Verdad y credibilidad en Venezuela se ha hecho hueca
Connect with us

Opinión

Verdad y credibilidad

Publicado

on

Credibilidad - acn
Compartir
  • 1
    Compartir

Verdad y credibilidad: Por Jesús Alfonzo Sánchez.- Verdad y credibilidad en Venezuela se ha hecho hueca sin fundir su significado en una sola palabra para aprovechar su valoración en las  actividades del bien común de los ciudadanos en la vida cotidiana.

La verdad y la credibilidad se materializan en la medida que las  instituciones y el ciudadano alcanza credibilidad colectiva, y no se evidencia o se sospecha que han mentidos.

Cuando se dude de honestidad se elimina la confianza de cualquier actividad colectiva y contradicciones de opiniones. La credibilidad del dirigente-liderazgo político-social-económico y políticas públicas de la nación disminuirá geométricamente.

La pérdida de la verdad, credibilidad de actores que participan de la economía venezolana están provocando la paralización de los mercados de crédito, de fondos, la caída de la actividad productiva, inestabilidad macroeconómica. En consecuencia se ha generalizado  desconfianza y falta de credibilidad entre los agentes económicos: se dificultan procesos de intercambios, se incrementa el riesgo, se reduce la inversión, se exacerba la usura y la especulación, etc. se posponen decisiones de producción, extendiéndose de esta manera la fase de depresión de la economía. Y, por ende el de la población venezolana.

Lo sucedido en Venezuela durante los primeros meses de 2018 ha provocado una mayor caída en la credibilidad de los representantes del sector público nacional debido a su indisposición a difundir los datos que explican el estado de la economía nacional, los detalles de las medidas de política económica implementadas para corregir los desequilibrios existentes, además de la incongruencia en las explicaciones acerca de los objetivos perseguidos con cada una de estas medidas erráticas, y el uso recurrente del gasto público para mejorar (disque) la calidad de vida de los venezolanos mediante más subsidios colectivos de la escasez de (alimentos, medicinas, servicios públicos que no llegan… falta de equidad…) con acciones  sectarias en: inseguridad, hiperinflación, desempleo masivo, poco o nada de futuro que provoca la huida de millones de venezolanos a otros países.

El país necesita vivir un real ambiente de la verdad y credibilidad en    las instituciones públicas que sea útil el aprovechamiento de los recursos disponibles, que reduzca el costo de transacción de las relaciones políticas y económicas que se dan en Venezuela que permita la creación de riqueza a partir del desarrollo de los recursos humanos del país. En consecuencia implica actuar sin exclusión y sin ocultar información de la participación de todos.

Los procesos jurídicos Corte Penal Internacional iniciados contra los autores de crímenes de lesa humanidad (todo acto tipificado como asesinato, exterminio, esclavitud, deportación o traslado forzoso de población, encarcelación u otra privación grave de la libertad física en violación de normas fundamentales del derecho internacional) podrían sentirse correspondidos por una acción determinada de los venezolanos. ¡La justicia tarda pero llega! El régimen de Maduro y secuaces está en el filo de la navaja para responder por los delitos de lesa humanidad.

Los dirigentes políticos o dueños de los partidos políticos que están dentro de la MUD son unos repudiados por la falta de credibilidad convertidos en falsos dirigentes que continuamente han mentido por décadas y no dejaran de mentir ni reconocer la responsabilidad y errores de sus actuaciones en sus partidos como si fuera vitalicios en sus cargos en similitud a UNA SOCIEDAD MERCANTIL.

Es momento oportuno que estos desgastados dirigentes políticos que engañan en su desempeño político-social reciban el rechazo colectivo para ocupar cargos en conducción de partidos, y en el ejercicio democrático de cargos de elección popular.

En consecuencia tienen la decisión los electores y sociedad civil venezolana.

Una debilidad manifiesta de la sociedad civil es la complicidad de  desposeídos que no recibe asistencia de las instituciones públicas y privadas que están desmanteladas sin piedad por este régimen autocrático, que continua con la devastación de la infraestructura y de la población empobrecida y enferma de Venezuela.

Hoy Venezuela está en la inopia por la voraz rapiña y venganza del régimen dictatorial y criminal de los hermanos Castro de Cuba con la complicidad del chavismo- comunistoides criollo que se propuso como meta erradicar los principios fundamentales de la democracia pluralista y de alternancia que sembró el padre de la Democracia venezolana por el estadista, Rómulo Betancourt presidente en el periodo 1959-63 del siglo XX, para instaurar el sistema democrático de cinco años alternativos, y así erradicar las dictaduras militares criminales y comunistas de Hispanoamérica.

Es perentorio distinguir entre la Verdad y la Credibilidad. La verdad supone la concordancia entre aquello que afirmamos con lo que se sabe, se siente o se piensa. De allí que el concepto de verdad también abarque valores como la honestidad, la sinceridad y la franqueza. La verdad se refiere a la existencia real y efectiva de algo, es decir, a la realidad, a la existencia concreta en el plano de los hechos.

La credibilidad, por lo tanto, hace referencia a la capacidad de ser creído. No está vinculado a la veracidad del mensaje, sino a los componentes objetivos y subjetivos que hacen que otras personas crean (o no) en dichos contenidos. Para tener credibilidad, la persona debe generar confianza en los demás.

La credibilidad es un valor imprescindible. Los políticos, religiosos encuestadores, emprendedores-empresarios, periodistas (…) deben resultar creíbles en la comunidad. En consecuencia sus acciones y trabajos pierden importancia. Por ejemplo: el político que no tiene credibilidad no será votado para ganar en las elecciones, mientras que el periodista que se encuentra en la misma situación no tendrá buena recepción por parte del público. Muy curiosamente, esto no ocurre en el mundo del espectáculo ni tampoco en la industria del entretenimiento electrónico.

En conclusión: Un gobierno con más del 70% de los electores en contra. Culpable de la hiperinflación que tiene arruinada, contra la pared a la población y parte de ella hurgando en la basura. Una sociedad que el 85% adversa la gestión de Nicolás Maduro y sus esbirros. Una oposición (¿?) dividida por ambiciones personales y grupales sin sentido de solidaridad y cohesión. Cada quien tratando de sacar el mayor provecho de esta situación de devastación. En verdad todo por culpa de los liderazgo del gobierno y oposición que no corresponde con la verdad y la credibilidad de la nación.

¡Cierto es, que no se puede ocultar la verdad y la credibilidad de la Iglesia venezolana! por ejemplo: la voz sin titubeo de CEV vocero de la Iglesia.

La Iglesia sostiene que la liberación de presos políticos evidencia la falta de autonomía de los poderes públicos en Venezuela y rechaza que el beneficio condicional sea concedido discrecionalmente por Nicolás Maduro cuya reelección carece de legitimidad. Así de las cosas.

No deje de leer: Gobernador Rafael Lacava: «Se consolida la democracia»

Auto Europe Car Rental

Opinión

El enigma infinito

Publicado

on

¿Si te dieran 5000$ para ayudar al fútbol qué harías? - noticiasACN
Compartir

’Quien no castiga el mal, ordena que se haga’’ LEONARDO DA VINCI

Por Juan Carlos Pasquez

¿Si te dieran 5000$ para ayudar el fútbol qué harías? Y eso por poner solo una de las tantas transferencias que recibió el nefasto en la tierra de Renny Ottolina.

Con seguridad usted querido lector no lo hubiera gastado en una silla presidencial; un servidor y una página web, que de por si no suman 5000 dólares y que fue de poca ayuda o nada al fútbol del estado donde nació Venezuela; tampoco lo gastarías en par de aires acondicionados como ocurrió en otro estado. Y es que esta gente de verdad no sirve.

Con 5000 verdes pudiste comprar 250 balones, o también podrías cortar la grama de los campos de 30 clubes durante 8 meses; pero siendo más creativo le hubieras pagado a 250 entrenadores la acreditación intermedia en Fútbol Base que ofrece una federación de fútbol.

Pero, decidiste comprar tu silla presidencial… Y sigamos sacando todo a la luz, con lo que un patrocinador te dio más esos 5000 $ pudieras cubrir el costo de fichaje completo de 1000 niños necesitados.

Pero,en vez de eso y a pesar de la pandemia en el mes de marzo y abril pasado pusiste a Micky Usurero a cobrar el fichaje e inscripción a los clubes de un torneo que no se efectuó. Ahora todos los clubes te preguntan: ¿DONDE ESTÁ LA PLATA?

¿Usted sabe cuánto da la Conmebol a los equipos por solo clasificar a alguna copa internacional? No?;  pues nosotros sí. Entonces es cuando vemos con descaro decir que estos equipos quieren ayudar a que la liga infantil y juvenil crezcan.

Si fueran tan buenos como quieren dársela y solo aportaran un diezmo de su ganancia al fútbol base, las cuentas dicen que podrían regalar 12 mil balones que dividido entre los 24 estados del país serían 500 balones para cada Asociación.

No, ¿pero me vas a salir con solo 56 balones???; ¿Por qué no se preocupan por pagar las deudas que tienen a equipos por el robo de jugadores en las categorías inferiores, traspasos y solvencias que tanto daño hicieron y provocan la desaparición de escuelas de formación?

Mosca con los procesos electorales sin validez.  Aquí hay convocatorias sin basamento legal para conformar comisiones electorales realizadas antes del 13 de enero 2021. Por lo que no tienen valor y cuenten que serán impugnadas. Los tramposos de siempre quieren jugar adelantado; la diferencia esta vez es que hay mucha gente con el ojo bien pelado, y un cuerpo legal que está dispuesto a pelear para evitar cualquier irregularidad. Así que a ponerse las alpargatas que lo que viene es joropo.

TIPS MENTALES: Veneno potente

“En una tierra muy lejana se sabía que la única manera de salvarse después de beber veneno era beber otro aún más fuerte, que neutralizaba al débil. El rey quería asegurarse de que poseía el veneno más poderoso del reino, con el objetivo de garantizar su supervivencia, fuese cual fuese la situación. Así que llamó al farmacéutico del reino y al tesorero. Le dio a cada uno de ellos una semana para fabricar el veneno más fuerte. Entonces, cada uno de ellos debía beber el del otro, y después el suyo. Por lo tanto, el que superviviese habría fabricado el veneno más potente. El farmacéutico se puso manos a la obra, pero el tesorero sabía que no tenía ninguna posibilidad, ya que el farmacéutico tenía mucha más experiencia que él en este campo. Así que inventó un plan para asegurar su supervivencia y la muerte del farmacéutico. El último día, el farmacéutico se dio cuenta de que el tesorero sabía que no podía ganar, así que probablemente se había sacado de la manga un plan. Después de pensar un rato, el farmacéutico imaginó cuál debía de ser el plan del tesorero, así que desarrolló un plan alternativo para asegurarse que fuese él quien sobreviviese y que el tesorero muriese. Cuando llegó el momento, el rey los llamó. Bebieron los venenos como se había planeado, y el tesorero murió, el farmacéutico sobrevivió y el rey no consiguió lo que buscaba. ¿Qué pasó exactamente?”.

Las respuestas en el Facebook UNIVERSIDAD VIRTUAL DE VENEZUELA

Nos vemos…

Juan Carlos Pasquez

Facebook: Universidad Virtual de Venezuela

[email protected]

ACN

No deje de leerEl enigma infinito

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.