Verstappen dominó las dos prácticas del Gran Premio de México - ACN
Connect with us

Deportes

Verstappen dominó las dos prácticas del Gran Premio de México

Publicado

on

verstappen
El piloto holandés Max Versttappen dominó ambas mangas. (Foto: EFE)
Compartir
  • 1
    Share

Max Verstappen, de Red Bull, ganó este viernes la segunda práctica libre para el Gran Premio de México de Fórmula Uno a pesar de haberse salido de la pista.

El piloto holandés Max Versttappen ha cumplido hasta ahora una actuación perfecta dado que también hizo el mejor tiempo en la primera sesión libre.

Quinto de la clasificación de pilotos de la actual temporada, Versttappen cronometró en la primera práctica 1:16.656 minutos y en la jornada vespertina paró el reloj en 1.16.72

Verstappen escoltado por Ricciardo

Al de los países bajos lo siguieron en la segunda práctica su compañero de escudería, el australiano Daniel Ricciardo (1:16.873) y el español Carlos Sainz, de Renault (1:17.963), que habían ocupado idénticas posiciones en la mañana.

Al terminar la curva tres, en la vuelta 21, Versttappen se salió de la pista, pero ya tenía asegurado el mejor tiempo en una práctica en la que el británico Lewis Hamilton, líder del mundial 2018, acabó séptimo.

«Hoy tuvimos un muy buen auto, rodamos con un poco de cuidado tratando de mejorar. La segunda práctica fue un poco mejor», dijo Verstappen a medios al terminar la sesión vespertina.

Sobre su salida de la pista, el holandés dijo: «No sé qué pasó, iba bien al final en las últimas vueltas, perdí el auto, pero me mantuve fuerte y en una gran posición».

Escudería Red Bull fue mejor

En la pista de 4.304 metros, Verstappen, ganador del Premio de México en 2017, superó por 483 milésimos de segundo a su compañero de equipo, Daniel Ricciardo en la primera práctica.

El español Carlos Saínz, de Renault terminó tercero, a 1.270.

El británico Lewis Hamilton, que el domingo solo necesita acabar en séptimo lugar para asegurar el campeonato, tuvo una mejor vuelta 1.419 segundos más lenta que Verstapen y terminó quinto.

Hoy se disputará el tercer ensayo y seguidamente irán por la «pole» en esta cita mexicana.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Las velas del 101 años apagadas por Águilas para vencer al cumpleañero Magallanes

Auto Europe Car Rental

Deportes

Grandes Ligas aún no arranca y confirma 66 contagios por COVID-19

Publicado

on

MLB reporta 66 casos de coronavirus - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

Aún no comienza y MLB reporta 66 casos de coronavirus hasta el miércoles 8 de julio; tras cumplir los test a todos los equipos que arrancan sus entrenamientos de cara a lo que será la temporada corta de 60 juego de ronda regular, en el llamado proceso de admisión.

Según el sindicato que aglutina a los jugadores, informó la noche del martes que de 3.740 pruebas realizadas. resultados negativas 3.674 que equivale al 98,2%; pero  el resto, 58 peloteros, además de ocho empleados dieron positivo; según lo relevó un correo electrónico (copia) obtenido por ESPN Digital.



Pero, seguidamente se realizó lo que MLB llamó la segunda fase o de «monitoreo» que consiste en las prueba de saliva (2.111) que arrojó 2.101 negativas (99.5%) y 10 positivas; repartidas entre ocho jugadores y dos del personal.

MLB reporta 66 casos de coronavirus

Por su parte, la Major League Baseball (MLB), informó que se presentaron algunos problemas con el proceso de muestras en el monitoreo y prueba en conjunto con el sindicato; suficiente para cancelar las prácticas diarias, porque no se tenían esos resultados.

Entre los que cancelaron los entrenamientos estaba el actual campeón Nacionales de Washington, Cardenales de San Luis y Astros de Houston; además, otras tres novenas tuvieron que modificar su horario de práctica, por esa misma razón de no entregar a tiempo los resultados.

Las fases de admisión

Según explicas, el proceso de admisión para individuos sin síntomas de covid-19 consistió de tres fases: prueba de temperatura; muestra de líquido corporal (saliva o muestra oral/nasal) para examen diagnóstico de PCR y recolección de sangre para serología o prueba de anticuerpos.

Después de completar el proceso de admisión, se le pidió a cada persona que se pusiera en cuarentena hasta que le informaran los resultados, aproximadamente 24 a 48 horas después de la prueba inicial; si la prueba es negativa, lo que indica que el individuo no tiene covid-19 transmisible, esa persona puede reportarse a los entrenamientos.

Comenzaron desde el 1 de julio

Igualmente, a los peloteros se les pidió presentarse para iniciar el proceso de pruebas en su estadio local el miércoles 1 de julio; cuando MLB publicó los resultados preliminares de las pruebas de admisión la semana pasada, de 3.185 muestras, 38 jugadores (1.2%) dieron positivo.

El Manual de Operaciones de 2020 acordado por MLB y el sindicato establece protocolos que requieren que todos los jugadores y personal de cada equipo se sometan a pruebas de coronavirus cada dos días durante el resto de la temporada y la postemporada, con acceso a los resultados entre 24 y 48 horas.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Fernando Alonso regresará a la Fórmula Uno y con Renault «muy feliz»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído