Ventas del sector comercio en Valencia cayeron 40% en mayo
Connect with us

Carabobo

Ventas del sector comercio en Valencia cayeron 40% en mayo

Publicado

on

Ventas cayeron 40%
Compartir
  • 1
    Share

Las ventas de los comercio del municipio Valencia, cayeron en el mes de mayo 40%, lo cual imposibilita al sector reponer los inventarios. La falta de mercancía está por el orden del 60%.

La presidenta de la Cámara que agrupa a este gremio, Ana Isabel Taboada, aseguró que  algunos propietarios han quitado estantes para abrir más espacios en los locales; para que el cliente no noten la ausencia de rubros.

La poca cantidad de mercancía, tampoco es percibida por los consumidores, debido a que estos  están adquiriendo solo lo necesario.

Para Taboada, la  situación que vive el sector comercio de la capital carabobeña, es una de las más difíciles, de  los últimos años.

Indicó que la hiperinflación del país, afecta la estructura de costos. «Los precios de los productos, varían de forma constante. Igual sucede con los de las bolsas plásticas; que se utiliza para el despacho de los artículos».

La cifra de cierre de locales, según estadísticas manejadas por Consecomercio, en el territorio nacional; está entre 30% y 40%.

Debe reactivarse producción

La presidenta de la Cámara de Comercio de Valencia, dijo que es necesario que se reactive la producción en el país; se detenga la hiperinflación; para que la población pueda conseguir rubros a precios accesibles.

«Aquí no se trata de estar vigilando a los comerciantes. Los controles no es lo que van ayudar a Venezuela a salir adelante. Hay que cambiar el sistema económico, por uno que reactive la manufactura en la nación; para que haya más oferta y los ciudadanos pueda tener una mejor calidad de vida».

Destacó que el Ejecutivo debe apoyar a los empresarios,  para que haya más producción nacional. «Tienen que ver, cuáles son los emprendedores y las condiciones en que se encuentran las fábricas».

Foro sobre sismo

Taboada  también invitó al foro  «Actuación  en caso de sismo», que se dictará este miércoles 13 de junio en la sede del gremio;  ubicado en la avenida Bolívar Norte de Valencia.

La actividad se desarrollará desde las 9:00 a.m. hasta las 11:00 a.m. y está dirigida a todo público, pues la idea es que los ciudadanos conozcan; qué hacer en el momento de un movimiento de tierra.

MCO/ACN

No deje de leer: Sindicato del Transporte: Precio del pasaje aumentará mensualmente en Valencia

 

 

 

 

 

 

Carabobo

Continúa rehabilitación de semáforos en Naguanagua

Publicado

on

Rehabilitan semáforos en el municipio Naguanagua. ACN
Foto: N/P Alcaldía de Naguanagua
Compartir

En un 70% se encuentra operativa la red de semáforos en el municipio Naguanagua en el estado Carabobo. Así lo aseguro, el alcalde de esa jurisdicción, Gustavo Gutiérrez; quien indicó que continúan con las labores de rehabilitación de los dispositivos de control de tráfico.

El mandatario municipal, explicó que ya se encuentran rehabilitados los semáforos de la avenida Universidad, específicamente en la intersección con la avenida Valencia; además del ubicado en el distribuidor Mañongo y también el semáforo que se encuentra en el sector de La Granja.

“Fundanagua tiene un plan de mantenimiento preventivo de las vías y los daños que sufren los equipos por sus uso constante; se han tratado de mantener operativos todos los semáforos de la jurisdicción”, enfatizó el Gutiérrez.

Asimismo, indicó que para ello Fundanagua cuenta con una cuadrilla para resolver fallas del uso de estos equipos; entre los que destacan la sustitución de lámparas led, arreglos de las tarjetas de memoria de programación o cualquier otro desperfecto en la caja de control.

El alcalde sostuvo que dentro del municipio existen 21 intersecciones semaforizadas; de las cuales sólo 2 no se encuentran en funcionamiento; “aún faltan por restablecer los semáforos de la intersección de puente Bárbula y el distribuidor Naguanagua; este último se encuentra totalmente desmantelado ya que durante la gestión anterior fueron hurtados más de 1.500 metros de cableado interno”.

De igual manera Gutiérrez puntualizó que desde la Alcaldía de Naguanagua; seguirán cumpliendo con la meta trazada de ejecutar a cabalidad el mantenimiento preventivo de todas las vías de tránsito del municipio. Con información: ACN/Nota de Prensa Alcaldía de Naguanagua

No deje leer: En Naguanagua retiran toneladas de desechos de drenajes

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído