Verdad de Venezuela frente a los ojos del mundo | ACN
Connect with us

Internacional

Verdad de Venezuela frente a los ojos del mundo

Publicado

on

Verdad - acn
Compartir
  • 7
    Shares

Verdad de Venezuela frente a los ojos del mundo: Por María Gabriela Valenzuela Borges.- Venezuela como caos y abandono; la manera en la cual la mayoría de los medios de comunicación mundial reseñan la situación actual del país. Tal es el caso del dibujante estadounidense Michael Patrick Ramírez, quien publicó en el portal web The Weekly Standard, de los Estados Unidos; una caricatura que muestra al presidente Nicolás Maduro a bordo de un autobús claramente abandonado y desecho; con identificación en su placa “Socialismo”.

La situación política, económica y social que vive Venezuela; ha dejado al país tal cual se representa en la caricatura de Ramírez; El socialismo que el presidente ha querido introducir y la manera del mando que ha tratado de establecer, sin duda alguna ha destruido la Nación y se ha creado un descontento y preocupación en múltiples países debido a la crisis que se observa.

A nivel mundial Maduro no es reconocido como presidente de la Nación, la Unión Europea y Estados Unidos ha sancionado seriamente a funcionarios venezolanos y lo más reciente e importante es que la OEA acuso a once funcionarios del gobierno por crímenes de lesa humanidad,  en los cuales se nombra al presidente venezolano, al vicepresidente Tareck el Aissami, Jorge Arreaza, ministro de Exteriores, Elías Jaua, ministro de Educación, Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodriguez, entre otros.

La verdad que refleja la caricatura de Michael Ramírez

No obstante a la situación política, la economía venezolana cada vez va decayendo según economistas, los cuales afirmaron que la reconversión monetaria que pretende establecer el gobierno, empeorará la economía y seguirá la híper inflación que ha declarado el Bando Mundial.

Para el mundo esa es la verdad, pero para el gobierno venezolano es mentira. El presidente Maduro afirma tener la victoria luego de las elecciones del pasado 20 de Mayo, sin embargo las instancias internacionales aseguran que este es solo el comienzo del final del gobierno de Nicolás Maduros y que Venezuela obtendrá su libertad política, económica y social.

 

El caricaturista Michael Ramírez es de fama mundial y Premio Pulitzer de periodismo. Su trabajo ha sido publicado en casi todos los medios de comunicación del planeta; con las noticias más importantes. En esta ocasión se ocupó de Venezuela, con una caricatura que le dará la vuelta al mundo.

ACN/[email protected]

No deje de leer:Tras una semana de elecciones no hay indicios en cambio de modelo económico

Internacional

«Guerra total» advirte Irán frente a un ataque de USA

Publicado

on

Compartir

EE UU desencadenaría «una guerra total» si atacan a Irán, advierte Teherán.

Estados Unidos o Arabia Saudita desencadenarían «una guerra total» si deciden atacar Irán, declaró el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Mohamad Javad Zarif, en una entrevista difundida este jueves 19-S por la cadena de televisión estadounidense CNN.

«¡Una guerra total!», respondió de manera sucinta y con una expresión grave ante el periodista que le preguntó: «¿Cuál sería la consecuencia de un ataque estadounidense o saudita contra Irán».

«No queremos la guerra, no queremos un enfrentamiento militar. Creemos que un conflicto armado basado en un engaño es algo terrible. Pero no temblamos cuando se trata de defender nuestro territorio», añadió Zarif.

“Guerra total” advierte Irán en respuesta a un ataque de EE.UU o Arabia Saudita

En Twitter, Zarif denunció este jueves «la agitación orquestada», según él, en torno a los recientes ataques contra instalaciones petroleras sauditas con el fin de preparar a la opinión mundial para una guerra contra Irán.

«Acto de guerra o agitación para una guerra contra Irán», escribió en respuesta a las palabras pronunciadas el día anterior por el secretario de estado estadounidense, Mike Pompeo.

Este último calificó de «acto de guerra» los ataques contra dos importantes infraestructuras petroleras saudíes el sábado, que volvió a atribuir a Irán.

Riad, por su parte, afirmó que Teherán había «sin duda patrocinado» estos ataques aéreos reivindicados por los rebeldes hutíes de Yemen, apoyados por Teherán.

«Es una invención», declaró Zarif a CNN. «Quieren culpar a Irán para lograr algo, y por eso digo que es agitación para una guerra. Porque se basa en mentiras y engaños», añadió.

ACN/AFP/CNN

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído