Verstappen se impuso con categoría en el Gran Premio de Brasil
Connect with us

Deportes

Verstappen montó su «Carnaval» en el Gran Gran Premio de Brasil

Publicado

on

Verstappen se impuso con categoría - noticiasACN
Tercera victoria en 2019 para el holandés Max Verstappen. (Foto: EFE)
Compartir

El holandés Max Verstappen se impuso con categoría en el Gran Premio de Brasil, prueba donde pasó de todo, pero al final el corredor de Red Bull logró cruzar primero.

En un circuito de Interlagos, bajo una temperatura de 50 grados el corredor de 22 años de edad, quizás fue el único que tuvo cabeza fría y eso le dejó como premio ganar su tercera válida del año.

Fue una carrera donde pasó de todo, choques entre los compañeros de Ferrari que les costó irse de la competencia a falta de algunas circunvalaciones y otras casi al final de Lewis Hamilton contra Albion que le costó el podio  al hexacampeón.

Verstappen se impuso con categoría. El corredor con menos edad en ganar un Gran Premio, sumó su tercero este año, cuando solo queda por disputarse la carrera en Abu Dabi.

En el podio se estrenaron dos corredores, el francés Pierre Gasly y el español Carlos Sainz, quien no subió en la ceremonia, porque a Hamilton no lo habían sancionado con cinco segundos que lo bajó hasta el séptimo peldaño,

El español luego pudo celebrar su primer podio, en épica carrera al salir en la cola de la carrera y terminar cuarto en primera instancia y subido un escalón más por el choque penalizado a Hamilton.

Verstappen se impuso con categoría - noticiasACN

Carlos Sainz salió de último, terminó cuarto y penalidad de Hamilton lo subió al podio. (Foto: EFE)

Verstappen se impuso con categoría

Hace un año el holandés estuvo cerca de alzarse con la victoria en el mismo trazado, pero un choque con el francés Esteban Ocon, pues truncó ese  sueño.

Verstappen se impuso con categoría y declaro: «Fue muy divertido. Es genial ganar la carrera. Sabíamos que teníamos velocidad a lo largo del fin de semana, así que estoy feliz de lograrlo esta vez».

Tercera victoria en la campaña para el joven de 22 años de edad, que además cortó la racha de cuatro triunfos al hilo de las «flechas plateadas».

Verstappen se impuso con categoría - noticiasACN

Max Verstappen ratificó la «pole». (Foto: EFE)

Ferrari para el olvido

Sin duda que Ferrari pasó uno jornada para el olvido, cuando el alemán Sebastian Vettel y el nonegasco Charles Leclerc chocaron entre si.

Fue en la vuelta 66 a solo cinco del final, cuando ocurrió el percance, más los 25 puntos que sumó Verstappen le arrebató por los momentos el tercer lugar de la general Leclerc.

Francés celebró en el podio

Otro que celebró con si se tratara de un triunfo fue el francés Pierre Gasly al pasar en el segunda posición, su primer podio.

«Seguro, nunca olvidaré esto. Es un momento tan emotivo y especial... Estos muchachos de Toro Rosso me han dado un gran auto» dijo Gasly, quien venció al haxacampeón mundial Hamilton.

Verstappen se impuso con categoría - noticiasACN

El francés Pierre Gasly también sumó su primer podio. (Foto: EFE)

Hamilton no pudo ni apelar

El británico Lewis Hamilton que hace dos semanas se coronó por sexta vez en el carrera de Austin (EE.UU.) esta vez fue tercero por un rato.

Los jueces determinaron que Hamilton fue el responsable del choque que tuvo por el tailandés Alexander Albon (Red Bull).

Eso le valió cinco segundos de penalización y del tercero fue a parar el séptimo escaño.

«Masivas disculpas a Albon. El hueco estaba allí, pero se cerró bastante rápido. Fue completamente mi culpa… Lo di todo. Conducí con mi corazón y tomé algunos riesgos» dijo Hamilton.

Eso le dio al español Carlos Sainz también estrenarse en un podio de la F1 en una carrera donde partió de último en su McLaren y pasó en la cuarta posición, que al final se convirtió en tercera.

La última valida se disputará entre el 29 de noviembre al primero de diciembre en el Circuito Yas Marina, en Emiratos Árabes Unidos, Gran Premio de Abu Dabi.

Así se corrió en Interlagos

Clasificaciones

– Gran Premio de Brasil, en el circuito de Interlagos (71 vueltas/305,909 km.):

1 Max Verstappen (NED/Red Bull)      1h.33:14.678

2 Pierre Gasly (FRA/Toro Rosso)         a 6.077

3 Carlos Sainz (ESP/McLaren)             a 8.896

4 Kimi Raikkonen (FIN/Alfa Romeo)   a 9.452

5 Antonio Giovinazzi (ITA/Alfa)          a 10.201

6 Daniel Ricciardo (AUS/Renault)       a 10.541

7 Lewis Hamilton (GBR/Mercedes)     a 11.139

8 Lando Norris (GBR/McLaren)           a 11.204

9 Sergio Pérez (MEX/Racing Point)     a 11.529

10 Daniil Kvyat (RUS/Toro Rosso)      a 11.931

11 Kevin Magnussen (DIN/Haas)       a 12.732

12 George Russell (GBR/Williams)     a 13.599

13 Romain Grosjean (FRA/Haas)        a 14.247

14 Alexander Albon (THA/Red Bull)   a 14.927

15 Nico Hülkenberg (ALE/Renault)     a 18.059

16 Robert Kubica  (POL/Williams)      1 vuelta

RETIRADOS

Valtteri Bottas      FIN/Mercedes

Charles Leclerc      MON/Ferrari

Sebastian Vettel     ALE/Ferrari

Lance Stroll         CAN/Racing Point-Mercedes

Mundial de pilotos

1  Lewis Hamilton        387

2  Valtteri Bottas         314

3  Max Verstappen      260

4  Charles Leclerc        249

5  Sebastian Vette       230

6  Pierre Gasly              95

7  Carlos Sainz              95

8  Alexander Albon       84

9  Daniel Ricciardo       54

10 Sergio Pérez            46

11 Lando Norris           45

12 Kimi Räikkönen       43

13 Nico Hulkenberg     37

14 Daniil Kvyat             35

15 Lance Stroll              21

16 Kevin Magnussen    20

17 Antonio Giovinazzi  14

18 Romain Grosjean       8

19 Robert Kubica           1

20 George Russell          0

– Mundial de constructores

1  Mercedes                             701

2  Ferrari                                  479

3  Red Bull Racing-Honda       391

4  McLaren-Renault                 140

5  Renault                                  91

6  Toro Rosso-Honda               83

7  Racing Point-Mercedes       67

8  Alfa Romeo Racing-Ferrari  57

9  Haas-Ferrari                         28

10 Williams Mercedes              1

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Alemania, Croacia, Austria y Holanda clasificaron a la Eurocopa

Auto Europe Car Rental

Deportes

US Open elude responsabilidades si hay contagios o muertes por covid-19

Publicado

on

US Open elude responsabilidades por coronavirus - noticiasACN
Compartir

US Open elude responsabilidades si un atleta se contagia o muerte a causa del coronavirus; según lo dio a conocer la Federación de Tenis de Estados Unidos (USTA) a cada participantes en un documento.

Pero las asociaciones que formar la rama masculina (ATP) y femenina (WTA); negociaron un seguro para los participantes.

Este documento de dos páginas de la USTA fue filtrado en redes sociales por el tenista holandés Wesley Koolhof; 17 del mundo en esta especialidad y de 31 años, que así lo ha hecho público.

La agencia EFE también constató un representante de jugadores que prefiere permanecer en el anonimato; que existe ese escrito en el que los participantes asumen toda la responsabilidad en caso de complicaciones derivadas del coronavirus.

US Open elude responsabilidades por coronavirus

«Yo asumo voluntariamente la responsabilidad total sobre cualquier riesgo, incluyendo la muerte; que pueda suceder conmigo u otras personas que entren en contacto conmigo, como resultado de mi presencia en las instalaciones, ya sea por negligencia del NTC (National Tennis Center) o de otro modo», dice la nota de la USTA en el párrafo más importante, reproducida por Koolhof.

«Estoy de acuerdo en que todas las controversias y reclamaciones que surjan de o en relación con esta renuncia o mi presencia en las instalaciones durante la pandemia de COVID-19 deben ser perseguidas de manera individual solamente; all firmar este documento, renuncio a mi derecho a iniciar, o ser parte de, cualquier acción  o reclamación colectiva», señala el documento.

Al recibir este aviso el competidor asumiría las consecuencias y renunciaría a iniciar acciones legales contra la organización; si se diera el caso.

«USTA y ATP han trabajado conjuntamente en los términos legales para que el torneo se dispute»; dice la fuente a EFE, que añade que un «seguro ha sido suscrito para el jugador y entrenador», por si se produce alguna incidencia durante el torneo.

Los que compitan en este Grand Slam, que se disputará, del 31 de agosto a 13 de septiembre, además de tener que vivir en la «burbuja» de Nueva York, tienen que renunciar así a acciones legales contra la organización; en caso de contagio por la COVID-19 o incluso muertes.

Estrictas medidas de confinamiento

Las condiciones para participar exigen estrictas medidas de confinamiento entre un hotel del aeropuerto y el recinto de juego; eso ha generado muchas dudas, como expresó recientemente el suizo Stan Wawrinka, la última baja de importancia.

La rumana Simona Halep, dos del mundo, cominicó que decidirá su participación al término del torneo de Praga en el que participa esta semana; sin duda, para meditar sobre las últimas informaciones que conciernen a los jugadores.

Estos, tienen en cuenta también las posibles cuarentenas a la vuelta a Europa; donde continuaría el circuito, con los torneos de Roma y Roland Garros a la vista, aunque el calendario puede ser retocado, después de la cancelación del Mutua Madrid Open.

El US Open, ya tiene bajas importantes, como las del español Rafael Nadal, número dos del mundo; el suizo Roger Federer (4), éste por lesión; la del australiano Nick Kyrgios (40), y la más reciente, la del suizo Stan Wawrinka (17).

En el cuadro femenino faltarán la australiana Ashleigh Barty, número uno del mundo; la ucraniana Elina Svitolina (5) y la holandesa Kiki Bertens (7), de momento.

Mientras, la estadounidense Serena Williams ha vuelto a señalar: «Me veo jugándolo todo», el Abierto de EE.UU. y Roland Garros.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Liga Europa! Inter se ampara en Lukaku y United también pasa a semis

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído