Verstappen ganó carrera más corta de la historia de la Fórmula Uno
Connect with us

Deportes

Verstappen gana la carrera más corta de la historia

Publicado

on

Verstappen ganó carrera más corta - noticiacn
Compartir

El holandés Max Verstappen ganó carrera más corta de la historia de la Fórmula Uno este domingo el lluvioso y esperpéntico Gran Premio de Bélgica; el duodécimo del Mundial; que, tras varias interrupciones y aplazamientos, se disputó a solo dos vueltas -en lugar de a las 44 previstas-, por detrás del coche de seguridad, valorándose sólo la mitad de los puntos.

En lugar de 25, Verstappen sumó doce puntos y medio al ganar por delante de los ingleses George Russell (Williams, que se llevó nueve unidades) y Lewis Hamilton (Mercedes), siete veces campeón del mundo; que fue tercero y sigue líder del Mundial, después de sumar siete puntos y medio: con 202,5, tres puntos más que el neerlandés de Red Bull.

Verstappen ganó carrera más corta de la historia

La carrera, cuyo arranque estaba previsto a las tres de la tarde, se acabó retrasando en tres plazos hasta que, a las a las tres y 25, los monoplazas empezaron a rodar detrás del coche de seguridad, sin que se supiese aún si se daría la salida desde parrilla o detrás del ‘safety car’.

Después de completar una vuelta al circuito más largo del Mundial (7.004 metros) y ante la evidencia de la peligrosidad por las condiciones de la pista y la falta de visibilidad, se decretó bandera roja y todos los coches regresaron a garajes.

Después de varios anuncios referentes a nuevas informaciones y más de tres horas después del horario previsto, todos salieron a pista para dar dos vueltas detrás del coche de seguridad antes de decretar una nueva bandera roja; con el fin de que hubiese al menos una clasificación y que la prueba puntuase la mitad.

Verstappen ganó carrera más corta  - noticiacn

El podio: Max Verstappen (C), George Russell (I) y Lewis Hamilton. (Foto: EFE)

No aplazaron para el lunes

La posibilidad de que la carrera se aplazase hasta el lunes era desde el punto de vista logístico, inviable; porque el próximo fin de semana se corre de nuevo, en Holanda.

El australiano Daniel Ricciardo (McLaren) fue cuarto en una carrera que el español Carlos Sainz (Ferrari) acabó décimo y sumó, por ello, medio punt;. el madrileño sigue sexto en el Mundial, ahora con 38 puntos y medio. Su compatriota Fernando Alonso (Alpine) acabó undécimo y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), vigésimo.

‘Checo’, que hubiese salido séptimo, chocó en la vuelta de instalación y en un principio parecía que se perdería la carrera al dañar la suspensión delantera; con los aplazamientos y las interrupciones, Red Bull arregló su coche y le permitieron salir desde el ‘pit lane’, únicamente para acabar en el puesto en el que salió: el vigésimo.

El alemán Sebastian Vettel (Aston Martin) y el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri) fueron quinto y sexto, en una carrera que el francés Esteban Ocon, compañero de Alonso en Alpine, acabó séptimo.

También puntuaron Charles Leclerc -el compañero de Sainz en Ferrari-, que acabó octavo; y el canadiense Nicholas Latifi (Williams), noveno.

Verstappen ganó carrera más corta - noticiacn

Lo intentaron, pero nada, ganó la lluvia. (Foto: @F1)

 

Impresiones

«Está bien ganar, pero no así». Max Verstappen

«Le pido perdón a todos. Queríamos que la carrera se hiciera de otra manera». George Russell

«Espero que al público le devuelvan el dinero». Lewis Hamilton

A saber

  • Hasta este domingo, la carrera más corta de la historia de la F1 había sido el Gran Premio de Australia de 1991, disputado en Adelaida con la vuelta 17 de 81 y ese podio lo completa el GP de España (1975) que finalizó en la circunvalación 29 de 75 planeadas.
  • La próxima carrera, el Gran Premio de Holanda, se disputará el próximo fin de semana en Zandvoort.
  • George Russell le da el primer podio de Williams en 3 años.

Verstappen ganó carrera más corta  - noticiacn

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Carabobeña Wendis Mejías brinda otro diploma Paralímpico a Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

¡En el Miggy Day! Cabrera redondeó cifra rumbo a los 3.000 hits (+vídeo)

Publicado

on

Miggy Day - noticiacn
Miguel Cabrera celebró con su afición la primera de las hazañas y se acercó a la otra. (Foto: @TigresdeDetroit)
Compartir

El «Miggy Day» llegó a su protagonista, Miguel Cabrera dio otro hit para redondear la cifra a 2980, a 20 de la cifra soñada de los 3.000; aunque esta vez Tigres de Detroit perdio ante Reales de Kansas City 3-1, en un Comerica Park repleto hasta la bandera.

Un duelo entre venezolanos, porque el lanzador Carlos Hernández, aunque salió sin decisión, realizó 5.0 innings de calidad; donde aceptó par de imparables, dio tres boletos, golpeó a uno y ponchó a uno.

El derecho, de Ciudad Guayana, hizo batería con el careta valenciano Salvador Pérez; por lo que los tres, incluido a Miguel Cabrera (también jugaron los criollos Harold Castro y Víctor Reyes) se vieron en varias ocasiones entre el monticulo, la goma y detrás del «home».

Además, la «realeza» con este triunfo le ganó la serie particular de esta campaña a la novena bengalí 10-7; cuando quedan por disputar entre ambos dos juegos.

Completaron la ruta para el triunfo de Kansas City cuatro relevista, que incluyó a Scott Barlow; quien salió en el noveno tramo para lograr su salvado 15 del año.

Casey Mize, de Detroit, permitió una carrera y dos hits en tres innings; el mejor pitcher joven de Detroit está trabajando en aperturas cortas para reducir su carga de trabajo. El dominicano Domingo Tapia (4-0) se llevó el triunfo. Alex Lange (0-3) fue el derrotado.

«Miggy Day» por todo lo alto

Los fanáticos de Detroit tuvieron que esperar más de un mes para poder celebrar el «Miggy Day», porque su bambinazo 500 lo dio el 22 de agosto y en Toronto y suma hasta este día 502, a dos del puesto 27 de los todos tiempos que ocupa la leyenda Eddie Murray.

Su familia, esposa, hijos, su señora madre, uno de los manager que lo dirigio, Jim Leyland, entre otros amigos y peloteros, estuvieron presentes en este día tan espacial para Cabrera, 24 de septiembre, en honor al número 24 que porta en su uniforme; quien esta a 20 cohetes de convertirse en el séptimo pelotero en la historia de las Grandes Ligas en dar 500 jonrones y 3000 hits.

«Buenisímo. Ha sido una carrera bastante buena porque hemos podido celebrar muchas cosas en el terreno y dándole las gracias a Dios por este momento y de tratarlos de disfrutarlo lo más con mi familia»; dijo el aragüeño en la rueda de prensa antes de iniciar los actos.

Entre la ceremonia, Cabrera hizo entrega del casco que utilizó el día del jonrón 500; a Josh Rawitch presidente del Salon de la Fama y del Museo de béisbol, y Jon Shestakofsky, vicepresidente de Comunicaciones y Educación.

Por Reales, el venezolano Salvador Pérez de 4-0.

Por Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-1; Harold Castro de 4-0; Víctor Reyes de 4-2.

https://twitter.com/MLBenesp/status/1441572463582883841

A saber

  • Cabrera llegó a 2.980 de su carrera, a siete  de Sam Rice (puesto 33); alcanzó su vez en base 4.247 a nueve de Chipper Jones (casilla 33); la base alcanzada 5.115  a 53 de Cal Ripken Jr (puesto 17).

https://twitter.com/corte4/status/1441550927492747264

Números vitalicios de «Miggy» y contando…

19 temporadas (presente)

2.580 juegos

9.597 turnos

2.980 hits

502 jonrones

1.800 impulsadas

1.504 anotadas

5.115 bases alcanzadas

595 dobles

1.199 boletos

.311 de average

https://twitter.com/i/status/1441535659676553217

ACN/MAS

No deje de leer: Miguel Cabrera será homenajeado este viernes en Detroit

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.