Verstappen gana GP de Estados Unidos y se afianza en Mundial
Connect with us

Deportes

Verstappen manda en Austin y amplía ventaja (+ vídeo)

Publicado

on

Verstappen gana GP de Estados Unidos - noticiacn
El neerlandés Max Vertappen logró su primera victoria en suelo norteamericano. (Foto: EFE)
Compartir

El piloto Max Verstappen gana GP de Estados Unidos y amplió su ventaja en el Mundial de Automovilismo; el neerlandés se valió de un adelantamiento en una parada en boxes (undercut) para superar al británico Lewis Hamilton, en Austin.

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) completó el podio; mientras que el español Carlos Sainz (Ferrari) acabó séptimo. El también español Fernando Alonso (Alpine) tuvo que abandonar.

La carrera fue táctica y emocionante;Mad’ Max salió desde la pole, pero no pudo defenderla en la primera vuelta, en la que Hamilton le ganó la plaza desde la segunda posición de la parrilla.

El británico tiró, pero no fue capaz de abrir hueco; al contrario, el de Red Bull llevaba mejor ritmo que su rival y adelantó su parada en boxes a la vuelta 11 como estrategia para pasar al heptacampeón.

Por detrás, Fernando Alonso las tuvo con los dos Alfa Romeo; con Kimi Raikkonen no pudo, pero sí con Antonio Giovinazzi, con polémica en ambos casos.

Verstappen gana GP de Estados Unidos - noticiacn

Verstappen premiado por parte del exNBA Shaquille O’Neal, a su lado, junto a Hamlton ((i) y Sergio Pérez. (Foto: EFE)

Verstappen gana GP de Estados Unidos

Verstappen gana GP de Estados Unidos - noticiacnVerstappen empezó a notar la degradación y Hamilton se puso a menos de tres segundos; el de Red Bull paró en la vuelta 30. El heptacampeón tiró. Había carrera de nuevo con una diferencia de 16 segundos que Mad ‘Max’ rebajó a poco más de 11 cuando el de Mercedes cambió neumáticos.

Entre uno y otro, cerca de nueve segundos, pero los neumáticos de Verstappen tenían ocho vueltas más; la brecha se fue reduciendo y a falta de 13 vueltas Hamilton estaba a 4.5 segundos.

El neerlandés marcó vueltas rápidas personales para combatir el alto ritmo de su oponente por el título y lo logró en una apuradísima última vuelta; al de Stevenage se le quedaron cortos los 56 giros al circuito de Austin y encajó una derrota que escuece.

Checo Pérez completó el podio al mantener la tercera posición que tenía en la salida;  lo mismo hizo el monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

Otros que sumaron

El McLaren del australiano Daniel Ricciardo logró la quinta plaza y Carlos Sainz cedió la sexta en los últimos giros en beneficio del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes); Fernando Alonso, tras una combativa carrera, tuvo que dejar su coche en boxes después de 51 giros.

https://twitter.com/F1/status/1452384560260464655?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1452384560260464655%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2F%3Fquery%3Dhttps3A2F2Ftwitter.com2FF12Fstatus2F1452384560260464655widget%3DTweet

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Vinotinto femenina se repuso para golear a Ecuador en amistoso

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Serie del Caribe 2023: Dominicana consigue su segunda victoria ante Puerto Rico

Publicado

on

dominicana Puerto Rico Serie del Caribe-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Este sábado 4 de febrero los Tigres del Licey de República Dominicana vencieron a los Indios de Mayaguez de Puerto Rico, con un marcador de 6-2 y consiguen su segunda victoria en la serie del Caribe Gran Caracas 2023.

El primer episodio del duelo, que se disputó en el estadio Jorge Luis García Carneiro de La Guaira; fue bastante positivo para los felinos al conseguir anotar cuatro carreras que iniciaron con un sencillo de Ramón Hernández.

Mel Rojas y Webster Rivas pegaron par de dobles impulsores; que les permitieron impulsar otras tres carreras y poner el juego 4-0.

Por su parte, en la parte alta del segundo inning; los boricuas descontaron con una carrera anotada por Castro.

Dominicana derrotó a Puerto Rico en Serie del Caribe 2023

La ofensiva quisqueyana continuaría en la parte baja de esa misma entrada para los quisqueyanos. Robinson Canó conectó un doble por el jardín izquierdo para la quinta rayita.

El juego sería sentenciado en la parte baja del séptimo con un cuadrangular solitario de Emilio Bonifacio que se fue por el jardín derecho.

Con este resultado los Tigres se ubican entre los primeros puestos con una marca de 2-1.

Con información: ACN/Líder/Redes

No deje de leer:

Venezuela y Hong Kong empatan en primera jornada de Copa Davis en Puerto Cabello (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.