Verstappen dominó ambas prácticas del Gran Premio de Canadá
Connect with us

Deportes

«Mad Max» no deja para nadie en prácticas de Canadá (+ vídeo)

Publicado

on

Verstappen dominó ambas prácticas - noticiacn
Compartir

El neerlandés Max Verstappen dominó ambas prácticas en el primer día de cara al Gran Premio de Canadá, que se correrá el domingo 19 de junio.

El piloto de Red Bull, líder del Mundial de Fórmula Uno, que ya lo había sido en el primero, volvió a ser el más rápido, de cara a la novena válida del Mundial de Automovilismo; que se disputa en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal; donde se inscribió en la tabla de tiempos justo por delante de los dos Ferrari, el del monegasco Charles Leclerc y el del español Carlos Sainz.

En la mejor de sus 32 vueltas -una más de las que dieron los dos Ferrari-, «Mad Max» cubrió los 4.316 metros de la pista canadiense en un minuto, 14 segundos y 127 milésimas, sólo 81 menos que Leclerc; y con 225 de ventaja sobre Sainz, que marcó el tercer tiempo de la sesión; al igual que los anteriores, con el neumático de compuesto blando.

Su compatriota, el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Alpine), firmó el quinto crono; y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) -segundo en el Mundial, a 21 puntos de su compañero neerlandés-, el undécimo.

Verstappen dominó ambas prácticas - noticiacn

Verstappen dominó ambas prácticas

Alonso, que repitió 24 0veces la pista en la que en 2006 -el año que revalidó título- logró una de sus 32 victorias en la F1, marcó el quinto tiempo de la sesión a 416 milésimas del líder del campeonato; a una décima del crono del cuádruple campeón mundial alemán Sebastian Vettel (Aston Martin), que se inscribió cuarto en la tabla de tiempos este viernes.

Todos marcaron su mejor crono antes de simular carrera en tandas largas; en una sesión que, amenazada al final por una lluvia que no llegó a caer durante la misma, concluyó con 25 grados centígrados ambientales y 35 en el asfalto.

Verstappen dominó ambas prácticas - noticiacn

«Checo» cuarto y undécimo

‘Checo’, que al acabar segundo en Azerbaiyán el pasado domingo firmó su vigésimo podio en F1 y completó, junto a Mad Max’, el tercer ‘doblete’ de Red Bull del año; marcó el undécimo tiempo en la segunda sesión -en la que se lograron los mejores tiempos de la jornada-; después de haber sido cuarto en el primer entrenamiento.

En una sesión en la que todos arriesgaron, pero en la que, salvo algún ‘paseo’ y alguna cruzada, no se registraron incidentes reseñables; el bravo piloto tapatío repitió 28 veces la bella pista construida en la isla artificial de Notre Dame, que baña el río San Lorenzo; y en su vuelta rápida se quedó a un segundo y 40 centésimas de su compañero neerlandés.

El tercer entrenamiento libre se disputará mañana sábado 18 de junio, horas antes de la calificación; que ordenará la formación de salida de la carrera dominical; prevista a 70 vueltas, para completar un recorrido de 305,2 kilómetros.

Verstappen dominó ambas prácticas - noticiacn

Sergio «Checo» Pérez. (Foto: EFE)

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Marineros derribó a Samanes a punta de jonrones en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

¿Argentina venta o pasilllo; México contará con su astucia?

Publicado

on

Argentina se mide a México - noticiacn
Lionel Messi (I) a dar el resto. (Foto: EFE).
Compartir

Argentina se mide a México. Ddos viejos conocidos, encaran sus intereses en un duelo clave en Qatar 2022; prematuro, en plena fase de grupos, desviado de su previsión inicial por los inesperados resultados obtenidos en los primeros partidos.

La derrota impensable frente a Arabia Saudí dispara la relevancia del cara a cara del estadio Lusail (3:00 pm, hora venezolana) Importante para ambos; porque México no pasó del empate frente a Polonia en su compromiso y la situación del cuarteto se enredó, abierta a todo.

Esa igualada alivió la perspectiva de la selección albiceleste que asume el compromiso consciente de la relevancia de la cita y del estado físico de Leo Messi; que no termina de encontrar el tono adecuado y que está sometido a cuidados permanentes por su cuerpo técnico.

Con la Pulga como líder, Argentina pretende reconducir la situación y volver al carril del que le sacó Arabia Saudí. Ante sí, un adversario al que intimida en cuanto tira de historia; en treinta y cinco enfrentamientos anteriores, dieciocho victorias fueron albicelestes y trece terminaron en empates. México solo logró ganar cuatro de los partidos.

A lo largo de los Campeonatos del Mundo la historia no da opción al conjunto de Gerardo ‘Tata’ Martino; las tres veces que coincidieron en un evento como este siempre ganó Argentina. Así ocurrió en Uruguay 1930 (6-3), en Alemania 2006 (2-1) y en Sudáfrica 2010 (2-1).

Argentina se mide a México, sí o sí

Lionel Scaloni, que enterró su buena racha en Lusail, apunta a cambios ante México. Especialmente señalada quedó la zaga donde podría haber hasta tres variantes; en los laterales; con la entrada de Marcos Acuña en lugar de Nicolás Tagliafico, y de Gonzalo Montiel por la derecha, en detrimento de Nahuel Molina.

Pero también puede dar un giro en el centro de la zaga y sustituir a Cristian Romero que aún arrastra molestias físicas tal y como quedó patente en el choque ante Arabia Saudí; Lisandro Martínez sería su recambio.

Argentina se mide a México - noticiacn

México va por todas. (Foto; EFE).

A sonar la matraca

La selección del ‘Tata’ Martino llega al duelo trascendental contra Argentina con la sensación de haber aparcado las continuas críticas sobre el equipo y también de la figura del técnico; que ponderó el ambiente vivido en el Estadio 974 e invitó a que su afición mantenga el espíritu en el partido contra la albiceleste, su selección de nacimiento, y a la que podría dar la estocada final.

Un partido para el que el seleccionador ha probado diferentes alternativas. Atrás, se plantea la defensa de cinco jugadores; con Edson Álvarez retrasado, tal y como destacó en su labor frente a Polonia con el impecable marcaje sobre Robert Lewandowski, escoltando a Héctor Moreno y a César Montes.

La otra duda que mantiene Martino es saber quién ocupará la posición de ‘9’. Raúl Jiménez, quien jugó 20 minutos en el estreno, todavía está falto de ritmo competitivo tras jugar solo cuatro partidos esta temporada con el Wolverhampton; mientas que Henry Martín no aprovechó su salida de inicio frente a Polonia.

Descartada, a priori, la opción de Rogelio Funes Mori, el ‘Tata’ también ha manejado jugar con falso ‘9’, en una posición que podría ocupar el siempre aclamado por su afición Hirving ‘Chucky’ Lozano.

Argentina se mide a México - noticiacn

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Calendario de Qatar 2022 con hora venezolana, grupos y estadios (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.