Por las veredas de los narcos van a clases escolares venezolanos
Connect with us

Sucesos

Por las veredas de los narcos van a clases escolares venezolanos

Publicado

on

escolares acn
Compartir
  • 1
    Compartir

A diario miles de escolares venezolanos se adentran por las trochas donde operan narcotraficantes para asistir a clases en Cúcuta.

Desde hace más de una semana los niños no pueden cruzar los puentes fronterizos porque el Gobierno de Venezuela los mantiene cerrados. Con la decisión se pretende impedir el ingreso de la ayuda humanitaria.

Más de tres mil escolares que habitan en localidades fronterizas asisten a clases en Cúcuta. Los planteles venezolanos están en ruinas, aseguran los padres de los menores quienes los acompañan en la travesía.

Más de una hora de camino por trochas e inhóspitos parajes los separan de sus hogares hasta los colegios. Los peligrosos caminos son controlados por malandros venezolanos vinculados a los colectivos.

Los progenitores de los escolares solicitan a los organismos internacionales que defiendan el derecho al estudio de sus hijos. Piden a la ONU que se pronuncie.

Escolares en peligro

Los niños se montan en improvisadas lanchas para cruzar el río donde operan bandas de contrabandistas y grupos de narcotraficantes. Se trata de lugares peligrosos donde suelen registrarse asesinatos y enfrentamientos.

Por lo pronto las autoridades venezolanas sólo custodian los puentes para que permanezcan cerrados.

Lee también: De brutal paliza mataron a periodista chavista que desertó en Caracas

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Explosión de gaseoducto alarmó a residentes de Barcelona

Publicado

on

Explosión de gaseoducto en Barcelona. Foto: Redes
Compartir

Este sábado 23 de enero la explosión de un gaseoducto alarmó a residentes de Barcelona. La detonación tomó por sorpresa a los habitantes del caserío Valle de Marcelo; ubicado entre los poblados de Barbacoa y Capiricual, municipio Simón Bolívar, zona norte de Anzoátegui.

En horas de la mañana la explosión activó las alarmas a más de uno de los que residen en dichas zonas.

Explosión de gaseoducto en Barcelona

Cabe destacar, que algunos aseguran que las paredes se estremecieron.

Habitantes del sector indicaron que en esa zona, que se ubica en la parte interna de Barbacoa, vía Kilómetro 27; pasan gasoductos y oleoductos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Alarma en habitantes

Por su parte, el gobernador de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, reportó que en el sitio llegaron comisiones del Cuerpo de Bomberos de Anzoátegui; quienes intentaron controlar la fuga y el incendio.

Aunque no se registraron muertos ni heridos; se tuvo que esperar hasta que las cuadrillas de Pdvsa Gas lograran cerrar las válvulas de la tubería de gas para controlar la fuga.

ACN/Analítica

No dejes de leer: ¡Macabro! Envenenó a su esposo y lo cubrió con pétalos de rosas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.