Verstappen anuncia contraataque y saldrá en la cuerda del GP de Bélgica
Connect with us

Deportes

Verstappen anuncia contraaataque en GP de Bélgica

Publicado

on

Verstappen anuncia contraataque - noticiacn
El neerlandés Max Verstappen de nuevo en la cuerda. (foto: EFE)
Compartir

El holandés Max Verstappen anuncia contraataque, al lograr la «pole» del Gran Premio de Bélgica, que se disputará mañana 29 de agosto, el duodécimo del Mundial de Fórmula Uno, después de dominar la lluviosa y alocada calificación en el circuito de Spa-Francorchamps.

Verstappen (Red Bull) firmó su novena ‘pole’ en F1, la sexta de la temporada; al cubrir los 7.004 metros de la mojada pista de las Árdenas, con neumático intermedio, en un minuto, 59 segundos y 765 milésimas; 321 menos que el sorprendente inglés George Russell (Williams), que arrancará a su lado desde la primera fila tras lograr el mejor resultado de toda su carrera en una calificación de Fórmula Uno.

La tercera y definitiva ronda estuvo interrumpida durante más de media hora, con bandera roja, para esperar a que amainara la lluvia; además de retirar de pista el McLaren del inglés Lando Norris, que había marcado los mejores parciales en las dos primeras, la Q1 y la Q2.

El joven talento de Bristol se accidentó nada más arrancar la ronda a la salida de Eau Rouge; a pesar de dañar seriamente su monoplaza, no sufrió lesiones de gravedad y salió por su propio pie del mismo.

Verstappen anuncia contraataque

«Ha sido muy complicado, en todo momento era muy difícil mantener el coche en pista»; comentó Verstappen, de 23 años, que es segundo en el Mundial -a ocho puntos del inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que saldrá tercero.

Desde la segunda fila arrancarán el séptuple campeón del mundo inglés y líder del mundial Lewis Hamilton (Mercedes), tercero en la calificación, y el australiano Daniel Ricciardo (McLaren).

Los españoles Carlos Sainz (Ferrari) -decimotercero- y Fernando Alonso (Alpine) -decimocuarto- quedaron eliminados en la Q2; en la que también se quedó fuera el monegasco Charles Leclerc, compañero del madrileño en la ‘Scuderia’.

Sin embargo, Sainz avanzará un puesto y saldrá duodécimo, ya que el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes); séptimo en la cronometrada principal, pierde cinco puestos por sanción y arrancará decimotercero.

El alemán Sebastian Vettel (Aston Martin), quinto, y el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri) saldrán desde la tercera fila; mientras que el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) -séptimo- lo hará desde la cuarta, al lado del francés Esteban Ocon (Alpine), que también avanza un puesto por la sanción a Bottas y arrancará octavo.

Desde la quinta hilera afrontarán la carrera Norris y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que asimismo avanzó una plaza debido a la citada penalización del finés.

Verstappen anuncia contraataque - noticiacn

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Lisbeli Vera suma plata en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Inaugurado nacional de softbol femenino en Naguanagua

Publicado

on

Softbol femenino en Naguanagua - ACN
Compartir

Del 14 al 18 de septiembre se estará desarrollando en las instalaciones del Complejo Deportivo Don Bosco de Naguanagua, el Campeonato Nacional de Softbol Femenino, torneo organizado por la FVS, que reúne a representaciones de 10 estados del país.

Durante la jornada inaugural que se llevó a cabo este martes en la noche, la directora general de la Alcaldía de Naguanagua, Ana González, dio la bienvenida a los organizadores y a las delegaciones, e igualmente destacó que la celebración de esta competencia en el municipio es producto del impulso que ha dado la gestión de Gustavo Gutiérrez, primer mandatario local y jefe político municipal, a la práctica del deporte en la jurisdicción.

“Esta sede se está convirtiendo en un ícono para la realización de estos eventos, no es casualidad que en los últimos quince meses se hayan organizado tres torneos de categoría nacional. Nosotros estamos orgullosos de recibirlos, en nombre de nuestro alcalde, Gustavo Gutiérrez, y del gobernador, Rafael Lacava”, acotó la candidata a la Alcaldía de Naguanagua por el PSUV.

Participan 180 atletas y 40 técnicos

Entre tanto, María Soto, presidenta de la Federación Venezolana de Softbol (FVS) agradeció a las autoridades por el respaldo prestado para la organización del evento en el que participan 180 atletas y 40 técnicos, integrantes de delegaciones provenientes de Aragua, Apure, Lara, Nueva Esparta, Miranda, Portuguesa, Sucre, Yaracuy, Distrito Capital y las anfitrionas de Carabobo.

“El campo está en muy buenas condiciones, son pocos en el país los que cuentan con luz artificial para jugar de noche. Hemos visto el apoyo que le dan a la práctica del deporte en el municipio, justo al lado vemos el fútbol, el futbolito, baloncesto”, manifestó Soto al referirse al motivo por el que decidieron realizar el torneo en Naguanagua.

Por su parte, Ronny Luque, presidente del Instituto Municipal para el Deporte, agradeció a la FVS por tomar en cuenta el buen estado en que se encuentra el espacio deportivo. También informó que el campo de softbol del club Hogar Hispano será sub sede del torneo y resaltó que la final se disputará el próximo sábado 18 en la tarde, en el Complejo Deportivo Don Bosco.

Durante la ceremonia inaugural se rindió homenaje a la memoria de la judoca naguanagüense, Alison Henry, gloria deportiva venezolana que falleció este martes.

ACN/ Nota de Prensa

No dejes de leer: Inician rehabilitación de cancha deportiva en La Campiña I

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.