se espera que los resultados se den en los próximos días.

Taboada aseguró que el sector no tiene otra salida que reinventarse para mantenerse en el tiempo y está buscando la forma de lograrlo, pues siguen creyendo en Venezuela.

MCO/ACN

No deje de leer: Paralizado Aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía por apagón

Carabobo

Familias de Tocuyito beneficiadas con títulos de tierra

Publicado

on

familias de tocuyito- acn
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador.
Compartir

Varias familias de Tocuyito en el municipio Libertador, recibieron más de 50 títulos de tierras; de la mano del alcalde Juan Perozo.

Como parte de las políticas creadas para generar bienestar social en la localidad; Perozo realizó enlaces con el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren); para beneficiar a habitantes de varias comunidades.

La entrega, se efectuó en el Centro Recreativo Nº 1 Apolo, donde el mandatario municipal destacó; que «este tipo de acciones organizadas por la dirección de Catastro, honran el esfuerzo de las familias de Tocuyito; quienes tienen hasta más de 50 años habitando sus tierras como pisatarios».

Desde este espacio, se favorecieron a los residentes de las comunidades La Herrereña, 12 de Octubre, Pocaterra; Santa Eduviges, La Honda, Rómulo Betancourt y centro histórico de Tocuyito, entre otros.

Entrega de títulos a familias de Tocuyito

Sobre lo anterior agregó, que con este documento se les acredita como propietarios de sus terrenos; «lo que les abre un abanico de oportunidades, fundamentando al patrimonio de sus hijos y nietos», detalló.

En este sentido, Maria Elena Vera, vecina de la comunidad Rómulo Betancourt comentó; que tiene 28 años viviendo en la zona y no había tenido la oportunidad de obtener su título, por lo que agradeció a todos por facilitarle el documento legal.

Asimismo, otra de las familias de Tocuyito, representada por Norquis García y residente del sector 12 de Octubre; resaltó la gestión de Perozo por otorgarle los papeles de donde habita desde hace más de 40 años.

Expresó además durante la actividad de entrega, «siento una gran dicha; porque este documento me permitirá tener mejores beneficios mientras aseguro la herencia de mis hijos».

De igual manera, Misael Silva, habitante del centro histórico de Tocuyito y quien tiene 19 años residenciado en el municipio; expresó que «hoy siente un gran orgullo por ser propietario de lo que construí con tanto esfuerzo».

En este contexto, el alcalde Perozo, se comprometió a seguir tramitando el documento legal a otras familias de zonas populares en Tocuyito.

ACN/Nota de prensa Alcaldía de Libertador/Foto: Prensa Alcaldía

Lee también: Mega hueco afecta a conductores y peatones de San Joaquín(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído