Verstappen anuncia contraataque y saldrá en la cuerda del GP de Bélgica
Connect with us

Deportes

Verstappen anuncia contraaataque en GP de Bélgica

Publicado

on

Verstappen anuncia contraataque - noticiacn
El neerlandés Max Verstappen de nuevo en la cuerda. (foto: EFE)
Compartir

El holandés Max Verstappen anuncia contraataque, al lograr la «pole» del Gran Premio de Bélgica, que se disputará mañana 29 de agosto, el duodécimo del Mundial de Fórmula Uno, después de dominar la lluviosa y alocada calificación en el circuito de Spa-Francorchamps.

Verstappen (Red Bull) firmó su novena ‘pole’ en F1, la sexta de la temporada; al cubrir los 7.004 metros de la mojada pista de las Árdenas, con neumático intermedio, en un minuto, 59 segundos y 765 milésimas; 321 menos que el sorprendente inglés George Russell (Williams), que arrancará a su lado desde la primera fila tras lograr el mejor resultado de toda su carrera en una calificación de Fórmula Uno.

La tercera y definitiva ronda estuvo interrumpida durante más de media hora, con bandera roja, para esperar a que amainara la lluvia; además de retirar de pista el McLaren del inglés Lando Norris, que había marcado los mejores parciales en las dos primeras, la Q1 y la Q2.

El joven talento de Bristol se accidentó nada más arrancar la ronda a la salida de Eau Rouge; a pesar de dañar seriamente su monoplaza, no sufrió lesiones de gravedad y salió por su propio pie del mismo.

Verstappen anuncia contraataque

«Ha sido muy complicado, en todo momento era muy difícil mantener el coche en pista»; comentó Verstappen, de 23 años, que es segundo en el Mundial -a ocho puntos del inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que saldrá tercero.

Desde la segunda fila arrancarán el séptuple campeón del mundo inglés y líder del mundial Lewis Hamilton (Mercedes), tercero en la calificación, y el australiano Daniel Ricciardo (McLaren).

Los españoles Carlos Sainz (Ferrari) -decimotercero- y Fernando Alonso (Alpine) -decimocuarto- quedaron eliminados en la Q2; en la que también se quedó fuera el monegasco Charles Leclerc, compañero del madrileño en la ‘Scuderia’.

Sin embargo, Sainz avanzará un puesto y saldrá duodécimo, ya que el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes); séptimo en la cronometrada principal, pierde cinco puestos por sanción y arrancará decimotercero.

El alemán Sebastian Vettel (Aston Martin), quinto, y el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri) saldrán desde la tercera fila; mientras que el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) -séptimo- lo hará desde la cuarta, al lado del francés Esteban Ocon (Alpine), que también avanza un puesto por la sanción a Bottas y arrancará octavo.

Desde la quinta hilera afrontarán la carrera Norris y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que asimismo avanzó una plaza debido a la citada penalización del finés.

Verstappen anuncia contraataque - noticiacn

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Lisbeli Vera suma plata en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Venezuela y Hong Kong empatan en primera jornada de Copa Davis en Puerto Cabello (+ vídeos)

Publicado

on

Venezuela y Hong Kong empatan - noticiacn
Ricardo Rodríguez. (Fotos: @OfficialCOV).
Compartir

Venezuela y Hong Kong empatan (1-1) en la Copa Davis, de la primera ronda de los Playoffs del Grupo II Mundial que tiene como escenario el Centro Nacional de Tenis de Puerto Cabello, estado Carabobo, que contó con una gran asistencia entre tarde y noche del viernes 3 de febrero.

Un «mache» que arrancó con el partido entre el carabobeño Rafael Abdul Salam, quien no pudo con la raqueta número uno del país asiático, Coleman Wong, quien ganó en dos sets corridos 6-2 y un más de resistencia en el segundo, pero igual lo cerró 6-3.

Venezuela y Hong Kong empatan - noticiacn

Rafael Abdul Salam. (Foto: @OfficialCOV).

Para el partidos de fondo, la raquea número uno del país, Ricardo Rodríguez salió con todo para medirse a Hong Kit Wong, en una duro juego que se extendió hasta los tres sets.

Rodríguez se impuso en la primera manga 6-3, pero el visitante logró recuperarse al dominar por el mismo marcador de 6-3, dejando todo para el tercero y definitivo, donde el criollo sacó a relucir su experiencia para ganarlo 6-3 y así empatar la serie ante los asiáticos.

Venezuela y Hong Kong empatan

La jornada de este sábado 4 de febrero, está pautada para comenzar a partir de las 4:00 de la tarde, en el doble compuesto por Brandon Pérez y Ricardo Rodríguez ante los asiáticos Chak Coleman Wong y Hong Kit Wong.

Seguidamente, se celebrarán los sencillos, según el cronograma del sorteo, Ricardo Rodríguez se medirá al número uno de Hong, Chak Coleman Wong Kong y cierran Rafael Abdul Salam  contra Hong Kit Wong.

Venezuela y Hong Kong empatan - noticiacn

El Centro Nacional de Tenis de Puerto Cabello recibe la Copa Davis. (Fotos: @OfficialCOV).

Cabe recordar que logrará avanzar a la siguiente fase el equipo que gane tres juegos; que unirá a las naciones perdedoras del Grupo Mundial I, para luego disputar las series del Grupo Mundial II, en septiembre de este año; mientras que el perdedor del Grupo Mundial II competirá en los eventos regionales del Grupo III.

A saber

  • Desde el 2016 que Venezuela no era sede de la Copa Davis, cuando derrotó a su similar de Paraguay.

ACN/MAS

No deje de leer: Indios de Mayagüez venció a Leones del Caracas en Serie del Caribe nivelada (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.