Viajero interestelar chocó contra la tierra - Agencia CN
Connect with us

Hombre & Mujer

Viajero interestelar chocó contra la tierra

Publicado

on

viajero interestelar - acn
Compartir

Científicos de Harvard afirman que un viajero interestelar chocó contra la Tierra en 2014.

Uno de ellos es Avi Loeb, autor de la teoría que afirma que el Oumuamua;  es una antigua nave alienígena que se encuentra muy cerca de la Tierra.

Meterorito.  El objeto, debido a su órbita y velocidad, parece originarse en una región del espacio fuera del Sistema Solar.

Un equipo de científicos de la Universidad de Harvard afirma que un objeto interestelar; que viene más allá del Sistema Solar, golpeó la Tierra hace cinco años.

Los investigadores, uno de ellos creador de la teoría de que el Oumuamua es una antigua nave alienígena;  señalan que el «viajero interestelar» colisionó contra el cielo sobre Papúa Nueva Guinea;  según un estudio prepublicado en la plataforma Arxiv.org.

El informe, que es firmado por el polémico físico Avi Loeb y Amir Siraj, afirma además que estos impactos son muy comunes. Ahora la investigación debe ser evaluada por sus pares;  para que sea publicada en la revista Astrophysical Journal Letters.

Te puede interesar: El agua sería un elemento común en toda la galaxia

Luego de analizar los meteoros más rápidos recogidos en un catálogo que comprende los últimos 30 años;  los investigadores detectaron uno en particular que;  debido a su órbita y velocidad, parecía originarse en una región del espacio fuera del Sistema Solar.

El objeto viajaba a 60 kilómetros por segundo y, después de rastrear la órbita;  sugieren que venía del interior profundo de un sistema planetario, o de una estrella en el disco de la Vía Láctea.

«Encontramos que uno de estos meteoros tenía que haber estado viajando extremadamente rápido;  para golpear la Tierra en la dirección y velocidad que lo hizo», señala Siraj a Newsweek.

Viajaba tan rápido que debió haber sido liberado del Sistema Solar

«De hecho, viajaba tan rápido que debió haber sido liberado del Sistema Solar, lo que significa que, como ‘Oumuamua, se originó desde fuera del Sistema Solar», agrega.

Siraj afirma que en lugar de buscar en el espacio, es mejor mirar en la Tierra, pues estos objetos interestelares chocan todo el tiempo contra nuestro planeta.

El físico explica que no nos percatamos del impacto porque el objeto medía menos de medio metro.

Loeb, jefe del Departamento de Astronomía de Harvard, causó polémica al publicar un estudio que afirmaba que una enorme roca que atraviesa nuestro Sistema Solar, que desconcertaba a los astrofísicos, puede tratarse de una nave extraterrestre.

«Oumuamua», como se denominó, fue descubierto en octubre de 2017 por el telescopio Pan-STARRS1 en Hawái, y de ahí su nombre, que significa «mensajero» en hawaiano. Tiene unos 400 metros de largo y 40 de ancho, y ha sido registrado por varios telescopios como el primer objeto conocido proveniente de otro sistema estelar.

ACN/EC

No deje de leer: NASA enviará a Parker, la primera sonda que orbitará al Sol

Auto Europe Car Rental

Hombre & Mujer

Deleita tu paladar con un delicioso flan de coco

Publicado

on

Flan de coco - ACN
Compartir

El flan de coco es un postre riquísimo y sencillo de preparar. Con pocos ingredientes podemos hacer un delicioso flan casero como este. El flan es un postre tradicional que siempre se ha preparado a base de huevos, azúcar y leche. A partir de aquí, son muchas las variantes que existen, puesto que podemos añadir otros ingredientes como vainilla, café, naranja, limón o coco, como haremos en esta ocasión.



Ingredientes:

3 huevos

1/3 tazas de azúcar

1 lata de leche condensada

1 1/2 tazas de leche de coco

2 cucharadas de esencia de vainilla

1/4 tazas de coco dulce rallado

Preparación:

En primer lugar, pre caliente el horno a 180 grados centígrados.

Luego, en una olla pequeña a fuego bajo derrita el azúcar hasta que se haya caramelizado. Vierta sobre 6 moldes pequeños para flan o soufflé.

En un recipiente grande bata los huevos con un batidor globo hasta que estén espumosos. Agregue la leche condensada, la leche de coco, la esencia de vainilla, y el coco rallado y continúe batiendo.

Vierta la mezcla en los moldes de flan y acomode los moldes en una charola honda para hornear y agregue agua para que cubra hasta 2/3 de la altura de los moldes.

Hornee el flan por 1 hora hasta que esté hecho y el centro solo se mueva un poco.

Retire del horno y permita que se enfríen al menos 15 minutos. Voltee los moldes sobre el plato a usar y sirva.

ACN/ Kiwilimon

No dejes de leer: ¡Fácil! Prepara en casa un flan de galletas en el microondas

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.