Ventas de comercios valencianos cayeron 75% - ACN
Connect with us

Carabobo

Ventas de comercios valencianos cayeron 75%

Publicado

on

Ventas
Compartir
  • 4
    Shares

Las ventas del sector comercio y servicio de la capital carabobeña cayeron  75% en lo que va de 2018, situación que coloca a este gremio en un escenario difícil.

La presidenta de la Cámara, Ana Isabel Taboada, informó que  los dueños de los establecimientos  cuentan con poco inventarios, pues en sus locales tienen solo el 20% con lo que contaban  el año pasado.

Este porcentaje se observa en la mayoría de los rubros partiendo desde materiales de la construcción hasta los expendedores  de productos alimenticios.

Los constantes incrementos salariales también afectan al gremio, pues  los decretos presidenciales  no se dan al mismo  ritmo de  sus ingresos.

Taboada comentó que pese a esta situación,  los comerciantes incrementaron algunos beneficios a sus trabajadores en efectivos y los están ayudando  con el transporte. Pese a esto  el 20% del personal se retiró, para irse a otros países.

La falta de vehículos, las fallas en los servicios básicos han generado una reducción de la jornada laboral. “ Los comerciantes quitaron de su horario una hora y media al día”.

La presidenta de la Cámara de Comercio comentó que ante el actual escenario, solicitaron a la Alcaldía de Valencia, los datos para determinar cuántos locales han cerrado en el municipio capital.

“La cifra que manejamos hasta el momento, es que han bajado su santamaría cerca del 20%, pero esta cantidad debemos corroborarla.  Lo que es evidente, es que el sector está bastante deprimido por todos lados”.

Cabe señalar que autoridad de este gremio inició  una encuesta, tomando como  muestra de 200  comercios, para determinar la situación  en que se encuentran, se espera que los resultados se den en los próximos días.

Taboada aseguró que el sector no tiene otra salida que reinventarse para mantenerse en el tiempo y está buscando la forma de lograrlo, pues siguen creyendo en Venezuela.

MCO/ACN

No deje de leer: Paralizado Aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía por apagón

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Refuerzan medidas de seguridad tras casos de covid-19 en Naguanagua

Publicado

on

casos de covid-19 en Naguanagua - ACN
Compartir

Los casos de coronavirus en Carabobo siguen en alza, la noche del martes en el balance diario del covid-19 se registró 7 nuevos casos en el estado carabobeño.

El gobierno nacional informó que son siete los infectados, repartidos 3 en el municipio Libertador; 2 en Naguanagua, 1 en Valencia y otro en Puerto Cabello.

Con estos nuevos casos por covid-19, sumando los cuatro del domingo, que no dieron procedencia de los mismos; Carabobo acumula 113 y un fallecido.

Cabe recordar, que el pasado viernes se presentó el primer fallecido por covid-19 y se trata de una adulta mayor de 67 años; habitante de la parroquia Aguas Calientes del municipio Diego Ibarra.

Hasta la fecha la cifra de casos en Carabobo dictadas por el gobierno nacional y regional no coinciden. Según la entidad carabobeña reporta un total de 82 casos. Sin embargo, en el último balance ofrecido por el gobernador Rafael Lacava hace nueve días, ya para ese entonces había los 82 casos.

Casos de covid-19 en Naguanagua

Este miércoles 8 de julio el alcalde Naguanagua Gustavo Gutiérrez informó que los dos nuevos casos de covid-19 en el municipio son de la urbanización Lomas de Mañongo; y el segundo caso está en la residencia ubicada frente a la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa).

A través de una entrevista radial de Unión Radio Valencia, Gutiérrez señaló que uno de los pacientes se encuentra recibiendo atención en la clínica Metropolitana; mientras que el otro está recluido en un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Valencia.

El burgomaestre manifestó, que las autoridades estadales y municipales se encuentran realizando el cerco epidemiológico, para detectar y cortar la posible cadena de contagios de ambos ciudadanos.

Al ser consultado acerca de las medidas que se están tomando en la entidad para evitar la propagación del virus; el alcalde señaló que todo un equipo está desplegado en las entradas del municipio.

Refuerzan los protocolos de seguridad para resguardar a los habitantes del municipio, en las entradas están las alcabalas de desinfección, especialmente en la Redoma de Guaparo, Además, mencionó que hasta la fecha se han realizado más de 10 mil jornadas de desinfección, al mismo tiempo se han aplicado pruebas rápidas directamente en las comunidades, para detectar cualquier caso comunitario.

Cuarentena radical en Carabobo

Desde este lunes 6 de julio inició la cuarentena radical en todo el territorio nacional por un lapso de siete días para evitar la propagación de covid-19.

En el estado Carabobo se ejecutará una serie de medidas para dar cumplimiento a la cuarentena radical por siete días, por ello estará cerrado los accesos a los 14 municipios de Carabobo; que incluye avenidas, calles y entradas principales.

Solo los establecimientos de expendio de alimentos y medicinas tienen autorización de laborar desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Es importante mencionar, que el secretario de seguridad José Ávila informó que serán retenidos por 72 horas las personas que no cumplan la cuarentena radical en Carabobo.

Exactamente, serán arrestados quienes estén en la calle después de las 4:00 p.m. sin tener vinculación con los sectores priorizados, dijo el secretario.

Desde una charla informativa, hasta el arresto son parte de las sanciones a las que podrían enfrentarse quienes no cumplan la cuarentena.

ACN/ El Carabobeño

No dejes de leer: Ordenan cierre parcial de las vías de acceso a Naguanagua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído