Vettel ganó en Bélgica y acortó distancia ante Hamilton | ACN
Connect with us

Deportes

Vettel ganó en Bélgica y acortó distancia ante Hamilton

Publicado

on

Acortó
El alemán Sebastian Vettel superó en victorias de por vida al francés Alain Prost. (Foto: EFE)
Compartir
  • 2
    Shares

Acortó distancia. El alemán Sebastian Vettel se impuso en el Gran Premio de Bélgica disputado en el circuito de Spa-Francorchamps la ley que indica que el Ferrari es el coche más veloz en este trazado al adelantar al británico Lewis Hamilton (Mercedes) en un caótico inicio con un choque y varios abandonos.

Acortó distancia ahora a 17 puntos

Con esta victoria, Vettel acortó distancia con siete puntos a Hamilton en la lucha por el pentacampeonato que mantienen ambos pilotos, enmendando su mala vuelta final en la clasificación con un gran adelantamiento en el primer giro de la carrera. Aún así, el segundo puesto del británico le permite retener 17 tantos de renta a su favor.

Superó a Alain Prost

Vettel superó así al francés Alain Prost con sus 52 victorias y solo tiene por delante los 67 triunfos de Hamilton y los 91 del ‘káiser’, el siete veces campeón alemán Michael Schumacher, con lo que carga de moral a la hinchada ferrarista a una semana de acudir a territorio local: el Gran Premio de Italia, en Monza.

Verstappen fue tercero

Completó el podio el holandés Max Verstappen (Red Bull), que progresó cuatro puestos gracias a sus dotes para los adelantamientos, y fue cuarto el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) que remontó desde el decimoséptimo lugar debido a una sanción por cambios en el motor.

Los Force India del mexicano Sergio Pérez y el francés Esteban Ocon fueron quinto y sexto; los Haas del francés Romain Grosjean y el danés Kevin Magnussen, séptimo y octavo.

Cerraron la zona de puntos el francés Pierre Gasly (Toro Rosso) y el sueco Marcus Ericsson (Sauber); con el español Carlos Sainz (Renault) al borde de los puntos, duodécimo, tras salir penúltimo por cambiar su motor.

Hüikenberg provocó la salida de Alonso y a otros

Todo esto en una salida dramática, en la que una mala frenada del alemán Nico Hülkenberg (Renault) provocó que embistiera; al español Fernando Alonso (McLaren), que voló sobre el coche del monegasco Charles Leclerc (Sauber), y originó la retirada del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull).

Un error garrafal del compañero germano de Carlos Sainz en la primera curva del circuito, cuando frenó demasiado tarde provocó; que golpeara fuertemente la parte trasera del de Alonso, que se elevó por el impacto.

 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Ousmane Dembélé y el VAR le brindaron el triunfo a Barcelona ante Valladolid

Deportes

Fury propinó «paliza», noqueó y arrebató título a Wilder (+ fotos y vídeos)

Publicado

on

Fury noqueó a Deontay Wilder - noticiasACN
"La mano" de Fury la reventó el oído izquierdo a Wilder y por ahí se fue la pelea.
Compartir

Tyson Fury noqueó a Deontay Wilder en el séptimo asalto para arrebatar el título de peso completo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) celebrado en MGM Grand Garden Arena, Las Vegas, Nevada ((EE.UU.).

Una paliza, que comenzó a partir del segundo acto de los 12 pautados, tras ser el primer con leve ventaja por el ahora exmonarca de la categoría el CMB que quedó ido por nocaut técnico al minuto y 38 segundos del séptimo.

El inglés, en 2015 terminó con el reinado del ucraniano Wladimir Klitschko por decisión a 12 asaltos en Alemania quedando con los cuatro cinturones (WBA, IBF, WBO, IBO) regresó por su reinado.

Con 31 años de edad, el británico Fury pasó un momento complicado en el primer round, pero de ahí en adelante le dio una paliza al estadounidense, quien estuvo ido y desorientado, tras sangrar por su oído izquierdo desde el tercer capítulo.

Fury (I) mando a Wilder a la lona en dos ocasiones. (Foto: EFE)

Tyson Fury noqueó a Deontay Wilder

Para el quinto round también lo tiro a la lona y la sangre no paraba por su oído, pero Wilder a como podía seguía en pie y veía como se esfumaba su deseo en emular a la leyenda Muhammad Alí, quien defendió la corona de los pesados por diez ocasiones al hilo.

Fue para el séptimo, cuando el también llamado «El Rey gitano» llevó contra las cuerdas a Wilder, ya «drogui» y le dio la mano letal y otras combinaciones para que desde la esquina lanzaran la toalla y evitar males peores.

Lo poco que dio Deontay Wilder, quedó en eso, lo poco. (Foto: EFE)

Revancha y ¿justicia?

Fue la revancha porque el 1 de diciembre de 2018 se fajaron en 12 episodios y para muchos, Fury había ganado el combate, pero los jueces dieron empate.

Eso deja la foja al británico invicto con 30 victorias 21 por nocaut y ese empate, mientras que Wilder con 34 años de edad, perdió su primera pelea como profesional y su marca quedó en 42 triunfos, 40 antes del límite, el pacto y la derrota con Fury.

Cabe destacar que Wilder no había caído a la lona nunca como profesional, solo pasó en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Ambos boxeadores se llevaron una bolsa de 25 millones de dólares, más ganancias de televisión y taquilla que puede rondar e total unos 35 millones de los verdes.

Aquí se acabó la película, cuando la esquina tiró la toalla y salvó a Wilder de algo peor. (Foto: EFE)

Fury: «El rey a vuelto»

Al final el nuevo monarca de los pesados del  Consejo Mundial de Boxeo dijo «El rey a vuelto» y de que manera.

«Es un guerrero y estará de regreso. El volverá para ser campeó de nuevo» se refirió «Gipsy Kings» sobre su oponente, a quien le había vaticinado noquearlo en dos asaltos. Tardó casi cinco más, pero lo dejó tan mal que tuvo que bajar el cuadrilátero con ayuda, directo al hospital.

El británico Tyson Fury con su cinturón al hombro. (Foto: EFE)

Show desde el arranque

Fury noqueó a Deontay Wilder - noticiasACN

«El Rey» regresó. (Foto: EFE)

Ambos entraron con sus respectivos atuendos ante las las casi 16 mil personas que pagaron el boleto (récord histórico).

Wilder de show. (Foto: EFE)

Fury con capa roja, terciopelo blanco, corona y trono, todo un rey y el ahora subcampeón con un disfraz de héroe de comics que alumbraba a su paso y según, costó más de 35 mil dólares.

Pero el cierre no pudo ser mejor, porque Fury, tras responder y agradecer a todos interpretó la canción «American Pie» que fue «tarareada» por su esquina, esposa y el mismo público, sin duda se robó el show de principio a fin.

Tres leyendas homenajeadas

Fue una noche de estrellas y leyendas, porque fueron homenajeadas tres excampeones mundiales de peso completo: Mike Tyson, Evander Holyfield (C), and Lennox Lewis.

Cabe recordar la pelea Tyson-Holifield, cuando el primero le mordió y arrancó parte de una oreja en la pelea por el título en 1999..

También estaban otras luminarias como las leyendas  de la NBA Magic Johnson y Jerry West.  El ala-pívot Draymond Green, de Warriors de Golden State,

El mariscal de campo del fútbol americano del equipo Chiefs de Kansas City y «Mas Valioso» del pasado Super Bowl,, Patrick Mahomes, entre otros.

Fury noqueó a Deontay Wilder - noticiasACN

Mike Tyson (I), Evander Holyfield (C) y Lennox Lewis homenajeados. (Foto: EFE)

https://twitter.com/BleacherReport/status/1231466784307347456

ACN/MAS

No deje de leer: Zamora dio golpe seco a Táchira en Pueblo Nuevo (+ vídeo)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído