VI Campamento PAN escogerá 15 futbolistas que irán a El Campín de Millonarios
Connect with us

Deportes

VI Campamento PAN escogerá 15 futbolistas que irán a El Campín

Publicado

on

VI Campamento PAN
Compartir
  • 21
    Shares

El VI Campamento PAN  subirá su carpa del 26 de mayo al 9 de junio en cinco ciudades del país; donde 6000 niños y niñas de la categoría Sub-15 (años 2004-2005) buscarán los 15 cupos que los llevaran hasta Bogotá; capital colombiana donde hace vida el club Millonarios en su estadio El Campín.

Así lo dio a conocer Carlos Martínez, gerente de mercadeo deportivo de Empresas Polar, acompañado del seleccionador de la Vinotinto; Rafael Dudamel y Diego Cristaldo, gerente de marca del producto, en rueda de prensa realizada en su sede caraqueña de; Los Cortijos, que abre el telón de los será el VI Campamento PAN,

Bajo un ambiente futbolístico  con una mini cancha que separaba al trío de los representantes de los medios de varias; entidades del país de cara al VI Campamento PAN , Martínez hizo un breve pasaje histórico del evento que nació; en 2010, donde recordó nombres como el del portero Wuilker Fariñez (mostraron un vídeo de sus sueño PAN), quien milita; actualmente en el Millonarios cafetero; los atacantes Adalberto Peñaranda (Málaga, España) y Ronaldo Peña (Moreirense, Portugal), el mediocampista  Edson Tortolero; (Panamá), entre otros.

85% juegan profesional

Agregó que el entrenador Lino Alonso (+), quien los acompañó en varias ediciones le dijo que el 85 por ciento; de los jugadores que han realizado el campamento juegan en el fútbol profesional, que enaltece a la empresa, pero también; los alienta a seguir apoyando al deporte.

Informó que la edición de 2018 se realizará del 25 de mayo al 9 de junio en Puerto Ordaz (25-05; Cachamay), Maracaibo (28-05, Planta Modelo Polar), San Joaquín (Centro de Desarrollo Deportivo), San Cristóbal (05-06 Pueblo Nuevo) y Caracas (08 y 09/06; Fray Luis de León) en cada ciudad atenderá a 1000 participantes y en la capital de la República dos mil.

En la primera fase se escogerán 24 por ciudad para un total de 120. Ese grupo será concentrado por una; semana en San Joaquín (18 al 22 de junio) y de ahí saldrán los 15 que irán a Bogotá, para; foguearse con las menores de Millonarios, en el estadio Nemesio Camacho “El Campín”, todos bajo las órdenes de Frank Piedrahita; seleccionador nacional Sub-15 y su cuerpo técnico, quien junto a Dudamel evaluarán las cualidades físicas, técnicas y tácticas de cada; uno de los participantes.

Inscripción vía on line

Por su parte, Diego Cristaldo resaltó el nuevo sistema de inscripción, que sigue siendo gratuito, el cual se realizará vía; “on line” por el portal web al ingresar a campamentopan.com.ve, que será la novedad y sobre todo práctico para todos; los interesados en participar.

Rafael Dudamel, quien fue el enlace entre el VI Campamento PAN y Millonarios de Colombia, manifestó su placer de “poder; ser parte de esta gran iniciativa  por lo que agradezco a Empresas Polar por invitarme a acompañarlos en la edición; estamos seguros que también veremos desarrollarse una talentosa nueva generación de futbolistas exitosos que confiamos lleguen a la Selección; Vinotinto sub-15”.

ACN/MAS

No deje de leer: Champions Juvenil para venezolano Alejandro Marqués y Barcelona

Deportes

Venezuela a meterse en los «papales» ante Colombia en Preolímpico

Publicado

on

Vinotinto Sub-23 regresa - noticiasACN
Yeferson Soteldo viene de anotar ante Ecuador y hoy cierra su participación en la cita. (Foto: EFE)
Compartir

La Vinotinto Sub-23 regresa este lunes al césped para medirse al anfitrión colombiano en la tercera fecha del Preolímpico Sub-23 en el estadio Hernán Ramirez Villegas, de Pereira (9:30 pm).

Ambos con tres puntos, pero los cafetaleros en la cuarta casilla del grupo A por diferencial de goles, no tendrán margen de error, porque hasta un empate podría dejarlos casi sin posibilidades de acceder a la fase final.

Los dirigidos por Amleto Bonacorso vienen de vencer a Ecuador 1-0, con diana de Yeferson Soteldo, mientras que el rival goleó al mismo rival 4-0, pero viene del descanso obligado de la llave.

Vinotinto Sub-23 regresa por todas

Será el último partido de Soteldo en este Preolímpico, al recibir permiso del Santos brasileño solo por tres juegos, eso indica que debe aprovechar al extremo, quien es el máximo referente del equipo.

El otro de cartel es el delantero Jan Hurtado, quien se perdió el primer encuentro por «pagar» una fecha de sanción, cotejo que perdió Venezuela a expensas de Chile (1-0).

Por su parte, Colombia debutó con derrota versus Argentina (2-1), que será el último rival de la Vinotinto en la fase de grupos.

Vinotinto Sub-23 regresa - noticiasACN

El combinado nacional sin margen de error. (Foto: EFE)

Pendiente con…

Sin duda que Colombia no solo tendrá la ventaja de localía, también al mediapunta del River Plate argentino Jorge Carrascal, quien ya suma par de dianas.

También hay que estar pendiente con  Eduard Atuesta (Los Ángeles FC, EE.UU.), Nicolás Benedetti (América, México).

A ambos combinados solo les sirve la victoria, porque los tres puntos los dejaría en la segunda casilla junto a los australes que tendrá fecha de descanso y espera medirse a los neogradinos el 30 de enero, mismo día que Venezuela irá ante la albiceleste.

Como dato, la última vez que se midieron Colombia y Venezuela en Preolímpicos fue en el torneo celebrado en Brasil 2000, que finalizó con empate (1-1) con goles del cafetalero Jairo «El Tigre» Castillo y el merideño Leonel Vielma.

Vinotinto Sub-23 regresa - noticiasACN

Jorge Carrascal (I) y Edwin Cetré dos fichas cafetaleras de cuidado. (Foto: EFE)

Argentina por el pase

El líder del grupo, Argentina abrirá la jornada en el mismo escenario ante el eliminado Ecuador.

La albiceleste suma par de triunfos ante Colombia (2-1) y Chile (2-0), mientras que los meridionales no tiene nada con tres derrotas al hilo versus la roja (3-0), Colombia (4-0) y Venezuela (1-0).

Alineaciones probables

Colombia: Esteban Ruiz; Edwin Herrera, Willer Ditta, Eddie Segura, Gabriel Fuentes; Jaime Alvarado, Eduard Atuesta, Edwin Cetré, Nicolás Benedetti; Ricardo Márquez y Jorge Carrascal. DT. Arturo Reyes.

Venezuela: Crhistopher Valera; Pablo Bonilla, Williams Velásquez, Josua Mejías, Miguel Navarro; Cristian Cásseres Jr., Rommell Ibarra; Daniel Saggiomo, Yeferson Soteldo; José Rivas y Jan Hurtado. DT. Amleto Bonacorso.

Escenario: Estadio Hernán Ramírez Villegas, Pereira

Hora: 9:30 pm.

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Juegazo! Cardenales forzó el «bonito» ante Caribes

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído