Verstappen saldrá primero en Abu Dabi; última válida de la F1
Connect with us

Deportes

Max Verstappen saldrá en la cuerda de Abu Dabi rodeado de Mercedes

Publicado

on

Verstappen saldrá primero en Abu Dabi - noticiasACN
Max Vestappen tendrá a su lado a Valtteri Bottas y atrás a Lewis Hamilton. (Foto: EFE)
Compartir

El neerlandés Max Verstappen saldrá primero en Abu Dabi; al ganar por primera vez en temporada que finaliza mañana domingo 13 de diciembre, con todo definido, al hacerse de la pole.

Verstappen, de la escudería Red Bull ganó su tercer cuerda desde que compite en la máxima categoría; tendrá a su lado el Mercedes del finlandés Valtteri Bottas y mas atrás, al heptacampeón del mundo, el inglés Lewis Hamilton, quien viene de recuperarse de covid-19 y se perdió la penúltima prueba.

Otro británico, Lando Norris (McLaren), acompañará a Hamilton en la segunda línea el domingo; en el circuito de Yas Marina.

Verstappen saldrá primero en Abu Dabi

Verstappen saldrá primero en Abu Dabi - noticiasACN

El neerlandés logró su tercera pole de su carrera. (Foto: EFE)

«Antes de la calificación ya me dije a mí mismo y a la gente del equipo que era la última oportunidad del año de reivindicarse. La aprovechamos y estoy muy contento con esta pole»; explicó ‘Vertstappen.

«Para todo el equipo ésta se puede considerar una sensacional última calificación…Hemos ido todo el año por detrás y eso llega a ser frustrante; pero nos hemos ido acercando poco a poco; esta podría ser nuestra última oportunidad de acabar muy bien el año», añadió el neerlandés.

«En carrera veremos qué pasa; pero intentaré mantener a los Mercedes detrás de mi». puntualizó.

Otros en la grilla

Completan la grilla, el tailandés Alexander Albon (Red Bull); el español Carlos Sainz Jr (McLaren); el ruso Daniil Kvyat (AlphaTauri) y el canadiense Lance Stroll (Racing Point), del quinto al octavo puesto en ese orden.

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que quedó 9º este sábado; perderá tres puestos por la sanción que recibió al provocar un choque en la salida del GP de Sakhir la semana pasada.

Una sanción que agradecen los franceses Pierre Gasly (AlphaTauri) y Esteban Ocon (Renault); y el australiano Daniel Ricciardo (Renault), 10º, 11º y 12º este sábado.

El mexicano Sergio Pérez (Racing Point), que aún no tiene asiento para la próxima temporada, y el danés Kevin Magnussen (Haas), que disputa su último GP, partirán desde las últimas posiciones de la parrilla por cambiar varios elementos de sus motores, más allá del límite permitido por temporada.

En Haas, el brasileño Pietro Fittipaldi, de 24 años, disputa su 2º Gran Premio en sustitución del francés Romain Grosjean, lesionado en un accidente hace casi dos semanas. Fittipaldi quedó 19º.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Madrid gana derbi al Atlético y le da vida a la Liga española (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Rubén Limardo se pierde el Gran Prix de Doha tras dar positivo a covid-19

Publicado

on

limardo positivo covid-19- acn
Foto: @rubenoszki
Compartir

El vigente campeón del mundo de esgrima masculino, Rubén Limardo, ha dado positivo a covid-19 y ahora no podrá asistir al Gran Prix de Doha, a realizar del 28 al 30 de enero.

La noticia, la dio a conocer el periodista Juan José Sayago a través de su cuenta en Twitter, cuando escribió que “todo el equipo de espada concentrado en Polonia; ha dado positivo al virus”.

De igual manera, el mismo atleta abrió un hilo en la misma red social donde se lee; «Quiero informar a todos que he dado positivo para Covid 19 por lo que me perderé el Grand Prix de Doha. Lamentablemente este virus sigue atacándonos, el llamado es a que no bajemos la guardia, nos falta mucho como sociedad para salir de esto que sigue afectando al mundo entero…»

Limardo positivo a covid-19

Agregó, que «Con el favor de Dios y el apoyo de todos ustedes nos vamos a recuperar para seguir sumando todo en nuestro entorno; y poder estar en @Paris2024 cuídense mucho y a sus familias. #Sangredecampeon».

Vale recordar, que el camino de Limardo a París 2024 inició con el pie derecho en noviembre pasado; cuando se alzó campeón mundial en Berna, Suiza.

En ese momento, el venezolano venció en el combate final 15-7 al francés Alexandre Bardenet.

Con información: ACN/Líder en Deportes/Foto: Cortesía

Lee también: CovidSafe: La aplicación que ayuda a combatir el Covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.