Veppex pidió a Pence protección humanitaria para venezolanos
Connect with us

Internacional

Veppex pidió a Pence protección humanitaria para venezolanos

Publicado

on

Compartir
  • 12
    Compartidos

El grupo Venezolanos y Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex); pidió este lunes al vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, que implemente medidas de protección humanitaria  para los venezolanos que huyen de su país por motivos políticos.

La información se dio a conocer mediante una carta de Veppex dirigida a Pence; donde se solicita que se implementen medidas de protección humanitaria, para que se  otorgue a las víctimas venezolanas un estatus legal temporal en Estados Unidos; hasta que Venezuela vuelva a ser un país con libertad y respeto de los derechos individuales.

La organización expresó su preocupación por los procedimientos de deportación aplicados a los venezolanos; porque son devueltos a un país que se encuentra bajo la jurisdicción de un régimen ilegítimo con conexiones con el narcotráfico y el terrorismo.

Protección que garantice periodo de establecimiento

Por ello, Veppex pide a Pence que establezca una norma de protección humanitaria temporal; para venezolanos que son víctimas del régimen que gobierna el país. Los activistas proponen una medida que garantice un período inicial de cinco años de protección; renovable por otros tres tras la revisión completa de las condiciones del país suramericano un año antes de la fecha límite de renovación.

Esta medida, de aplicarse, otorgaría a los venezolanos autorización para trabajar, un número de seguridad social y carnet de conducir por un período inicial de cinco años, renovables.

Veppex destaca que; en ningún caso, esta medida de protección incluiría a los venezolanos que han incitad; asistido o cometidos actos de persecución basados en opiniones políticas; ni tampoco a aquellos que hayan sido condenados por delitos.

ACN/EFE

No dejes de leer: Maduro felicita a López Obrador

Auto Europe Car Rental

Internacional

Muertes mundiales por coronavirus pasó los dos millones

Publicado

on

Muertes mundiales por covid - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

Las muertes mundiales por covid pasó los dos millones ayer 15 de enero; según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Según dicha recopilación de datos, el número de fallecidos por coronavirus se situó en 2.002.468, mientras que el de casos confirmados está en 93.518.182.

Estados Unidos se mantiene como el país más golpeado por la pandemia, con 23,3 millones de casos y 390.195 fallecidos; seguido en la incidencia por India, con 10,5 millones de positivos confirmados y 151.918 fallecimientos.

Muertes mundiales por covid pasó los 2 millones

En cuanto a víctimas mortales de la enfermedad, sin embargo, Brasil ocupa el segundo puesto mundial, con 207.095 decesos; mientras que los casos en el gigante suramericano asciende a 8,3 millones.

El cuarto país del mundo con más fallecidos, según estos datos, es México, con 137.916; seguido por Reino Unido (87.448); Italia (81.325); Francia (70.088); Rusia (63.558); Irán (56.521); España (53.314) y Colombia (47.491).

OMS dice que países bajan la guardia

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que pese al aumento incesante de casos en todo el mundo; en todos los países las sociedades parecen haber bajado la guardia y «no están haciendo lo suficiente» en la lucha contra la pandemia.

Las altas cifras «podrían deberse en una pequeña parte a la aparición de variantes (más contagiosas) del virus, pero en gran medida ha ocurrido porque estamos reduciendo el distanciamiento físico y social»; advirtió el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan.

El comienzo de las campañas de vacunación en la mayor parte de los países ha coincidido con la aparición de preocupantes variantes más contagiosas del coronavirus en numerosos lugares, como Sudáfrica, Estados Unidos y el Reino Unido.

Los expertos de la OMS siguen considerando a la pandemia de coronavirus una emergencia internacional, un estatus que el organismo le concedió hace casi un año, el 30 de enero de 2020, antes incluso de que la enfermedad fuera bautizada como covid-19.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: OMS recomienda no exigir vacuna anticovid como requisito de entrada en país

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Gruas en Caracas
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.