Veppex calificó de "burla" la inclusión de Alex Saab a diálogos de México
Connect with us

Política

Exilio venezolano tilda de «burla» la inclusión de Alex Saab en diálogos

Publicado

on

Veppex calificó de burla - noticiacn
Foto: EFE
Compartir

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio, Veppex calificó de «burla» la inclusión del empresario colombiano Alex Saab; presunto testaferro del presidente Nicolás Maduro y detenido en Cabo Verde desde 2020, en las negociaciones que se desarrollan en México.

«La petición del régimen de Maduro es una cachetada a los países de la comunidad internacional que han apoyado esta mesa de negociación y una afrenta al Gobierno de los Estados Unidos»; manifestó Veppex, con sede en Miami, en un comunicado.

Este martes, el jefe de la delegación del Gobierno de Venezuela en los diálogos con la oposición, Jorge Rodríguez, informó de la incorporación de Saab, quien está detenido en Cabo Verde desde junio de 2020 y solicitado en extradición por Estados Unidos, donde está acusado de lavado de dinero.

Veppex calificó de «burla» inclusión de Saab

Veppex recordó que Saab, cuya extradición fue avalada la semana pasada por el Tribunal Constitucional de ese país insular; «está señalado de ser el principal testaferro del régimen de Nicolás Maduro».

La organización del exilio dijo que la oposición «nunca debió sentarse en esta mesa con el régimen de Nicolás Maduro»; además criticó que la oposición ha permanecido «silente y sin reacción ante la solicitud de la tiranía de incluir a Alex Saab».

Los abogados de Saab anunciaron ayer lunes que pedirán aclaraciones al Tribunal Constitucional de Cabo Verde; después de que la semana pasada respaldara la constitucionalidad de su extradición que fue aprobada el 17 de marzo por Tribunal Supremo de Justicia de ese país insular de África occidental.

El Gobierno venezolano y la oposición comenzaron una negociación con la oposición el pasado 13 de agosto con sede en México y que contará con una nueva ronda; la tercera hasta el momento, entre el 24 y el 27 de septiembre.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Gobierno «incorpora» a Alex Saab en diálogo de México

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Ministro Carlos Faría se reunirá con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov

Publicado

on

Carlos Faría -acn
Compartir

Este lunes el ministro de Exteriores Carlos Faría, se reunirá con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, en Moscú para abordar la agenda bilateral y las perspectivas de profundizar la cooperación en diferentes áreas, informó el Ministerio de Exteriores de Rusia.

Lavrov ya conoce a Carlos Faría porque estuvo de embajador de Venezuela en Rusia antes de ser nombrado canciller.

Los dos ministros abordarán en la capital rusa la agenda bilateral, las perspectivas para profundizar la cooperación en una amplia gama de áreas y los pasos para fortalecer la coordinación de la política exterior entre los dos países en plataformas multilaterales, según Exteriores.

Lavrov y Faría también tratarán la situación en Venezuela y de sus vecinos en América Latina.

Según Moscú, la asociación estratégica entre Rusia y Venezuela se está desarrollando dinámicamente y los dos países han acumulado una «rica experiencia» en la cooperación en las áreas comercial, económica, científica, técnica, cultural y humanitaria.

La diplomacia rusa sostiene que el diálogo a nivel de los jefes de Estado y ministerial entre Rusia y Venezuela se caracteriza «por una elevada intensidad».

Desde principios de año se han producido dos conversaciones telefónicas entre los presidentes de Rusia y Venezuela y el 16 de febrero estuvo en Caracas una delegación encabezada por el viceprimer ministro ruso y copresidente de la Comisión Intergubernamental Ruso-Venezolana de Alto Nivel, Yuri Borísov.

CN / Notitarde

No dejes de leer: Iván Duque: Nicolás Maduro no estará a toma de posesión de Petro

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.