Denuncian que vertedero de Bellorin en Bejuma es un foco de infección
Connect with us

Carabobo

Denuncian que vertedero de Bellorin en Bejuma representa un foco de infección

Publicado

on

vertedero de Bellorin en Bejuma
Compartir

El coordinador de Asuntos Ambientales del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en el estado Carabobo, Javier Palencia, denunció está semana las condiciones insalubres en las que se encuentra el vertedero de basura «Bellorín» ubicado en el municipio Bejuma.

En este sentido agregó, que desde hace varios años los desperdicios ya se encuentran en el canal lento de la carretera que une al centro con el occidente del país; situación que de acuerdo a Palencia, representa un gran riesgo epidemiológico para los conductores y habitantes de la localidad y más aún durante estos meses de pandemia a causa del COVID-19.



Además, el dirigente político explicó, que en este sitio, no solo se depositan los desechos sólidos de Bejuma; sino también los de los municipios vecinos Miranda, Montalbán; lo que significa que es un constante foco de contaminación y propagación de enfermedades, infecciones y virus.

Vertedero Bellorin en Bejuma un foco de contaminación

Respecto a ello precisó, que los lixiviados (líquidos) que se forman como resultado de pasar o percolarse a través de un sólido de la basura, llegan a la parroquia de Bejuma en época de lluvia; lo que según su opinión «pone en riesgo sanitario y de contagio de enfermedades endémicas a las personas que habitan en el occidente de Carabobo».

Ante está situación en el vertedero de Bellorin en Bejuma, que ya suma varios años, unos peor que otros; Palencia solicitó a las autoridades que tienen responsabilidad en esta materia en el municipio y en la región; a tomar las medidas correspondientes para resolver éste problema ambiental en medio de la pandemia.

«Pedimos que se le haga un mantenimiento preventivo al vertedero que pudiera hacer mucho daño; desde el punto de vista sanitario y ambiental a nuestra población”, enfatizó.

Con información: ACN/Nota de prensa/Foto: El Carabobeño/Diario Dicho y Hecho

Lee también: Alcaldía de Bejuma atendió a motorizados en la distribución de gasolina

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Habitantes de El Parral protestaron este viernes en la noche por apagones

Publicado

on

protestaron El Parral
Compartir

Cansados de los constantes apagones habitantes de El Parral en Valencia protestaron la noche de este viernes en las inmediaciones del CC Piazza.

En medio de la oscuridad y alumbrados por la luz que son alimentadas por algunas plantas eléctricas de locales comerciales, los vecinos se concentraron con pitos.

Los carabobeños contaron sentirse cansados de estar sin energía eléctrica todos los días durante la última semana sin tener explicación de parte de las autoridades.

protestaron El Parral

El señor Alberto López, vecino de El Parral, explicó por qué protestaron:

«No tenemos electricidad desde las 6 de la tarde hasta las 10 de la noche, sin aviso. Estamos en época de invierno que es cuando hay mayor capacidad de generación de electricidad».

Lamentaron el silencio por parte del gobernador Rafael Lacava.

«Nadie dice nada, el gobernador está escondido, el otro que llegó tampoco, el alcalde ni sale. Eso no puede ser».

protestaron El Parral

Para la señora Greta Mayer las razones por las que protestaron en El Parral son mayores: No tenemos luz, no tenemos gas, no hay gas, o hay gasolina.

Se mostró preocupada por la crisis de salud: «no tenemos hospitales, la gente está muriéndose de covid-19, no hay cómo ir a una clínica, y cuesta un realero».

«Aquí lo que la gente gana son 400 mil bs y una clínica cuesta 26 mil dólares. O sea que tienes que morirte».

En esta zona, según los vecinos que protestaron, la electricidad se interrumpe todos los días por un mínimo de cuatro horas.

No dejes de leer

Falta de generación eléctrica ocasionan los apagones en Carabobo

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído