Verdad de Venezuela frente a los ojos del mundo | ACN
Connect with us

Internacional

Verdad de Venezuela frente a los ojos del mundo

Publicado

on

Verdad - acn
Compartir
  • 7
    Shares

Verdad de Venezuela frente a los ojos del mundo: Por María Gabriela Valenzuela Borges.- Venezuela como caos y abandono; la manera en la cual la mayoría de los medios de comunicación mundial reseñan la situación actual del país. Tal es el caso del dibujante estadounidense Michael Patrick Ramírez, quien publicó en el portal web The Weekly Standard, de los Estados Unidos; una caricatura que muestra al presidente Nicolás Maduro a bordo de un autobús claramente abandonado y desecho; con identificación en su placa “Socialismo”.

La situación política, económica y social que vive Venezuela; ha dejado al país tal cual se representa en la caricatura de Ramírez; El socialismo que el presidente ha querido introducir y la manera del mando que ha tratado de establecer, sin duda alguna ha destruido la Nación y se ha creado un descontento y preocupación en múltiples países debido a la crisis que se observa.

A nivel mundial Maduro no es reconocido como presidente de la Nación, la Unión Europea y Estados Unidos ha sancionado seriamente a funcionarios venezolanos y lo más reciente e importante es que la OEA acuso a once funcionarios del gobierno por crímenes de lesa humanidad,  en los cuales se nombra al presidente venezolano, al vicepresidente Tareck el Aissami, Jorge Arreaza, ministro de Exteriores, Elías Jaua, ministro de Educación, Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodriguez, entre otros.

La verdad que refleja la caricatura de Michael Ramírez

No obstante a la situación política, la economía venezolana cada vez va decayendo según economistas, los cuales afirmaron que la reconversión monetaria que pretende establecer el gobierno, empeorará la economía y seguirá la híper inflación que ha declarado el Bando Mundial.

Para el mundo esa es la verdad, pero para el gobierno venezolano es mentira. El presidente Maduro afirma tener la victoria luego de las elecciones del pasado 20 de Mayo, sin embargo las instancias internacionales aseguran que este es solo el comienzo del final del gobierno de Nicolás Maduros y que Venezuela obtendrá su libertad política, económica y social.

 

El caricaturista Michael Ramírez es de fama mundial y Premio Pulitzer de periodismo. Su trabajo ha sido publicado en casi todos los medios de comunicación del planeta; con las noticias más importantes. En esta ocasión se ocupó de Venezuela, con una caricatura que le dará la vuelta al mundo.

ACN/[email protected]

No deje de leer:Tras una semana de elecciones no hay indicios en cambio de modelo económico

Internacional

Guardia costera de Curazao interceptó barco con 2.200 kilos de cocaína

Publicado

on

Guardia costera de Curazao interceptó barco con 2.200 kilos de cocaína
Foto: fuentes.
Compartir

De acuerdo al medio digital curacaochronicle.com, entre la noche del pasado domingo y la madrugada del lunes, la Guardia Costera de las antillas neerlandesas detectó una embarcación que navegaba en sus aguas territoriales; cerca de la isla de de Aruba.

El buque, tipo remolcador llamado GRACIA, navegaba bajo la bandera de la isla de Samoa. Sin embargo, después de haber sido interceptada por la Guardia Costera, la embarcación fue llevada a Paardenbaai para una inspección mas minuciosa por parte de las autoridades antillanas.

En estrecha cooperación entre las Aduanas, Arumil, y la KPA (brigada K9 y la Unidad de Delincuencia Organizada); el juez BOT K9 y la Guardia Costera encontraron un enorme cargamento de drogas a bordo del barco.

Posterior a la revisión, las autoridades decidieron reubicar la embarcación en el cuartel de la Marina Savaneta; para profundizar en las investigaciones del caso.

Un alijo de 2.200 kilos de cocaína

Allí se estableció que el alijo involucraba unos 2.200 kilos de cocaína de alta pureza, que presumiblemente procede desde Venezuela.

Esta situación despertó de inmediato las dudas de las autoridades sobre la identidad de la embarcación.

Las pruebas preliminares realizadas por los funcionarios antillanos indican que la substancia encontrada, dan positivo a las pruebas con el reactivo para la cocaína.

El barco retenido por las autoridades de Curazao, al parecer fue ensamblado por una empresa venezolana “Logistics Maritime Corp”.

La embarcación fue registrada en el estado Bolívar en el año 2014, de acuerdo a informaciones publicadas por el medio digital “El Pitazo”.

Las cinco tripulantes de la embarcación, todos con nacionalidad venezolana, fueron arrestados en el momento, y entregados a la unidad especial contra la delincuencia organizada KPA.

Con información de:ACN|Curacaochronicle.com|ElPitazo.com

No dejes de lee: Incautadas 174 panelas de marihuana y cocaína en Falcón

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído