Por las veredas de los narcos van a clases escolares venezolanos
Connect with us

Sucesos

Por las veredas de los narcos van a clases escolares venezolanos

Publicado

on

escolares acn
Compartir
  • 1
    Share

A diario miles de escolares venezolanos se adentran por las trochas donde operan narcotraficantes para asistir a clases en Cúcuta.

Desde hace más de una semana los niños no pueden cruzar los puentes fronterizos porque el Gobierno de Venezuela los mantiene cerrados. Con la decisión se pretende impedir el ingreso de la ayuda humanitaria.

Más de tres mil escolares que habitan en localidades fronterizas asisten a clases en Cúcuta. Los planteles venezolanos están en ruinas, aseguran los padres de los menores quienes los acompañan en la travesía.

Más de una hora de camino por trochas e inhóspitos parajes los separan de sus hogares hasta los colegios. Los peligrosos caminos son controlados por malandros venezolanos vinculados a los colectivos.

Los progenitores de los escolares solicitan a los organismos internacionales que defiendan el derecho al estudio de sus hijos. Piden a la ONU que se pronuncie.

Escolares en peligro

Los niños se montan en improvisadas lanchas para cruzar el río donde operan bandas de contrabandistas y grupos de narcotraficantes. Se trata de lugares peligrosos donde suelen registrarse asesinatos y enfrentamientos.

Por lo pronto las autoridades venezolanas sólo custodian los puentes para que permanezcan cerrados.

Lee también: De brutal paliza mataron a periodista chavista que desertó en Caracas

Sucesos

El Pollo Carvajal se fugó de España para evitar extradición a EEUU

Publicado

on

El Pollo Carvajal se fugó - ACN
Compartir

El general venezolano Hugo Armando Carvajal, apodado el Pollo Carvajal se fugó de España para evitar ser extraditado a estados Unidos donde los buscan por narcotráfico.

El ex jefe de inteligencia militar venezolano esta desaparecido desde el viernes. Agentes de la Comisaría General de la Policía Judicial lo buscaron para cumplir con la orden de extradición a Estados Unidos, informó el diario El Páis.

Alias el Pollo Carvajal quien fue jefe de contrainteligencia de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, lo acusan de tener vínculos con bandas de narcochavistas. En septiembre, la Audiencia Nacional española negó la entrega a Estados Unidos. Consideró que lo solicitaban por motivación política. Asimismo, reprochó a ese país que no había concretado los cargos que le imputaba.

«Yo en la justicia de Estados Unidos no confío y no tendré derecho a la defensa de ningún tipo», dijo el militar chavista ante el tribunal de España. Sin embargo, la Fiscalía Española apeló la decisión que dejó libertad al militar venezolano. Cuando los policías españoles acudieron al lugar donde se hospedaba verificaron que el Pollo Carvajal se fugó.

El Pollo Carvajal se fugó

En estados Unidos podría enfrentar una pena de cadena perpetua. No obstante, se cree que el exfuncionario chavista podría llegar a un acuerdo para delatar a toda la banda de narcomilitares.

EE UU le reclama por haber trabajado para las Farc en el envío de toneladas de drogas. El gran jurado del tribunal del distrito sur de Nueva York le imputa ser miembro desde 1999 de la organización de narcotraficantes Cartel de los Soles, compuesto por oficiales venezolanos de alto rango. El objetivo de Carvajal era, además de enriquecerse, extender los efectos adversos de la cocaína por el país norteamericano, según Estados Unidos.

Lee también: Descubren un virus que cura cualquier tipo de cáncer

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído