Sebastian Vettel partirá desde la cuerda en Shanghái | ACN
Connect with us

Deportes

Sebastian Vettel partirá desde la cuerda en Shanghái

Publicado

on

Compartir
  • 5
    Shares

El alemán Sebastian Vettel partirá desde la cuerda en Shangahái, aunque durante las primeras sesiones de entrenamientos libres de China el británico Lewis Hamilton (Mercedes) fue el más rápido, este sábado los cronos estuvieron a favor del líder del campeonato y los Ferrari, mientras que los españoles Carlos Sainz y Fernando Alonso saldrán noveno y decimotercero.

Vettel, cuádruple campeón mundial de F1 realizó su mejor tiempo en el Q1 cubriendo los 5.451 metros de la pista shanghainesa en un minuto, 31 segundos y 95 milésimas, y saldrá desde la cuerda acompañado de su coequipero el finlandés Kimi Raikkonen, 87 milésimas más lento que el alemán.

Ferrari correrá así este domingo desde la cabeza de la parrilla con sus dos pilotos empujando para que la ‘Scuderia’ gane por fin el soñado campeonato de constructores, una década después de conseguir el último, en el año 2008.

Vettel, quien el pasado fin de semana obtuvo su cuadragésima novena victoria en Fórmula Uno en su carrera número 200, peleará para acumular en China, un país donde los números tienen una gran simbología, el medio centenar de victorias.

El piloto de 30 años, saldrá desde la cuerda por la vez 53 de su carrera, la tercera cuerda consecutiva, por lo que ha arrancado más fuerte que nadie la temporada y, tras las dos victorias en Australia y Baréin, tendrá el reto de defender su liderato y sus 17 puntos de ventaja sobre el segundo (Hamilton), en un circuito en el que solo ha ganado una vez, en el 2009.

En la segunda línea se situarán los Mercedes. Pese a que el de Shanghái es uno de los circuitos predilectos de Hamilton (es el piloto con más victorias, cinco), finalmente ocupará la cuarta posición mañana, precedido de su compañero, Valtteri Bottas.

El finlandés registró hoy un tiempo de 1:31.625, mientras que el cuádruple campeón del mundo británico hizo 1:31.675, 580 milésimas más que Vettel, también cuatro veces campeón.

En la tercera línea saldrán los Red Bull. Tras el fiasco de Baréin, donde ninguno de los dos monoplazas logró acabar la carrera, la escudería parece haber recuperado la forma en Shanghái.

Así, el holandés Max Verstappen logró el quinto mejor tiempo de la Q1, con 1 minuto, 31 segundos y 796 milésimas, mientras que el australiano Daniel Ricciardo saldrá a continuación, sexto, gracias a un tiempo de 1 minuto, 31 segundos y 948 milésimas.

Ricciardo tuvo problemas en su motor, que acabó ardiendo en los terceros libres de esta mañana, pero finalmente los mecánicos de Red Bull lograron ponerlo a punto para la clasificación.

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Force India) saldrá en la cuarta fina, en el puesto número 8, después de haber disputado el Q1 logrando un tiempo de 1 minuto, 32 segundos y 758 milésimas. En la misma línea, desde el 7, lo hará el Renault del alemán Nico Hülkenberg, que logró un crono de 1:32.532.

El español Carlos Sainz (Renault) saldrá en quinta fila, en el noveno lugar, tras haber marcado un registro de 1 segundo y 564 milésimas menor que el de Vettel, mientras que décimo irá el francés Romain Grosjean (Haas) (1:32.855).

En la sexta fila estarán el piloto danés Kevin Magnussen (Haas), seguido del Force India del francés Esteban Ocón

El español Fernando Alonso, doble campeón del mundo, logró el decimotercer puesto tras ser eliminado en la Q2 y arrancará en la séptima fila, seguido del su compañero de equipo, el belga Stoffel Vandoorne.

En la octava fila saldrán el neozelandés de Toro Rosso Brendon Hartley y el ruso de Williams Sergei Sirotkin; en la novena el francés de Toro Rosso, Pierre Gasly, y el Williams del canadiense Lance Stroll y, finalmente, en la décima saldrán los Sauber de Charles Leclerc y Marcus Ericsson.

La mayoría de los pilotos salió con neumáticos de compuesto ultrablando, que será el que utilicen mañana, aunque tanto los Ferrari como los Mercedes tendrán que salir con blandos, que son más lentos pero tienen menos degradación, por lo que podrían apostar por ir a una parada.

Tras varios días nublados y con llovizna, está previsto que mañana salga el sol sobre el circuito de Shanghái, una pista donde se corre desde 2004 y a la que está previsto dar 56 vueltas, para completar un recorrido de 305 kilómetros.

ACN/EFE

No deje de leer: Néstor Salazar y Nelson Solórzano seguirán en Cocodrilos

Deportes

¡A ambos lados! Eduardo Escobar sacudió dos y llegó a 21 jonrones (+ vídeos)

Publicado

on

Escobar sacó dos - noticiasACN
Eduardo Escobar sacó el primero de los dos vuelacercas a la zurda. (Foto: Las Mayores)
Compartir

Eduardo Escobar sacó dos y llegó a 21 cuadrangulares, remolcó cinco para Diamondbacks de Arizona venciera por segundo día corrido y ahora por paliza a Rangers de Texas 19-4.

Fue una masacre donde Escobar también apoyó que la escuadra empatara un récord de la franquicia de 21 incogibles que logró en mayo a expensas de Gigantes de San Francisco al que venció ese día 18-2 y su máxima es uno de 22, pero en 18 entradas contra Filis de Filadelfia el 24 de agosto de 2013.

Además, las 19 rayitas, cinco producidas por el de La Pica, es la cifra más alta de Arizona desde julio de 2016, cuando le fabricó 20 a Padres de San Diego y es su máxima como club.

Escobar sacó dos y a ambas manos

Escobar sacó dos y ambas manos. El primero parado a la zurda, cuando Arizona no tuvo piedad con el abridor y perdedor Jesse Chávez, en un inning de siete anotaciones, dos de Escobar al conseguir un corredor a bordo.

Luego vino en el sexto episodio, pero esta vez se cuadró a la derecha para sacarla con dos compañeros en circulación ante los envíos de Kyle Bird.

Escobar es el primer criollo que pasa las 70 producidas, cuando apenas arranca la segunda parte de la campaña tiene 75 remolcadas.

La victoria fue para Robbie Ray (8-6), apoyado en dos relevistas que no tuvieron mayores problemas, aunque al abridor le marcaron tres en el segundo innings y una en el sexto, que incluyeron tres vuelacercas.

Por Diamondbacks los venezolanos Ildemaron Vargas de 2-2, anotada; Eduardo Escobar de 7-2, par de bambinazos (21), dos anotadas, cinco fletadas.

Por Rangers, los criollos Elvis Andrus de 3-0,;Rougned Odor de 4-1; Asdrúbal Cabrera de 4-1.

«Piñazo» de Manny

Otro de los criollos que también jonroneó fue Manny Piña en el triunfo de Cerveceros de Milwaukee a expensas de Bravos de Atlanta 5-4.

Piña la mandó a volar en la parte baja de la segunda entrada con un compañero a bordo para abrir la pizarra.

Cabe destacar que Christian Yelich sigue sumando puntos para conseguir de nuevo el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional al sonar su jonrón 34 del año, líder en ambos circuitos.

Por Cerveceros, Manny Piña de 3-2, jonrón (5), anotada, dos impulsadas, error (4); Jesús Aguilar de 4-0, anotada; Orlando Arcia de 3-1; Junior Guerra lanzó 1.0 inning, le dieron jonrón, aceptó dos anotaciones, dio boleto, ponchó a uno.

Por Bravos, Ronald Acuña de 4-0.

ACN/MAS/Las Mayores

No deje de leer: ¡El que persevera…! Xavier Quevedo ganó etapa y lidera Vuela a Venezuela

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído