Política
Vente Joven Carabobo realizará «Vocería para la libertad»

Este sábado 3 de marzo el equipo de Vente Joven Carabobo realizará una actividad denominada «Vocería para la libertad» en la ciudad de Valencia.
A través de una nota de prensa informaron que la actividad es el inicio para recuperar el verdadero significado de la política, es decir, ponerla al servicio de la gente reconciliando este antiguo arte con la ética.
Dicen que esto pasa por formar y preparar a los cuadros políticos que en el futuro inmediato ocuparán puestos de poder. Por eso nace la iniciativa Campus Libertad, como escuela de líderes de Vente Venezuela, a nivel nacional.
El punto de encuentro será a partir de las nueve de la mañana hasta la una de la tarde en el Centro Támesis ubicado en la ciudad de Valencia. Los ponentes serán Elías Tovar Delgado coordinador juvenil regional de información y Lorenzo Rodríguez egresado de la Escuela Venezolana de Oratoria.
¿Quiénes son Vente Joven?
De acuerdo a su portal web Vente Joven surge de la necesidad de plantear nuevas alternativas al país, un liderazgo distinto para la juventud. Mucho más que una organización juvenil de carácter político, Vente Joven se plantea como un espacio de diálogo, y participación política.
Contribuyen en la construcción de Vente Venezuela, abriendo espacios para que los jóvenes participen y lideren los cambios que la realidad les exige.
Su visión es ser una estructura de jóvenes dedicada a la promoción y defensa de los valores de Vente Venezuela, que contribuya al crecimiento y fortalecimiento su organización política. Este movimiento político fue fundado por María Corina Machado.
No dejes de leer: Según Datos Group sólo el 30% de los venezolanos tiene un empleo fijo
ACN / Nota de prensa.
Política
CLEC celebró sesión especial para conmemorar 34 años del municipio Miranda

El Consejo Legislativo del estado Carabobo, CLEC, realizó una sesión especial en la iglesia de nuestra señora del Carmen en el municipio Miranda.
En conjunto con la cámara municipal de esa localidad, para conmemorar los 34 años de autonomía de esta localidad.
Tres décadas después, los legisladores del estado volvieron al lugar donde el CLEC en el año 1988 entregó el acta certificada de la creación del municipio.
La oradora de orden de esta sesión fue la Lcda. Yolanda Sánchez, coordinadora general de la aldea de encuentro Telésfora Pinto del municipio Miranda, a quien se le confirió el Botón de Honor del parlamento estadal.
“Un día como hoy de 1988 el gobernador Oscar Celli firmó el cúmplase al acuerdo aprobado por la asamblea legislativa donde se elevó a Miranda a municipio autónomo”, explicó.
Para ese momento el Consejo Legislativo designó una comisión organizadora del nuevo municipio.
El presidente del Consejo Legislativo, Alexander Suárez, encabezó el acto junto al concejal presidente de ña cámara municipal de Miranda, Robert Jiménez, y el alcalde Eduardo Sequera.
Suárez reconoció las luchas de quienes promovieron la independencia de Miranda.
Asimismo, reiteró que el CLEC está a la disposición del pueblo mirandino y agradeció que diferentes sectores políticos se unieran en esta celebración.
“Estamos demostrando que en Carabobo las cosas se pueden hacer en conjunto. Nosotros debemos estar allí para lo que los carabobeños necesiten”, dijo.
Por su parte, Eduardo Sequera, alcalde del municipio Miranda, recordó lo necesario que es volver al encuentro con la gente y gobernar más allá de las cuatro paredes.
“Tenemos que luchar juntos en el occidente de Carabobo. Miranda, Montalbán y Bejuma somos un solo pueblo”, afirmó.
Nota de prensa
No dejes de leer
Al menos 51 fallecidos dejó incendio en cárcel de Tuluá Colombia
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
-
Nacional24 horas ago
Nueva Esparta y Sucre reportan paso del Ciclón Tropical 2 (+ vídeos)
-
Nacional15 horas ago
Casos de covid se duplican en segundo día de la semana
-
Nacional23 horas ago
Suspenden actividades escolares por paso de Ciclón Bonnie (+ vídeo)
-
Nacional22 horas ago
Venezuela busca alianzas en la Precumbre Mundial de Educación en París