Viajero interestelar chocó contra la tierra - Agencia CN
Connect with us

Hombre & Mujer

Viajero interestelar chocó contra la tierra

Publicado

on

viajero interestelar - acn
Compartir

Científicos de Harvard afirman que un viajero interestelar chocó contra la Tierra en 2014.

Uno de ellos es Avi Loeb, autor de la teoría que afirma que el Oumuamua;  es una antigua nave alienígena que se encuentra muy cerca de la Tierra.

Meterorito.  El objeto, debido a su órbita y velocidad, parece originarse en una región del espacio fuera del Sistema Solar.

Un equipo de científicos de la Universidad de Harvard afirma que un objeto interestelar; que viene más allá del Sistema Solar, golpeó la Tierra hace cinco años.

Los investigadores, uno de ellos creador de la teoría de que el Oumuamua es una antigua nave alienígena;  señalan que el «viajero interestelar» colisionó contra el cielo sobre Papúa Nueva Guinea;  según un estudio prepublicado en la plataforma Arxiv.org.

El informe, que es firmado por el polémico físico Avi Loeb y Amir Siraj, afirma además que estos impactos son muy comunes. Ahora la investigación debe ser evaluada por sus pares;  para que sea publicada en la revista Astrophysical Journal Letters.

Te puede interesar: El agua sería un elemento común en toda la galaxia

Luego de analizar los meteoros más rápidos recogidos en un catálogo que comprende los últimos 30 años;  los investigadores detectaron uno en particular que;  debido a su órbita y velocidad, parecía originarse en una región del espacio fuera del Sistema Solar.

El objeto viajaba a 60 kilómetros por segundo y, después de rastrear la órbita;  sugieren que venía del interior profundo de un sistema planetario, o de una estrella en el disco de la Vía Láctea.

«Encontramos que uno de estos meteoros tenía que haber estado viajando extremadamente rápido;  para golpear la Tierra en la dirección y velocidad que lo hizo», señala Siraj a Newsweek.

Viajaba tan rápido que debió haber sido liberado del Sistema Solar

«De hecho, viajaba tan rápido que debió haber sido liberado del Sistema Solar, lo que significa que, como ‘Oumuamua, se originó desde fuera del Sistema Solar», agrega.

Siraj afirma que en lugar de buscar en el espacio, es mejor mirar en la Tierra, pues estos objetos interestelares chocan todo el tiempo contra nuestro planeta.

El físico explica que no nos percatamos del impacto porque el objeto medía menos de medio metro.

Loeb, jefe del Departamento de Astronomía de Harvard, causó polémica al publicar un estudio que afirmaba que una enorme roca que atraviesa nuestro Sistema Solar, que desconcertaba a los astrofísicos, puede tratarse de una nave extraterrestre.

«Oumuamua», como se denominó, fue descubierto en octubre de 2017 por el telescopio Pan-STARRS1 en Hawái, y de ahí su nombre, que significa «mensajero» en hawaiano. Tiene unos 400 metros de largo y 40 de ancho, y ha sido registrado por varios telescopios como el primer objeto conocido proveniente de otro sistema estelar.

ACN/EC

No deje de leer: NASA enviará a Parker, la primera sonda que orbitará al Sol

Hombre & Mujer

El agujero de la capa de ozono alcanzó su mínimo en décadas

Publicado

on

El agujero de la capa de ozono alcanzó su mínimo en décadas
Foto: fuentes.
Compartir

El agujero de ozono sobre la Antártida este año podría haber alcanzado el nivel mínimo desde que se ha monitoreado activamente hace tres décadas, según afirman los científicos.

Las observaciones del agotamiento del gas ozono en la atmósfera, demuestran que el “agujero” no se ha abierto de la forma en que normalmente lo hace durante el año 2019.

El Servicio de Monitoreo de la Atmósfera de Copérnico (CAMS) de la Unión Europea (UE), informó que la perturbación atmosférica actualmente se encuentra muy por debajo de la mitad del área que generalmente se ve a mediados de septiembre.

El agujero se aleja del polo sur

Los expertos de CAMS, con sede en Reading, Reino Unido, proyectan niveles estables de ozono o un aumento modesto en los próximos días.

El ozono es una molécula que se compone de tres átomos de oxígeno. Es responsable de filtrar la dañina radiación ultravioleta del sol.

El gas se produce y destruye constantemente en la estratosfera, a unos 20-30 km sobre la Tierra.

En una atmósfera no contaminada, este ciclo de producción y descomposición está en equilibrio.

Pero el cloro y los productos químicos que contienen bromo liberados por la actividad humana han desequilibrado el proceso, lo que resulta en una pérdida de ozono que es máxima en la primavera antártica en septiembre/octubre.

El Protocolo de Montreal firmado por los gobiernos en 1987 ha tratado de recuperar la situación al prohibir la producción y el uso de los productos químicos más dañinos.

Buena tasa de recuperación genera optimismo

La semana pasada ha visto el área de cubierta de adelgazamiento profundo de poco más de cinco millones de kilómetros cuadrados.

Esta vez, el año pasado, superó los 20 millones de kilómetros cuadrados, aunque en 2017 superó los 10 millones de kilómetros cuadrados. En otras palabras, hay un buen grado de variabilidad de año en año.

Las condiciones para el adelgazamiento ocurren anualmente justo cuando la Antártida emerge del invierno. Las reacciones que funcionan para destruir el ozono en la estratosfera fría se inician por el regreso del sol a altas latitudes.

Los científicos dicen que si bien las pérdidas comenzaron antes de lo normal este año, se vieron truncadas por un repentino calentamiento que elevó las temperaturas en la estratosfera en 20-30 grados. Esto desestabilizó el proceso de destrucción del ozono.

Richard Engelen el subdirector del CAMS, dice que el pequeño tamaño visto en lo que va del año es alentador. Sin embargo no son resultados concluyentes.

«En este momento, creo que deberíamos ver esto como una anomalía interesante. Necesitamos saber más sobre lo que lo causó». Aseguró Engelen a BBC News.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Científicos publican la primera imagen de un agujero negro

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído