Verstappen logró otra pole y su compañero "Checo" Pérez tercero
Connect with us

Deportes

Verstappen logra la ‘pole’ en Austria y ‘Checo’ arranca tercero

Publicado

on

Verstappen logró otra pole - noticiacn
Max Verstappen puso orden en la "cuerda". (Foto: EFE)
Compartir

El holandés Max Verstappen logró otra pole. El corredor de la escudería Red Bull y líder del Mundial de Fórmula Uno, saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Austria, el noveno del campeonato; que se disputa en el Red Bull Ring de Spielberg, donde su compañero, el mexicano Sergio Pérez, arrancará tercero.

Verstappen firmó la séptima ‘pole’ de su carrera en F1, la cuarta de la temporada  yla tercera seguida; al cubrir los 4.318 metros de la pista estiria en un minuto, tres segundos y 720 milésimas, sólo 48 menos que el inglés Lando Norris (McLaren); ‘Checo’, tercero a 270 milésimas acabó tercero la calificación y saldrá desde la segunda fila junto al séptuple campeón inglés Lewis Hamilton (Mercedes), cuarto, a casi tres décimas del neerlandés.

Verstappen logró otra pole

‘Mad Max’, que lidera con 156 puntos, 18 más que Hamilton, enseñó de nuevo el rodillo. Y otra vez lo hizo en la pista donde su equipo juega en casa; donde hace una semana ganó el Gran Premio de Estiria y donde este domingo espera usarlo, apuntando a su quinta victoria del año, la decimoquinta desde que pilota en la Fórmula Uno.

Categoría en la que, junto a ‘Checo’, también comanda el Mundial de constructores, con cuarenta puntos de ventaja (252-212) sobre Mercedes; a la que nadie tosía durante los pasados siete años y que este sábado salió de la pista con el cuarto puesto de Hamilton.

El otro Mercedes, el del finlandés Valtteri Bottas, saldrá quinto; al lado del francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), desde la tercera fila.

El japonés Yuki Tsunoda, compañero del anterior, arrancará séptimo, tras acabar la sesión de calificación justo delante del alemán Sebastian Vettel (Aston Martin), octavo en la cronometrada principal; pero  fue sancionado por bloquear peligrosamente y arruinarle su vuelta buena al español Fernando Alonso (Alpine) durante la Q2.

El inglés George Russell firmó una grandísima actuación al acabar noveno con su Williams, un puesto por delante del canadiense Lance Stroll (Aston Martin).

Verstappen logró otra pole - noticiacn

Verstappen (I) conversa con «Checo» Pérez y los observa Lando Norris. (Foto: EFE)

Vettel baja tres puestos por sanción

Vettel (Aston Martin), que acabó octavo,  fue sancionado con la pérdida de tres puestos en parrilla; por obstaculizar al español Fernando Alonso (Alpine) durante la Q2 (segunda ronda) de la cronometrada principal.

Vettel, que este sábado cumple 34 años, baja al undécimo puesto de parrilla y tres pilotos avanzan un puesto, entre ellos el español Carlos Sainz (Ferrari), que había sido undécimo y ahora saldrá décimo en Spielberg.

El inglés George Russell (Williams), que acabó noveno, saldrá octavo, mientras que el canadiense Lance Stroll, compañero de Vettel en Aston Martin, que había sido décimo en calificación, arrancará noveno.

Impresiones

«Estoy contento con la ‘pole’ pero no como la he conseguido». Max Verstappen

«Muy feliz, es mi mejor puesto en una calificación de F1». Lando Norris

«Ojalá tenga mejor coche en carrera que en calificación». Sergio «Checo» Pérez

Verstappen logró otra pole - noticiacn

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Se acaba sueño olímpico a Tokio para el baloncesto (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

P.A.N. y Maltín Polar patrocinantes de Clínicas de la Fundación Real Madrid

Publicado

on

P.A.N. y Maltín Polar patrocinantes - noticiacn
Compartir

P.A.N. y Maltín Polar patrocinantes de Clínicas de la Fundación Real Madrid en Venezuela; como parte de las iniciativas por el desarrollo del deporte en el país, Empresas Polar y sus marcas P.A.N. y Maltín Polar participarán como patrocinantes oficiales de la cita para los jóvenes que vivirán la oportunidad de vivir una experiencia de alto nivel futbolístico.

Las clínicas tendrán lugar en tres localidades durante el mes de julio: Caracas; el Centro de Desarrollo Deportivo Empresas Polar en San Joaquín, estado Carabobo; y Margarita, estado Nueva Esparta.

“Estamos muy orgullosos de que Empresas Polar, a través de sus marcas Maltín Polar y P.A.N. participen en este evento que trae a nuestros jóvenes venezolanos la posibilidad de capacitarse con el método de formación impartida por representantes de este prestigioso club deportivo”; destacó Carlos Martínez, gerente de Mercadeo Deportivo de Empresas Polar.

P.A.N. y Maltín Polar patrocinantes…

“Nos satisface mucho también recibir en el Centro de Desarrollo Deportivo Empresas Polar a cientos de niños y jóvenes y al equipo de la Fundación Real Madrid que participará en estas clínicas, en un espacio único en Venezuela que ofrece la mejor infraestructura y soporte para este tipo de jornadas”; agregó.

Como parte de su participación, la marca P.A.N. ofrecerá la oportunidad a 40 jóvenes, de entre 13 y 15 años de edad, de vivir esta experiencia deportiva a través de una dinámica que impulsará a través de redes sociales; para otorgar de forma gratuita la inscripción a los atletas que resulten ganadores.

“Desde la marca P.A.N. alimentamos la pasión por deporte, uno de los pilares fundamentales que promovemos, porque creemos en el talento de los jóvenes que se forman en las diferentes disciplinas y categorías, con el sueño de alcanzar sus metas y representar a Venezuela en el ámbito deportivo”; destacó Ramón Gallardo, gerente de Marca P.A.N. Venezuela.

Promover el fútbol menor

Por su parte, Martha Álvarez, gerente de Segmento Maltín Polar; detalló que la energía y sabor de Maltín Polar se suman a las clínicas de la Fundación Real Madrid en Venezuela.

“Una de las principales marcas de apoyo al deporte de Empresas Polar aplaudirá y promoverá el fútbol menor en esta vitrina de talento que permitirá a varios jóvenes dar un paso más en el logro de sus sueños”; resaltó.

Cobertura en redes sociales

Maltín Polar realizará una cobertura en redes sociales desde su cuenta de Instagram @mimaltinpolar;
ambas marcas también tendrán presencia en los uniformes oficiales y en las canchas donde se impartirán las clínicas.

Cada actividad tendrá una duración total de tres horas y media, bajo la dirección de un equipo de entrenadores provenientes de las canteras del Real Madrid; la actividad está dirigida a niños y niñas de 7 a 15 años de edad.

La clínica correspondiente a Caracas se llevará a cabo el 8, 9 y 10 de julio en el Colegio San Agustín de El Paraíso; posteriormente, el 14, 15 y 16 de julio en el Centro de Desarrollo Deportivo Empresas Polar y del 21 al 23 de julio en el Complejo Deportivo Dynamo, ubicado en la isla de Margarita.

Con la participación en esta importante iniciativa, Empresas Polar y sus marcas P.A.N. y Maltín Polar, demuestran el compromiso que han sostenido durante años, de impulsar el desarrollo del deporte en Venezuela; más detalles en @mimaltinpolar y @panvenezuela.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Capturan a seis personas por robo en casa de Ronaldo en Ibiza

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.