Un viaje en moto desde Venezuela hasta el fin del mundo
Connect with us

Espectáculos

Un viaje en moto hasta el fin del mundo

Publicado

on

viaje moto 1 acn
Compartir

Los hermanos, Eduardo y Daniel Villamizar, venezolanos, emprendieron un viaje en moto por toda América del Sur y  ya tienen nueve (9) meses en un recorrido que ya abarca ocho países y les dio pie para llegar hasta a la Tierra de Fuego o Fin de Mundo.

Recorriendo Sur América en moto

Esta fue la invitación que nos hicieron llegar: “Amigos y equipo de la Agencia Carabobeña de Noticias (ACN) ante todo un cordial saludos de moteandosuramerica. Nosotros somos dos hermanos, Eduardo y Daniel Villamizar, venezolanos, quienes emprendimos un viaje hace nueve (9) meses en moto con ganas de recorrer Sur América.

Luego de nueve (9) meses ya llevamos ocho (8) países recorrido. Salimos por el sur de  Venezuela, Brasil, Perú, Bolivia, Chile, Argentina, Paraguay, Uruguay, y estamos de nuevo en Argentina en Buenos Aires.

En principio nuestro viaje iba hacer mucho más corto y regresar de la Argentina,  pero ahora tomamos la decisión de llegar a Usuhaia (Tierra de fuego o Fin de Mundo),  y vamos dejando el nombre Venezuela, nuestro país, en alto, damos a conocer nuestra comida típica cómo la arepa, y escuchamos y contamos muchas historias, tanto de venezolanos como hermanos latinoamericanos que nos vamos cruzándonos, en nuestra página de Instagram como en Facebook @Moteandosuramerica

Nos encanta que viajen con nosotros  y no decimos que no a las invitaciones que nos hacen y estamos pendientes de alguna cosa en específico,  que quieran que les contemos. El viaje lleva 9 meses y 22.000 Km, pasando por todos los países antes nombrados. Muchísimas gracias por detenerse a leer un poco sobre nosotros y publicarnos”.

@Eduardovillamizar10 – @moteandosuramerica – [email protected] +584129748312

 

Espectáculos

«Un Destello Interior» sueña con llegar a la última noche en Hollywood (+ vídeo)

Publicado

on

Un Destello Interior espera llegar al Oscar - noticiacn
Compartir

La Academia de Hollywood anunció este lunes las 93 cintas que aspiran a llevarse la máxima estatuilla a la Mejor Película Internacional en la 94 edición de los premios y la venezolana «Un Destello Interior» espera llegar al Oscar, está entre la larga lista que igualará el récord de candidaturas del año pasado.

De las 93 aspirantes, presentadas por cada país, los integrantes de la organización deberán votar ahora por sus favoritas hasta seleccionar las 15 precandidatas oficiales; un listado conocido como «shorlist» que se hará público el 21 de diciembre de 2021.

Es el tercer año que el premio no se llama Mejor Película en Lengua Extranjera en favor del nuevo título de Mejor Película Internacional; que como requisito principal exige que más de la mitad de la cinta esté rodada en un idioma diferente al inglés.

«Un Destello Interior» espera llegar al Oscar

Las aspirantes iberoamericanas son: «El Prófugo», de Argentina; «El Gran Movimiento», de Bolivia; «Deserto Particular», de Brasil; «Blanco en Blanco», de Chile; «Memoria», de Colombia; «Clara Sola», de Costa Rica; «La fiera y la fiesta»», de República Dominicana; «Sumergible», de Ecuador; y «Noche de Fuego», de México.

Completan la lista «Plaza Catedral», de Panamá; «Apenas el Sol», de Paraguay; «Manco Cápac», de Perú; «A Metamorfose dos Pássaros», de Portugal; «El Buen Patrón», de España; «La Teoría de los Vidrios Rotos», de Uruguay y «Un Destello Interior», de Venezuela.

El filme venezolano  fue dirigido por los hermanos Luis y Andrés Rodríguez, y antes de ser nominada a los Oscar ganó 11 galardones en el Festival de Cine Venezolano; de acuerdo La Asociación Nacional de Autores Cinematográficos (ANAC).

La elección se dio por el “riesgo creativo y el compromiso autoral que asumen los hermanos Rodríguez en esta obra. (…) El afán creador sigue siendo la característica determinante de nuestro cine, que por sobre las dificultades persevera en su ejercicio de la libertad de creación, por lo que felicitamos a los autores y productores de las películas participantes y a sus equipos por su admirable esfuerzo, que enaltece al cine nacional”, se refirió hace meses más de un mes ANAC.

La producción cinematográfica cuenta la historia de Silvia, interpretada por Jericó Montilla, una joven con una enfermedad terminal que se enfrenta a la responsabilidad de atender a su hija Sara, papel que fue asumido por Sol Vásquez. El resto del reparto está conformado por Maite Galan, Beto Benites, Antonio Delli, Luis Bond y Rafael Marziano.

Ausencias de tres países

Entre las ausencias de esta edición figuran tres países latinoamericanos, Cuba, Guatemala y Honduras, que presentaron candidatura el año pasado; aunque su espacio queda ocupado con otras incorporaciones como el debut de Somalia.

Sin embargo, la lista final podría cambiar porque la organización ha advertido de que algunas de las películas aún no se han estrenado de manera comercial (por internet o en cines); deben hacerlo antes de que cierre el período de votación.

A saber

  • La Academia aseguró que la categoría de película animada cuenta con 26 cintas elegibles, mientras que en el caso de los documentales el número se eleva hasta 138 títulos.
  • Los Óscar se entregarán el 27 de marzo con una gala que regresará al emblemático Dolby Theatre de Hollywood.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡Se separan! Wisin y Yandel toman caminos distintos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.