VI Campamento PAN escogerá 15 futbolistas que irán a El Campín de Millonarios
Connect with us

Deportes

VI Campamento PAN escogerá 15 futbolistas que irán a El Campín

Publicado

on

VI Campamento PAN
Compartir
  • 21
    Shares

El VI Campamento PAN  subirá su carpa del 26 de mayo al 9 de junio en cinco ciudades del país; donde 6000 niños y niñas de la categoría Sub-15 (años 2004-2005) buscarán los 15 cupos que los llevaran hasta Bogotá; capital colombiana donde hace vida el club Millonarios en su estadio El Campín.

Así lo dio a conocer Carlos Martínez, gerente de mercadeo deportivo de Empresas Polar, acompañado del seleccionador de la Vinotinto; Rafael Dudamel y Diego Cristaldo, gerente de marca del producto, en rueda de prensa realizada en su sede caraqueña de; Los Cortijos, que abre el telón de los será el VI Campamento PAN,

Bajo un ambiente futbolístico  con una mini cancha que separaba al trío de los representantes de los medios de varias; entidades del país de cara al VI Campamento PAN , Martínez hizo un breve pasaje histórico del evento que nació; en 2010, donde recordó nombres como el del portero Wuilker Fariñez (mostraron un vídeo de sus sueño PAN), quien milita; actualmente en el Millonarios cafetero; los atacantes Adalberto Peñaranda (Málaga, España) y Ronaldo Peña (Moreirense, Portugal), el mediocampista  Edson Tortolero; (Panamá), entre otros.

85% juegan profesional

Agregó que el entrenador Lino Alonso (+), quien los acompañó en varias ediciones le dijo que el 85 por ciento; de los jugadores que han realizado el campamento juegan en el fútbol profesional, que enaltece a la empresa, pero también; los alienta a seguir apoyando al deporte.

Informó que la edición de 2018 se realizará del 25 de mayo al 9 de junio en Puerto Ordaz (25-05; Cachamay), Maracaibo (28-05, Planta Modelo Polar), San Joaquín (Centro de Desarrollo Deportivo), San Cristóbal (05-06 Pueblo Nuevo) y Caracas (08 y 09/06; Fray Luis de León) en cada ciudad atenderá a 1000 participantes y en la capital de la República dos mil.

En la primera fase se escogerán 24 por ciudad para un total de 120. Ese grupo será concentrado por una; semana en San Joaquín (18 al 22 de junio) y de ahí saldrán los 15 que irán a Bogotá, para; foguearse con las menores de Millonarios, en el estadio Nemesio Camacho “El Campín”, todos bajo las órdenes de Frank Piedrahita; seleccionador nacional Sub-15 y su cuerpo técnico, quien junto a Dudamel evaluarán las cualidades físicas, técnicas y tácticas de cada; uno de los participantes.

Inscripción vía on line

Por su parte, Diego Cristaldo resaltó el nuevo sistema de inscripción, que sigue siendo gratuito, el cual se realizará vía; “on line” por el portal web al ingresar a campamentopan.com.ve, que será la novedad y sobre todo práctico para todos; los interesados en participar.

Rafael Dudamel, quien fue el enlace entre el VI Campamento PAN y Millonarios de Colombia, manifestó su placer de “poder; ser parte de esta gran iniciativa  por lo que agradezco a Empresas Polar por invitarme a acompañarlos en la edición; estamos seguros que también veremos desarrollarse una talentosa nueva generación de futbolistas exitosos que confiamos lleguen a la Selección; Vinotinto sub-15”.

ACN/MAS

No deje de leer: Champions Juvenil para venezolano Alejandro Marqués y Barcelona

Deportes

¡Juegazo! Cardenales forzó el «bonito» ante Caribes

Publicado

on

Cardenales de Lara forzó - noticiasACN
Jonathan Mendoza se reivindicó con el hit de oro y este lunes se define la corona. (Foto: Prensa LVBP)
Compartir

Cardenales de Lara forzó el séptimo y último juego de la final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional al dejar en terreno a Caribes de Anzoátegui 6-5 en 10 entradas disputadas en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

De película, triple de Josmar Cordero y el «pájaro rojo» que quedaba en el sombrero crepuscular llamado Yonathan Mendoza dio el hit de oro para alargar hasta lo último el singular campeonato, que por vigésima ocasión llega hasta a esta instancia en la historia de las finales de la LVBP.

“Realmente siempre estuve enfocado en que todo saliera bien, pero justamente en ese turno buscaba poner la bola en juego y salió ese batazo de esa manera» comentó el emocionado Cordero a IVC.

Y Dios sabe porque hace las cosas, Yonathan Mendoza cometió un error en el noveno que sirvió para que la tribu empatara el juego, antes la había sacado para el 4-5, Oswaldo Arcia.

Mendoza tomó el testigo que dejó Ildemaro Vargas, al ser parado por su equipo Cascabeles de Arizona y el manager Luis Ugueto le dio la oportunidad.

Pues, el deporte da segundas oportunidades y Mendoza enmendó la «pifia» en la intermedia con el imparable que alargó la final al séptimo y decisivo juego.

“Me senté y pensé un poco luego del error, nadie quiere hacer eso en un juego… En ese turno contra (Logan) Darnell, sólo buscaba un buen pitcheo para hacer contacto».

Sobre su inesperado chance agregó: “Yo siempre estuve preparado, durante los entrenamientos estaba activo. Pegar este hit ha sido el momento más importante de mi carrera”, aseguró Mendoza a la LVBP.com.

Cardenales de Lara forzó el «bonito»

A casa llena (16.972 aficionados) en el diamante larense, el local abrió la pizarra en el mismo primer tramo, tras el jonrón del primer bate Yordanys Linares y la segunda la trajo Carlos Rivero con elevado de sacrificio para engomar a Jecksson Flores.

En la parte alta de la cuarta entrada, Oswaldo Arcia dio doble para acercar a la tribu que remolcó a  Cesar Valera desde segunda.

Seguidamente en el quinto, el capitán Niuman Romero empató las acciones también con un tubey que fletó a Cristhian Pedroza.

Pero en el cierre del mismo inning, Isaías Tejeda volvió a colocar arriba a los larenses con imparable que impulsó a Osman Marval desde la segunda.

Denis Phipps, recibió otro chance de Jackson Melián, pegó bambinazo solitario en el sexto para empatar de nuevo el juego.

En ese toma y dame, al cierre del mismo tramo, Carlos Rivero dio imparable para impulsar la cuarta y quinta rayita crepuscular.

Hasta que llegó el noveno aborigen con el cuadrangular de Arcia y la pifia de Mendoza en segunda, porque el hit de Gorky Hernández lo llevó a segunda por el pecado del camarero, llegó a la antesala con el petardo de René Reyes y anotó con el elevado de sacrificio de Gabriel Lino.

Dos inesperados héroes

La la décima entrada, el relevista Ricardo Gómez despachó a los tres que enfrentó para dejar la mesa servida a los dos inesperados héroes.

Seguidamente, Josmar Cordero dio el triple al jardín central, eso trajo como consecuencia que Jackson Melián cambiara de pitcher al extraer a Angel Nesbitt por  Logan Darnell.

Además, mandó a bolear a  Isaías Tejeda y Welington Dotel para tratar de forzar todo en la goma, pero la estrategia duró poco y Yonathan Mendoza enmendó su error del inning anterior con el hit de oro y Cardenales de Lara forzó el «bonito» de este lunes (6:00 pm) en el mismo escenario.

Cardenales de Lara forzó - noticiasACN

Josman Cordero abrió el cierre del décimo con triple y anotó la del gane. (Foto: Prensa LVBP)

Félix Doubront vs. Williams Pérez

De nuevo se enfrentarán de nuevo en esta final Félix Doubront (Caribes) y Williams Pérez (Cardenales), el primero ganó el segundo de esta final celebrado en Barquisimeto al laborar 7-0 entradas de cuatro hits, una carrera, dos ponches y un boleto.

Mientras que Pérez cargó con la derrota en 5.0 innings, siete inatrapables, tres carreras limpias y abanicó a cinco.

La última final que llegó a siete juego fue en la campaña 2012-2013, título logrado por Navegantes del Magallanes ante Cardenales de Lara.

ACN/MAS/Prensa LVBP

No deje de leer: Murió Kobe Bryant junto a su hija en accidente aéreo

 

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído