Verstappen dominó prácticas en Austria y da otro aviso
Connect with us

Deportes

Verstappen ‘pasea’ su liderato al dominar ambos ensayos en Austria

Publicado

on

Verstappen dominó prácticas en Austria - noticiacn
Max Verstappen (D) de Red Bull pasa a Pierre Gasly. (Foto: EFE)
Compartir

El holandés Max Verstappen dominó prácticas en Austria; para el Gran Premio de Estiria, el octavo del campeonato, que se disputa en el circuito de su escudería, el Red Bull Ring de Spielberg.

Verstappen, de 23 años, actual líder de la Fórmula uno, que viene de firmar el pasado domingo, en Francia, su tercer triunfo del año; repitió primer puesto en ambas sesiones y marcó el mejor del día en la vespertina.

En la que todos firmaron sus vueltas rápidas con neumático blando, antes de rodar en simulación de carrera con compuestos más rígidos; y que el séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes), segundo en el Mundial, a 12 puntos del neerlandés, acabó cuarto, a 384 milésimas de éste; y tres centésimas por delante del español Fernando Alonso (Alpine), quinto este viernes.

Las cosas parecen cambiar en la F1, dominada de forma férrea por Mercedes los pasados siete años, en los que Hamilton ganó seis de sus siete títulos; en el Paul Ricard, Red Bull -primera en el Mundial de constructores, con 37 puntos de ventaja sobre las ‘flechas plateadas’; gracias al tercer puesto general del mexicano Sergio Pérez- firmó su tercera victoria seguida, algo que no sucedía desde 2013: en el último año de su cuatrienio glorioso, que encabezó el alemán Sebastian Vettel, ahora en Aston Martin.

Verstappen dominó prácticas en Austria - noticiacn

Verstappen dominó ambas prácticas en Austria

‘Checo’, ganador de la penúltima carrera, en Baku, y tercero en Francia, acabó noveno los ensayos; dos puestos por delante del otro español, Carlos Sainz; que, al concluir segundo en Mónaco logró el mejor resultado en lo que va de año para Ferrari.

La escudería más laureada de la historia. Que sufrió inexplicables problemas con sus neumáticos en tierras galas, donde ninguno de sus pilotos puntuó; el madrileño fue undécimo y su compañero monegasco Charles Leclerc -decimotercero este viernes- no pasó del decimosexto.

Verstappen ya había marcado el mejor tiempo en el ensayo matinal, en el que el francés Pierre Gasly -que no salió por la tarde, por un problema en la unidad de potencia de su Alpha Tauri- se coló entre el líder del Mundial y los dos Mercedes, con Hamilton tercero, a cuatro décimas; y el finlandés Valtteri Bottas cuarto, a 47 centésimas de la joven estrella neerlandesa.

Alonso marcó el sexto tiempo del primer libre; el doble campeón mundial asturiano se quedó a seis décimas de ‘Mad Max’ por la mañana y avanzó un puesto y dos décimas por la tarde.

Sainz fue undécimo por la mañana, a 720 milésimas del que fuese su primer compañero en la F1, cuando ambos pilotaban en Toro Rosso.

Verstappen dominó prácticas en Austria - noticiacn

«Checo» con algunos problemas

‘Checo’, que al igual que Sainz protagonizó uno de los trompos del ensayo matinal, se inscribió decimotercero en la primera sesión, amenazada por una lluvia que nunca llegó a caer.

Verstappen cubrió los 4.318 metros de la pista en un minuto, cinco segundos y 412 milésimas, 336 menos que el australiano Daniel Ricciardo (McLaren); segundo en una sesión que Hamilton acabó cuarto, pero que pudo haber dominado si no se le hubiera anulado una de sus vueltas.

El francés Esteban Ocon, compañero de Alonso en Alpine, firmó el tercer tiempo -a 378 milésimas de Verstappen-. Sainz repitió el undécimo puesto matinal, se volvió a quedar a siete décimas y sufrió un nuevo trompo, esta vez tras la cuarta curva, en vez de en la primera.

El tercer y último entrenamiento libre se disputará este sábado, horas antes de la sesión de calificación, que ordenará la parrilla de salida de la carrera dominical; prevista a 71 vueltas, para completar 306 kilómetros y medio.

Verstappen dominó prácticas en Austria - noticiacn

El mexicano Sergio «Checo» Pérez con algunos problemas marcó tiempos 13 y noveno respectivamente. (Foto: EFE)

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Yeferson Soteldo ya entrena con la Vinotinto para el decisivo juego ante Perú

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Nadadora María Victoria Yegres obtiene oro en Juegos Panamericanos Junior Cali 2021

Publicado

on

Nadadora María Victoria Yegres
Compartir

La nadadora criolla María Victoria Yegres obtuvo medalla de oro para Venezuela en natación 800 metros, en los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021, en Colombia, informó este lunes la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

“Nuestra María Victoria Yegres sigue haciendo historia en Cali. Emocionados por la tercera medalla que le otorga a la Patria; esta vez se alzó con la dorada en la prueba de los 800 metros libres. Los venezolanos estamos felices y orgullosos de tu desempeño ¡Eres grande campeona!”, expresó Rodríguez, en su cuenta de la red social Twitter.

La deportista nadó 3 pruebas y ganó 3 medallas: oro, por los 800 metros; plata, por los 200 metros, y bronce, por los 400 metros, es decir, hasta los momentos es la única múltiple medallista de Venezuela en dichos juegos.

El Comité Olímpico Venezolano, por su parte, resaltó que Yegres al coronarse campeona clasifica a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

VTV

No dejes de leer: Magallanes regresó con toda la furia y récord contra Leones (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.