Ventas del sector comercio en Valencia cayeron 40% en mayo
Connect with us

Carabobo

Ventas del sector comercio en Valencia cayeron 40% en mayo

Publicado

on

Ventas cayeron 40%
Compartir
  • 1
    Compartir

Las ventas de los comercio del municipio Valencia, cayeron en el mes de mayo 40%, lo cual imposibilita al sector reponer los inventarios. La falta de mercancía está por el orden del 60%.

La presidenta de la Cámara que agrupa a este gremio, Ana Isabel Taboada, aseguró que  algunos propietarios han quitado estantes para abrir más espacios en los locales; para que el cliente no noten la ausencia de rubros.

La poca cantidad de mercancía, tampoco es percibida por los consumidores, debido a que estos  están adquiriendo solo lo necesario.

Para Taboada, la  situación que vive el sector comercio de la capital carabobeña, es una de las más difíciles, de  los últimos años.

Indicó que la hiperinflación del país, afecta la estructura de costos. «Los precios de los productos, varían de forma constante. Igual sucede con los de las bolsas plásticas; que se utiliza para el despacho de los artículos».

La cifra de cierre de locales, según estadísticas manejadas por Consecomercio, en el territorio nacional; está entre 30% y 40%.

Debe reactivarse producción

La presidenta de la Cámara de Comercio de Valencia, dijo que es necesario que se reactive la producción en el país; se detenga la hiperinflación; para que la población pueda conseguir rubros a precios accesibles.

«Aquí no se trata de estar vigilando a los comerciantes. Los controles no es lo que van ayudar a Venezuela a salir adelante. Hay que cambiar el sistema económico, por uno que reactive la manufactura en la nación; para que haya más oferta y los ciudadanos pueda tener una mejor calidad de vida».

Destacó que el Ejecutivo debe apoyar a los empresarios,  para que haya más producción nacional. «Tienen que ver, cuáles son los emprendedores y las condiciones en que se encuentran las fábricas».

Foro sobre sismo

Taboada  también invitó al foro  «Actuación  en caso de sismo», que se dictará este miércoles 13 de junio en la sede del gremio;  ubicado en la avenida Bolívar Norte de Valencia.

La actividad se desarrollará desde las 9:00 a.m. hasta las 11:00 a.m. y está dirigida a todo público, pues la idea es que los ciudadanos conozcan; qué hacer en el momento de un movimiento de tierra.

MCO/ACN

No deje de leer: Sindicato del Transporte: Precio del pasaje aumentará mensualmente en Valencia

 

 

 

 

 

 

Carabobo

Inició rehabilitación integral del Distribuidor Girardot en Naguanagua

Publicado

on

Rehabilitación del Distribuidor Girardot
Compartir

El alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, supervisó este viernes en la noche el inició de las labores rehabilitación, específicamente de iluminación, desmalezamiento y limpieza que el gobierno municipal ejecuta en el Distribuidor Girardot.

El propósito es continuar garantizando el buen estado de las vías en el jurisdicción.

Acompañado por un grupo de vecinos provenientes de comunidades aledañas, Gutiérrez recorrió las adyacencias del elevado.

Asimismo, confirmó la reactivación de diez postes de alumbrado público con lámparas led de 100 watts; además de la instalación de otras tres lámparas led de 600 watts, en la parte baja del puente.

“Comenzamos con esta primera etapa que también incluye las labores de poda, limpieza y desmalezamiento de las áreas verdes del distribuidor”, afirmó el alcalde, mientras conversaba con los vecinos sobre el avance de la obra y las labores que faltan para culminar.

Rehabilitación del Distribuidor Girardot

Sobre los siguientes pasos el mandatario resaltó que en los próximos días tienen previsto instalar 30 nuevas lámparas led de 100watts en las adyacencias el distribuidor; trabajo para el cual contemplan utilizar más de 1200 metros de cable.

Igualmente, planean la reactivación de una torre de iluminación, con seis lámparas led de 600 watts; ubicada en sentido Las Trincheras – Naguanagua, y la realización de un mural.

El Distribuidor Girardot conecta la autopista Valencia – Puerto Cabello con las comunidades Colinas de Girardot I, II y III; así como con los urbanismos ubicados en la carretera nacional La Entrada.

Agradecimiento de los vecinos

Entre las personas que recorrieron la zona junto al alcalde se encontraba Eduardo García, residente de Colinas de Girardot I desde hace más de 30 años; quien calificó la obra como un gran logro, ya que desde hace muchos años esta área se encontraba a oscuras.

“Ya podemos ver el alumbrado, por lo que las personas pueden sentirse un poco más seguras; con menos riesgo a ser víctimas de robos. Esperamos seguir trabajando por mejoras en la comunidad”, manifestó García.

Jesús Contreras, también vecino de Colinas de Girardot I, entre tanto agradeció la gestión del alcalde, Gustavo Gutiérrez; por la recuperación de este espacio que forma parte de la denominada Ruta Gastronómica de La Entrada.

“Es importante impulsar el trabajo de los vendedores para reactivar la economía”, resaltó.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: ¡239 aniversario! Alcalde proyecta a Naguanagua como ciudad modelo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.